jueves, 4 de diciembre de 2025

LORING, LORING QUE TE PILLO.

 

Dos amagos hubo de que los niños y niñas que venían a los pases de Entre leyendas Málaga, pillaran  a Jorge Loring, mi personaje, antes de tiempo. 

Si hace 2 semanas hicimos el mismo espectáculo, para 2 grupos y estos llegaron con más de una hora de retraso, los de hoy iban muy adelantados. 

Para que no hubiera el mismo problema que la vez anterior, se había adelantado el inicio de los pases de las 11:00 h. a las 10:30 y para asegurarnos que venían bien, los citaron a las 10:15 h. 

Pues repitiendo el patrón de la semana anterior, madrugué mucho para ir al gym, luego fui a casa, planteé el almuerzo, el desayuno de mis padres, ordené todo un poco, cogí el vestuario   que mis compis debían llevar ( en este grupo también soy el encargado del mismo) y ya me puse a maquillarme y a medio vestir de Jorge Loring. 

Pero todo con media hora de adelanto con respeto al jueves pasado. 

Pues bien, con todo hecho, satisfecho, contento, y después de saludar a los papás y ver qué todo marchaba en orden, salí de casa. 

¿ Queréis que yo actúe bien y que lo haga disfrutando ? Pues dadme organización y dadme todo muy detallado, entonces me entrego, pero como haya hilos sueltos.... Ufff no puedo. Si todo no está bajo control, pierdo yo el mío. 

Pues, el jueves, no tenía claro si se iban a cumplir los horarios o no, pero en cambio estaba tranquilo. 

Muy contento, como dije antes, salí de casa, no iba justo de tiempo, pero tampoco era cuestión de entretenerme, pero me sentía muy bien.

Haciendo videos para las redes, repasando textos, observando todo lo que había a mí alrededor en esa maravillosa mañana de trabajo, eso sí, hacía tanto frío, que quitando el pañuelo y la chistera, llevaba todo el vestuario puesto. 

Pues cuando llegué, rozando las 10:15h, a la plaza de la Marina, me recibieron, colocados en la escalera, como si un coro del carnaval de Cádiz se tratara, mil y un niños. 

Rápidamente mi mente se imaginó que era mi futuro público. Reaccioné y cambié mi rumbo. Mi look era llamativo, pero tampoco tanto, como para que se fijarán en mi. Llegué a la plaza pero entrando por la espalda de estos. 

Fui a llamar a mí jefe, para decirle que estaba cobardemente escondido, pero mi teléfono comenzó a vibrar, era él que me preguntaba dónde estaba. Yo le decía que escondido, por si eran nuestros niños. 

Me dijo que sí, pero que me fuera hacia la primera parada de la visita, que allí nos veríamos. 

Cuando iba a emprender mi camino, me los encontré, a él y a mi compi y nos fuimos juntos. 

No estuve muy fluido, más bien un poco torpe en mi hablar,  pero es que a la vez me estaba llamando la madre de un alumno, por un posible problema y me involucré en las dos cosas a la vez, y una de ellas, si no la organizaba bien, podría resultar muy delicada. 

Pues lo dicho, nos fuimos a la primera parada, cuando nos escribieron en el grupo de WhatsApp, anunciando que comenzaba la visita. 

Eran las 10:20, empezamos con 10 minutos de adelanto. Bien. 

Mi jefe nos dijo que esperamos con él que se arreglara, pero yo deseaba irme ya para prepararme. Aún estaba dándose sus últimos retoques cuando, el grupo de improviso, apareció.

¿ Nos pillaron ? No sé pero mi compi y yo corrimos que nos las pelábamos. 

Pues esa fue la segunda vez que el grupo me iba a pillar. 



Málaga, jueves 4 de diciembre de 2025. 






VUELVE LORING, VUELVO YO Y VUELVE EL BLOG.


Esto es toda una declaración de intenciones :

"¡¡¡ VOY A INTENTAR RECUPERAR EL BLOG !!!"

Y lo voy a comenzar realizando la crónica de los 4 pases que realicé el pasado jueves para Entre leyendas Málaga, en el papel, que cada vez me gusta más, de Jorge Loring. 

El sitio, según mi criterio, es el mejor de todos los que se visitan en este espectáculo. Los jardines de la catedral, justo al lado de calle Cañón. 

Puntos a favor de ese lugar: Me puedo esconder tras la cruz, puedo jugar con el seto y disimular cuando lleguen los colegiales, tiene un borde que pueden sentarse y hacer como un pequeño teatro donde todos me ven, suele ser un sitio muy tranquilo y nadie molesta, detrás del seto y el poyete, puedo esconder mis pertenencias con seguridad y tiene una fuente a unos 20 pasos, para beber. Ni el Teatro Real. 

Pero vamos a lo que vamos.



1.- Adaptarse o morir:

 

Por su edad, 12 o 13, y sus vivencias o circunstancias, eran el tipico grupo al que lo que yo le ofrecía le podía parecer, un poco " infantil".

La semana pasada hice lo mismo pero eran adolescentes,  estos ya son más adultos y puedo hablarles con cierto nivel de cachondeo y madurez
 adaptando, lo que ofrezco, a ese idioma,  pero estos estaban en esa edad límite y peligrosa que si lo tratas como niños se te suben a la chepa y si lo tratas como adultos puede haber problemas. 

Así que, si la visita anterior, me dije, que no pondría el piloto automático sino que intentaría conquistarlos, esta vez, me dije que aguantaría el chaparrón. Yo haría lo planeado y ya que ellos decidieran si seguirme el rollo, pasar de mí o mofarse. 

Ignoré, totalmente, las bromas, risas nerviosas y comentarios y seguí con lo mío, y poco a poco les llegué, les llegué. Sí.

Y como siempre, el que empieza más "bravucón" es el que acaba haciéndose "colega" y al acabar el pase se quedó despidiéndose de mí, llamándome y dándome la mano.

¿ He ido un poco acelerado? Sí, no podía, ni quería dejar tiempos muertos en mi texto, para que no se me desmadraran y aquello no hubiera por donde pillarlo, además, se decía que entre pase y pase había 5 minutos de descanso y no quería enrollarme mucho, con el texto extra que meto, por si llegaba el otro grupo. 

Eso sí tuve que alzar mucho la voz, para despertar atención y no se me perdieran. 



2.- Corto o me cortan :


Destaco, la coordinación, qué bien controlado iban los 4 guías y qué organizado estuvo todo.

Vamos acabé el primer pase, fui a la fuente a beber y apareció el segundo, casi me ven de llegar a mi posición de partida. 

Este ha sido un pase tranquilo, ya sabía como iba el tema. Al principio ha habido un poco de movimiento, les costó atender, pero volví a conseguir despertar su interes. 

Eso sí, corte texto, lo bueno si breve dos veces bueno. Si había logrado que atendieran, tampoco era plan de aburrirlos abusando de su atención, por tanto, he quitado algunas cosas del juego que hago con ellos y otras las mencioné solo de pasada. 




3.- Normalidad:


Antes de empezar este pase,  tuve que esperar un poco más, pero nada alarmante. Usé el tiempo para subir un vídeo a Instagram. 

Tenía prevista una forma de empezar,  pero debido a mi colocación, la ubicación y por donde llegaba el alumnado, me lo impidió en los dos pases anteriores, así que adaptarse o morir, improvisé una forma de hacer el inicio y punto.

Lo hice y me gustó.

El pase un poco más normalito.

Ha estado bien y ya está. No ha sido feo, pero tampoco maravilloso. Ha ido como tenía que ir, lo he pasado bien, ellos también, creo, y listo. 



4.- Oro molido:



Han llegado se han encontrado con mi personaje, todos de pie y preguntando, con una educación exquisita, usando mi nombre y apellidos, si era yo, he visto además sus caras de atención y sabía que iba a ser un pase de lujo. 

Los he sentado y ya me he dejado llevar, ahora tocaba disfrutar y que ellos también lo hicieran. 

Me he podido lucir más,  he hecho más gestualidad, he dedicado más tiempo porque no venía nadie detrás y porque ellos lo demandaban.

He dicho el texto íntegro, no he quitado nada,al contrario he metido mucho, a parte de llenarlo de pausas, he metido más gestos, he ido buscando la conexion, que la habido y todo ha funcionado según lo previsto. 

Ningún problema para sacar voluntarios, muchas fiesta y todo muy jugado. Pase perfecto, porque eran oro molido.

 



Crónica de "Entre leyendas Málaga". Málaga. Jueves 4 de diciembre de 2025.