Llegamos Edu y yo, solos, tras una interesante conversación sobre la filoxera, el vino de Málaga y algunos temas más.
Me explicó donde iba a actuar, tomé posiciones y estuve a punto de empezar, pero me pidió que esperara al resto de compañeros que harían de público.No tenía ningunos nervios por empezar, pero si ganas, puesto que no sabía cómo podía reaccionar mi cuerpo y por ahora iba bien.
Estábamos junto a la cruz que hay en el patio de los naranjos de la Catedral de Málaga, esperé, llegaron los compañeros e inicié mi monólogo del personaje George Washington. Comenzaba, para mí, el ensayo general de Estampas del vino de Málaga.
Hice el monólogo sin ningún problema, se me olvidó una frase que metí después y quedó bien, y Edu me cortó para hacerme una indicación sobre un gesto que había hecho y él no vio.
Como había cambiado el orden original de los párrafos metí algunas palabras nuevas de enlace y poco más.
Los días de actuación ( 8 y 9 de agosto) lo haré con menos velocidad, mayor entonación y distintos bloques de sentido.
No tenía ánimos, ni ganas de darlo todo, ese personaje está ya más que hecho, Edu y yo sabemos que lo controlo, así que no iba a dar el 100 por 100.Salió bien, a los compañeros le gustó. Los que estuvieron pendientes porque otros ni caso ( pero no lo digo como mal, porque yo a otros tampoco los escuché mucho).
Y poco más.
Fue más un soltar texto, un marcar un poco todo, pero no lo hice de verdad, el jueves espero hacerlo bien y real.
El ensayo general consistió en ir por el centro, siguiendo el recorrido que hará Edu y viendo los monólogo de los compañeros.
En el primero estuve atento pero no mucho, pues el olor a vino del local, me hacía pasarlo mal, puesto que llevaba el estómago fatal.
Segundo fue el mío, el tercero no lo vi porque estaba hablando con mi amigo José de algo importante.
Durante el cuarto, que tuvo lugar en la iglesia de Viñeros, medité sobre lo efímeros que somos y como no nos preocupamos de lo esencial y me acordé mucho a mí amigo Javi.
El último no lo vi completo porque me encontré un antiguo alumno por la calle y no estuve atento porque me dolía un montón un pie ( llevo unos días con problemas en los pies debido a rozaduras horribles).
Málaga, martes 6 de agosto de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario