viernes, 9 de agosto de 2024

VOLVEMOS A LA CALLE. POR FIN.

 

" Sigo en pie, ufff, corre a quitarte los zapatos y a controlar ese pie, que se vaya a poner peor la nueva rozadura ( y ya van 8 en 13 días). Esa fue realmente la primera sensación que tuve en cuanto acabé la actuación y me dirigía al museo Revello de Toro a cambiarme.

Realismo dentro de lo que cabe.

Para lo poco real que era todo: las circunstancias, el lugar de actuación, en mitad de la calle,  el texto, el personaje en sí, el vestuario y  sobre todo la peluca, yo he intentado hacerlo lo más real posible. 

No he querido soltar el texto por la boca,  sino hacer diferentes entonaciones, repetir palabras,  trabarme, parar, pensar, todo eso para que pareciera más un pensamiento del momento que un texto aprendido. Creo que ha quedado bien.

De hecho esta vez he mirado mucho, he señalado y le he hablado al público. Este personaje siempre lo he hecho como para mí, como si fuera un pensamiento o un texto contando pero a nadie, similar a contar un cuento, pero esta vez he querido contarlo a los presentes.

También es cierto, que no he notado mucha conexión, ni reacción del público. He mirado a los ojos, he insistido en mirar y mirar, pero las miradas no estaban, se desviaban o no reaccionaban a lo que les decía,  solamente casi al final 2 muchachos, asentían, sonreían y me dediqué un poco más a ellos. Y un señor que respondió algo que  dije, yo también lo hice y se echó a reír, no esperaría respuesta. 

Me ha costado enganchar con el público, pero tampoco era algo esencial, puesto que este personaje no es muy interactivo, así que bien.

Eso sí eran muchos más de los esperados. Estos taparon mi salida, cosa que tuve improvisar, y se colocaron en circulo, asi que, no he parado de moverme en todo el rato, intentando con esto cubrir todos los campos de visión, aunque solo fueran unos segundos. 

Casi al final comprobé un espacio libre donde podía ponerme y que me vieran todos, pero estaba alejado y quedaba muy estático, así que volví a ir de un lugar a otro. 

El texto bien lo he dicho como he querido y sin problemas. 

Cómo bien sabéis había cambiado el orden original de los párrafos, pero en casa antes de salir había pensado un cambio más, lo he hecho y ha quedado muy natural. 

Ha habido nervios iniciales, alegría de lo que se cuenta, curiosidad y bondad para acabar de nuevo con nervios. 

Distintas emociones y formas de hablar que creo que se ha notado y que han hecho el monólogo más divertido. 

Es un texto corto, pero creo que lo he disfrutado y lo he masticado. 

Este tipo de actuación se hace para ensalzar el vino de Málaga y yo esta vez le he dado un gran protagonismo a la copa que llevo en la mano. La he mirado, abrazado, acariciado y bebido en muchas ocasiones.

Para acabar deciros que ha sido un Washington nuevo. Siempre suelo hacerlo viejuno de voz aguda, pero hoy calentándolo antes de salir, ha aparecido una voz más grave y he decido usarla, pues el viejuno sin arrugas y la barba negra quedaba muy artificial". 

Esto está escrito momentos después de la actuación. Pues nada mañana más y mejor. Eso espero




  Crónica de Estampas del vino de Málaga.

Málaga, jueves 8 de agosto de 2024.




1 comentario: