El pasado Viernes 25 de Octubre nos dejaba otra actriz de la época dorada del cine español, la señora Amparo Soler Leal.
Es otra de esas artistas que me hicieron vivir momentos mágicos, siendo niño, frente a la televisión.
Viéndola en la pantalla, me quedaba embobado pensando: " quiero dedicarme a esto", "Quiero hacer cosas como hace ella" así que ella es otra de las culpables de que esté hoy aquí y de este blog.
Leyendo y repasando un poco por internet su trayectoria, he leído cosas tan sorprendente como que protagonizó "La Señorita Julia " o que su ultimo papel fue en una adaptación de Mario Gamus de " El Zoo de Cristal", dos grandes piezas del teatro mundial.
Era hija de actores y debutó en las tablas con tan solo ocho años y tras eso toda una vida dedicada a la interpretación, que suerte.
Para mi siempre será la madre desconsolada que lloraba buscando a Chencho en Nochebuena o la que miraba con tanta dulzura a Alberto Closas en "La Gran familia" película de culto para mi madre y para mi, gracias por esos momentos que he vivido con mi madre.
Esa desagradable tuerta de "La Escopeta Nacional" y toda la saga, de la mano de Berlanga que le sacó esta mujer tan desagradable, espectaculares las escenas con Mary Samperet, o la discusión de dos grandes de la escena Concha Velasco y ella en "Paris Tumbuctú".
Era una grandisima actriz pero al repasar su vida en internet, no recordaba dos grandes trabajos que a mi me hicieron disfrutar de pequeño "El Olivar de Atocha" en TV y la grandisima "Las que tienen que servir" que plantel Gomez Bu, Concha Velasco, Alfredo Landa y ella, hace poco vi esa película y el papel en plan teatro del absurdo que hacen las dos actrices es excepcional.
Y solo puedo despedirla, ya que los medios españoles no le han hecho la justicia que debía con esta secuencia de "Las que tienen que servir" que para mi es maravillosa, entre ella y Manolo Gomer Bu.
Se te ha escapado el del carro?
ResponderEliminar