viernes, 20 de junio de 2025

CONTRA VIENTOS Y MAREAS.


Contra vientos legendarios y mareas misteriosas, actué el pasado viernes. 

Las noticias al medio día  de Leyendas y misterios no fueron muy alentadoras, todo lo contrario, debido a un problema totalmente ajeno a la productora, nos faltó un elemento esencial para las visitas y estas se tuvieron que suspender. 

Pero el aliento y el animo, sobre todo de mi compañera, puso el grupo en pie para llegar a cabo dicha visita y lo consiguió, bueno lo conseguimos, pues todos pusimos nuestro granito de arena, unos más que otros, las cosas como son, yo fui de los que menos tuve que poner, pero ahí estuvimos dando el callo y conseguimos sacar nuestro trabajo adelante y ofrecimos lo mejor, al público, que para eso lo merecían y esperaban ver nuestra visita. 

Era la primera que hacíamos fuera del ala de la gallina y el gallo. Ya había habido preestreno con invitados, estrenos con personas de la calle pero auspiciados, siempre, por nuestros jefes, que estaban ahí apoyando, aportando protección y seguridad. 

Esta era la primera vez que volábamos solos, y ningún impedimento iba a poder con nosotros y no pudo, pues cada uno con lo que tenía a mano, suplió eso que le faltaba. 

Dos pases hicimos, uno con 19 personas y el otro con 13. 

Debo decir que el segundo fue un caramelito, lo sentí como un regalo, ese momento a las puertas de la catedral, yo solo con las 13 personas, en la oscuridad de la noche, en esa intimidad fue sobrecogedor.

Además, en muchas ocasiones noté que Francis, mi personaje, ya estaba empezando a vivir con independencia de indicaciones o de directrices, ya iba solito, matizando, gesticulando , viviendo.  

Debo ser sincero y decir, que llevaba toda la semana con unas ganas tremendas de hacer esos pases, pero cuando anulamos, mi mente, que es muy peligrosa, desconectó, planificó otras cosas y al retomar, me creé una falsa inseguridad,  la idea malvada de que no me sabia el texto se apoderó de mí, no repasaba y cuando lo hice de camino a la actuación, me liaba, se me iban frases o me confundía de expresiones. 

Tanto fue así que para darme una pre recompensa, me tomé un blanco y negro en Casa Mira, cosa que suelo hacer, con otros trabajos, pero en esta visita aun no lo había hecho hasta que le pillara confianza. 

Pues cuando me reuní con los compis comprobé que su situación era muy similar a  la mía, eso y  que de camino al lugar de partida fui acompañado por Eduardo Nieto y que minutos antes de empezar,  me  escribió  mi amigo José con sus “cosas”, hicieron que se me quitaran las nubes negras de la cabeza y me dirigí al primer pase, con ganas, pero con un poquito de inseguridad. 

Este salió, hasta con improvisación de lugar de partida, porque había otro grupo cercano a mi ubicacion y porque había un restaurante poniendo a Cher a todo volumen, así que me moví de lugar.

Salió y muy bien, pero en muchos momentos mi cabeza estaba controlando y dirigiendo, en cambio el segundo no fue así. 

Por cierto, no había repasado el final con mi compañera y salió creo que como nunca hasta ahora. 

El segundo fue mío, la entrada fue recibida con risas y mucha complicidad, la siguiente parte con misterio y algo de estupor, lo coloquial lo inundó todo en la siguiente escena, la parte con mi compañera fue maravillosa estuvo la tía de 10, la otra se me hizo hasta breve, en la penúltima se cortaba la tensión con un cuchillo y en la última todo fluyó con naturalidad absoluta.

Ya digo el vuelo en soledad y la toma de las riendas de mis compis y un servidor fue un éxito.




Málaga, viernes 20 de junio de 2025. "Leyendas y misterios".