jueves, 20 de septiembre de 2012

UN ENSAYO AGOTADOR


Así podemos definir el ultimo ensayo al que he asistido de "Don Juan Tenorio" como agotador.

Fue  largo y pesado, hacia mucho calor y parecía que no acababa nunca.
Yo llegué directamente de la escuela y de comer con un amigo, Dani, traía  mucho calor.

El Lunes 17 de Septiembre, se ensayaba el acto III y mi personaje no sale hasta  el final del mismo, con lo cual, tuve que esperar bastante.

Primero estuvimos esperando que llegaran muchos actores, después calentamos, después se paró el ensayo cuando llegó Eduardo y estuvo contando algunas cosillas con lo cual, desde las 18.00 que llegué, no empecé a ensayar hasta las 20:00h.

Como el texto aun no me lo sabía, el Domingo 16 estuve todo el día estudiándolo, pero solo me aprendí la mitad, la otra mitad la guardé para el mismo Lunes 17, pero como me fui a almorzar con mi amigo no la pude estudiar.
Así que las dos horas de espera las dediqué a estudiar y repasar todo el texto con Cisco, Don Juan, fuera del teatro.

Cuando llegó a mi parte, el escenario fue ocupado por otro grupo que esperaba para ensayar, con lo cual, nos fuimos a ensayar al gimnasio.

La verdad que el ensayo fue un desastre, porque con el traslado, los compañeros no guardaban silencio, el nivel de cansancio hacia mella  en ellos, mucho calor y encima tras el ensayo había clase de esgrima.

Cisco y yo hicimos nuestro texto, un poco a nuestra bola, yo pedí repetirlo para ver si se marcaba algo ya seguro, pero quedo realmente extraño, además es la primera vez que se ensaya esta parte,  y ya no se repite más,  hasta dentro de tres semanas...

Después dimos  la clase de esgrima y  le pedimos a la profesora que  redujera al máximo, nuestra coreografía, como hicimos la primara vez.

Se ensayó dos veces la muerte de Don Luis a espada y nos fuimos.

No me fui nada satisfecho de ese ensayo, no se me quedaron las cosas claras y la verdad que tanto esperar para lo que hicimos me dejó un poco mosca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario