martes, 18 de octubre de 2022

NOTA ACLARATORIA.

 

Si sois lectores del blog, sabréis que este está muy atrasado, pues aún voy por finales de junio. 

No me gustaría perderme ninguna entrada dedicada a mis trabajos del verano, pero la vida pasa,  salen cosas nuevas que se van quedando en el tintero, porque como digo aún voy por junio.

Por ello he pensado escribir desde ahora lo que me ocurre en la actualidad y como ya sé modificar las fechas de la creación de las entradas, poco a poco iré rellenando y actualizando los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 

En resumen lo que quiero decir que voy a ir actualizando el mes de octubre a diario y los meses que faltan poco a poco y por aquí os iré avisando cuando publique cosas de los meses de verano. 

Gracias. 


martes, 11 de octubre de 2022

ENTRADA PUBLICITARIA Y DE CARTELES.

 

Y el mismo lunes 10 de octubre del 2022, sobre las 20:00 h, nos llegaba vía WhatsApp los carteles publicitarios de las visitas teatralizadas y las gymkanas matutinas que dedicaremos, Dios mediante, a Halloween en el jardín Botánico de Málaga. 

A continuación os dejo cada cartel y aprovecho para hacer un poquito de publicidad. 


¿ Quieres pasar mucho miedo en el Jardín Botánico de Málaga? Pues id allí la noche de Halloween, lunes 31 de octubre del 2022, pases cada media hora desde las 19:00 horas. Precio 17 euros. Reservas en el 951 92 61 80.



Pero si tienes niños pequeños y quieres divertirte, tienes que venir a la gymkana familiar teatralizada de Halloween, el sábado 29,  domingo 30 y lunes 31 de octubre del 2022. En el Jardín Botánico de Málaga. Pases cada media hora desde las 11:00. Precio 9 euros. Reservas 951 92 61 80.





lunes, 10 de octubre de 2022

¿HALLOWEEN ES NEGRO O ROSA.?

 

Dicen que la mejor forma de empezar el día es con un café, pues yo os puedo asegurar que no, que la mejor manera de hacerlo es ir a primera hora al médico, 9:22, con un familiar al que adoras y recibir la gran noticia de que todo va de maravilla. Después de eso, todo lo ves de color de rosa. 

Pues así empecé yo el lunes 10 de octubre del 2022. Tras salir del medico y hacer una pequeña visita a casa, empredí, con 7 minutos de retraso, 9:37, mi horita de camino al Jardín Botánico de Málaga.

Allí me esperaba la primera reunión para preparar la visita teatralizada nocturna de Halloween 2022 y la gymkana familiar que se hará, Dios mediante, las mañanas de los días 29, 30 y 31 de octubre también en el jardín.

Aunque el Google Maps me decía que iba a llegar tarde, unos 20 minutos, me enchufé mis auriculares, metí la marcha rápida y oyendo Emperatriz, el nuevo disco de Rigobetta Bandini. Desde aqui os lo recomiendo, es lo mejor que oído en años, comencé a caminar sin descanso.

Pues llegué perfectisimamente bien al jardín. Debo confesar que en el último tramo me encontré a Soraya, la jefa, que muy sonriente me invitó a subir a su coche y el final lo hice motorizado, pero yo iba súper bien de tiempo, de energía y felicidad. Esa mañana todo me parecía bonito.

Como bien dijo Julia, cuando llegó, pues no daba a basto en repartir besos y abrazos entre los asistentes:" Esto parece la cena de Nochebuena, no sé dónde atender, quiero y me alegro de veros a todos".

Es que entre el grupo El Terral, las visitas teatralizadas al jardín tanto históricas como fantásticas, la feria, los camperos, los conciertos y alguna que otra juerga, habíamos pasado casi todo el verano juntos y nos echábamos de menos, más que compañerismo ya hay amistad. 

Se ha creado un rollo bonito, de hecho la reunión fue muy distendida. Años atrás, había como 2 grupos, por un lado los de la organización y por otro los artistas, pero ahora ya no. Todo se debatió, se oyeron todas las opiniones, estas se tuvieron en cuenta, fuera de quien fuera y con total libertad se aprobaban o no, con sinceridad y sin partidismo. Eso hizo que me sintiera muy relajado. 

Destacar las caras y las bromas de Dani que cada x minutos nos hacía romper en carcajadas, la ternura de Lorena, la locura de Julia y la compenetración entre los 2. Me alegró un montón volver a ver a Celia y Juanpe, pero llegaron más tarde y no los saludé como merecían. 

No perdimos ni un segundo, y aunque la reunión duró casi 2 horas a mí se me hicieron muy breves.

En un principio me sorprendió que no nos reuniéramos fuera, sino en cocina, aún hace buen tiempo, pero menos mal que fue así, pues en mitad de la reunión comenzamos a oír un ruido extraño, no sabíamos que era pero... ¡¡¡ ESTABA DILUVIANDO!!!.

Todo estuvo muy organizado. Se negociaron las fechas, pases y horarios, se contó la historia completa, escrita, ideada y guionizada por Dani, se definió el área de trabajo y personalidad de cada actor, se habló de los vestuarios, de las condiciones económicas y listo. 

Parte del elenco se marchó y comenzamos la segunda parte de la misma la de la Gymkana. Esto sí fue un poco más anarquica. No estaba todo tan cuadrado, pero se oyeron opiniones, se aclararon cosas y mi personaje y mi acting me gustaron.

Dos veces abandoné la reunión, por asuntos personales, pero es que tras la misma, había quedado con mis padres para comernos un magnífico arroz caldoso en la Venta del Túnel

Todos se marcharon y tras una pequeña charla con Dani, aproveché ya con un sol radiante, para pasear por el jardín, con el suelo mojado y el cielo azul, estudié partes de Andrés, mi personaje en las teatralizadas de Halloween.

La mañana acabó con ese magnífico almuerzo familiar, el día seguía siendo de color de rosa. 








domingo, 9 de octubre de 2022

LO QUE TIENE ENSAYAR CON EL JEFE.

 

Eso es lo que creo que pensó mi compañero de Mundamortis, cuando el pasado domingo 9 de octubre del 2022, lo invité a ensayar. 

Os cuento, llegué al cementerio San Miguel un domingo más, iba bien de tiempo, pero entré rápido y me dirigí al lugar donde siempre nos reunimos para ensayar. Me sorprendió ver que a lo lejos ya había un compañero haciendo su monólogo y para no molestarlo, di un pequeño rodeo, hasta que llegué donde estaba el resto.

Realmente no ensayaba, solo leía su papel.

Para seguir sin molestar casi ni saludé, pero sí hablé con mi compañero y lo invité a irnos solos a repasar nuestra escena. 

Este  pegó un respingo considerable, se le abrieron los ojos como platos en expresión de sorpresa y muy tímidamente y creo que con poco convencimiento me dijo que sí.

Muchos compañeros de Eventos me han dicho y más de una vez, que no quedarte a ver de ensayar a los demás, es como una especie de desagravio a estos. Pero yo pienso que cuando tú participación es un diálogo con otra persona y  solo  ensayas media hora a la semana, es más provechoso alejarte del grupo con tu compañero y repetir la escena 4 o 5 veces, que solo hacerla una vez, pues a más repeticiones, mayor conexión y más viva llega esta a la representación final, que creo que es lo importante, pero bueno para gustos colores.

Pues mientras íbamos de un sitio a otro, porque por falta de luz cambiaron la ubicación del ensayo,  me dijo que aún no se sabía el texto, pues tenía un cuento para estudiar y había trabajado la noche antes, que hasta el día 23, o sea, 6 días antes de la función, no se lo estudiaría. Me sorprendió pues en esta profesión se suelen llevar 4 o 5 textos distintos a la vez. 

También me aclaró que lo haría a un volumen bajo, porque había trabajado la noche antes, pensé que tenía suerte de no  tener una función diaria. 

Y lo que más me desconcertó fue que me lo dijo muy serio y seguro, pero a la vez como avergonzado, no tenía que sentirse así yo soy un compañero, no su jefe. 

Ante esto solo opté por responder: " No tengo problema, yo si me lo sé, lo único es que vas a llegar verde a la actuación".

Yo necesitaba repetir la escena para coger seguridad, aplicar pausas y tonos que había inventado y practicado durante la semana en casa y para cojer naturalidad, si a él no le servía, yo no podía hacer nada.

Nos apartamos del resto, repasamos la escena unas 3 o 4, veces. Yo probé lo que quería y me quedó muy chulo. 

Cuando nos acercamos al resto, coincidió que era justo en el momento en el que nos tocaba salir. Salimos, lo hicimos y me marché a casa. 

Debo decir que de las 5 veces que hice la escena la peor fue esa. Empezamos a pasarla frente a los compis  y cuando me tocaba a mí, algún compañero habló en voz alta, comentó algo ajeno a nosotros y me descolocó, no paré, pero me inventé la primera frase, me desconcentré y lo hice todo pero con cero naturalidad.