Quiero hacer como resumen de todo lo que habéis leído una conclusión y cierre de estos tres días de viaje, de curso y de festival.
Mientras esperaba en la estación de Almagro a que llegara el cercanías que me condujera a Ciudad Real, estuve analizando un poco todo lo que había vivido.
Se puede resumir la experiencia en tres palabras aburrimiento, meditación y acercamiento.
El festiva la verdad que me ha parecido un aburrimiento, esperaba mucho, pero muchísimos más, según nos habían contado, había diversión y
actos culturales y teatrales toda la noche y en todas las partes del pueblo, nosotros, quizás por los recortes debido a la crisis, solo hemos encontrado representaciones aisladas, ningún acto fuera de la representación nocturna, nadie por las calles y cero vida de festival.
Pocos carteles, poca promoción, cero fiesta.
Supongo que en otros años sería de otra forma, pero esta vez me ha parecido muy pobre.
Yo tenía la idea que iba a ser como el festival de cine de Málaga, donde presentaciones, representaciones, conferencias, charlas y demás se sucederían durante todo el día y a todas horas. De los tres días solo hubo teatro uno y una sola representación.
El curso si me ha servido para meditar y ver que soy y donde estoy y llegar a la conclusión de que soy muy pequeñito y que aun me queda mucho que aprender.
Me ha enseñado aun más a amar esta profesión, me ha enseñado a ver que es un oficio que hay que trabajarlo y no es solo un salir y actuar o improvisar, como hacemos en la ESAD.
Pero sobre todo el último día con Francesco, me sentía un actor profesional, rodeado de profesionales que se hace 200 Km para recibir un curso, yo creo que eso es amor al teatro y a lo que hago, y una vez más me sirvió este curso, como apoyo para seguir luchando por lo que busco y deseo, pero también para sentirme aun más perdido porque no se por donde tirar.
Si tengo que decir también, que cuando vimos a los chicos de la Joven Compañia Nacional de fiesta el día antes de actuar, no me sentí para nada identificado con ellos, su forma de ser , de vestir, de comportarse, no me veo en ese mundo que es el que estoy eligiendo, igualmente Vicente siempre comentaba y nos hablaba de conversaciones que había tenido durante el desayuno o el almuerzo y siempre eran de teatro, ha llegado a quererlo tanto que toda su vida gira alrededor de eso, tanto que llega ya a conclusiones de detalles mininos y yo no quiero tampoco que mi vida sea solo eso, pero bueno seguimos adelante, son reflexiones.
En cuanto con Juanma, me lo he pasado genial, nos hemos unido mucho más, me ha parecido un tío genial con confesiones hasta las 3 de la mañana, cada día, y me he ríedo mucho con él, Juanmita gracias.
Cuidadin con las espectactivas..que no sirven para nada, solo para llevarse uno un chasco tras otro.
ResponderEliminar