Domingo 24 de Febrero de 2013, último Domingo del mes de Febrero y por tanto última actuación en este mes en el Alameda y penúltima de nuestra renovación.
Aunque el nivel de nuestras taquillas ha ido bajando, esta claro que ha sido por nuestra culpa y una promoción no muy bien trabajada, empezamos ha hacerla pero de pronto hemos parado y por tanto la cosa ha ido cayendo, por nuestro error pensaba que no nos iban a renovar más y estaba un poco desanimado con la actuación de hoy, además ha sido un fin de semana muy intenso y no tenía muchas ganas.
Pero lo que ha ocurrido hoy es inenarrable, porque de tener dos entradas vendidas de antemano hemos pasado al final a casi un cuarto del aforo, lo cual viendo lo que esta cayendo está bastante bien, pero lo mejor ha sido que entre nosotros y sin saberlo, ni pactarlo se ha producido ese "clack" que en la ESAD siempre comentan los profesores, cuando dicen que una obra por mucho que se ensaye, se hace realmente en las actuaciones y cuando se llevan unas cuantas, los actores ya la hacen suya y es cuando se empieza a disfrutar y a ver la obra de verdad, pues creo que hoy inconscientemente nos ha pasado eso.
Hemos hecho la obra nuestra, hemos bajado la velocidad de la misma, no le ha faltado ritmo para nada, pero si hemos cogido un ritmo más nuestro, creo que con ello la pieza se ha entendido mejor y la gente lo ha disfrutado más, ha desaparecido casi toda la violencia, movimientos violentos , gritos y todo lo que provocaba un ritmo de estrés en la misma.
El público ha estado entregado, de los que nos gusta a Migue y a mi, de los que comentan cada acción, los que ríen cada ocurrencia y participa en la historia, gracias a todos ha sido un placer.
Desde que salí supe que hoy había buen publico porque se animaron en cuanto vieron a "El Perla" pidiéndole dinero.
Es más hoy hemos acabado a las 21.30, es cierto que hemos empezado mas tarde, pero es que ha durado más.
Nada más acabar Adri ha dicho: "Señores, muy suyo eso, hoy ha sido la mejor" pero Migue y yo salíamos con la misma impresión.
Yo habido momentos en los que he perdido el personaje, o quizá he perdido el tipo de voz que le puse a "El Perla" pero ha habido momentos en los que estaba tan bien haciendo lo que hacia, al quitar velocidad a la misma los cambios del Perla al Gurú, disimulando para que el personaje de Ernesto no lo vea, han sido perfectos y cuadrados, algo que yo quería siempre cambiar y hoy nos ha salido solo.
Hoy he sentido también que la obra se nos iba y yo no quería que acabara, las escenas pasaban una tras otra y veía que se iba la obra y no quería que se acabara, es que lo de hoy ha sido muy especial.
Y tengo que entonar el mea culpa porque si hoy "El Perla" se me ha ido alguna vez ha sido porque no he calentado antes de empezar lo suficiente.
Lo de Migue hoy ha sido también innombrable, ha estado soberbio si suele haber química entre los dos, hoy no ha habido esa química, hoy es que hemos sido una sola persona, es que ha fluido todo de una manera mágica.
Adri ha estado muy bien también, quizá por el matiz que estaba pillando la representación ha salido mucho más relajado que otras veces y ha dado muy nuevos y buenos matices a su Ernesto.
Y mención especial debe de llevarse hoy María si hasta ahora no he hablado de ella es por eso, porque hoy no ha estado con nosotros, estaba mala con un gripazo y ha estado toda la tarde como ausente, callada, reservada, cabizbaja y en el camerino metida, pero se ha portado como una GRANDISIMA profesional, porque ha llegado el momento de salir a escena y se le ha quitado todo, su voz, su cuerpo y su fuerza ha sido la de siempre, aunque entre bambalinas la pobre estaba sentada y con la bufanda puesta, eso es ser una profesional, una tía seria y una peazo actriz, ole María , ya ve si estaba animada que en escena hemos metidos hoy conversaciones improvisadas entre ella y yo.
Y nada que hoy a sido especial, que sois especiales y que se veía venir, porque el ambiente hoy en camerinos antes de actuar, ha sido de los del principio, bromas y risas entre todos, que os quiero y que ole nosotros.
Y que he salido con las ganas de renovar, con la necesidad de renovar y con la ilusión de no irnos nunca del Alameda.