
Y fue algo especial lo que me ocurrió mientras veía dicha ceremonia, no se si fue el hecho de haber estado en aquel escenario las pasadas Navidades, el hecho de haber hecho ese "pequeño monologo" allí, y ahora ver a todos esos actores en ese mismo espacio donde yo estuve, No sé pero fue especial. Y lo más importante, como dijo la gran Concha Velasco, fue una gala de teatro y para los que nos dedicamos al teatro. Todos sabemos, ya, que España no va bien, que hay paro y falta de dinero, pero el jueves, los actores se dedicaron ha hablar de teatro y disfrutar de los orígenes del mismo y no ha hacer otra gala coñazo, donde todos reivindican, protestan y hablan de política, haciendo autenticas galas bodrios. Esta fue de teatreros y para teatreros.

Además todos se veían emocionados honrando a los antiguos, a los grandes trágicos y cómicos de la Antigua Roma, que estrenaron sus obras en aquellas piedras. Los veía, a todos, incluyendo a Concha, tan pequeños, ante los antiguos, ante los maestros, tal cual, me siento yo en muchas ocasiones.
Y por eso por primera vez, me sentí como ellos, parte de su entorno y que pertenecemos todos al mismo mundo. Iguales miedos e ilusiones, deseos y ganas. Anoche, fue la primera vez, que me sentí y me consideré a mi mismo como ellos, o sea, como un autentico actor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario