domingo, 25 de agosto de 2019

TU_ _ _ _ MEJOR_ _ _ _ _ EN EL "MUNDO MÁGICO".



Cuando tras la actuación, terminé de recojer todo el vestuario, los focos y me disponía, en la casa de los administrativos, a ordenarlo todo, entró Samuel, el maximo organizador de las visitas, y me dijo una frase que incluía esas palabras: “tu” y “mejor”. 

Cuando me la dijo ese jueves se me quedó grabada en la mente pero, como por culpa de las miles de visitas de amigos y amigas que viven fuera y han venido a Málaga, la feria, la agonía de mi antiguo movil y las rarezas del nuevo (que no me gusta nada) no he podido escribir hasta ahora y ya no recuerdo la frase exacta, pero me dijo más o menos, que parte de su familia (tios y primos) habían ido a la visita, al acabar él les preguntó si les había gustado, ellos le dijeron que sí y después me dijo: “Y me han dicho que tu has sido el mejor, tu has sido el que lo ha hecho mejor o tu eres el que más le has gustado por hacerlo mejor”. No recuerdo ya exactamente lo que me dijo pero, lo que quiero mencionar es que su familia me destacó y eso siempre es de agradecer. 

Y ahora ya la crónica post pase de los cuatro que realizamos el pasado jueves 15 de agosto del 2019:



1.-Los niños los protagonistas:



Me lo he pasado genial. Cada vez me gustan más estas visitas, este personaje y el enfoque que le estoy dando. Es un personaje muy fácil de hacer y muy agradecido.


Ha venido Laura, una de mis alumnas, creo que lo ha pasado bien, la veía sonriente, y cuando me acercaba a ella su sonrisa iba de oreja a oreja. Ella ha sido la protagonista, pues he tenido muchos gestos, miradas y detalles hacia ella, aunque he tenido que repartir con los demás niños, porque han sido muchos los que tenían ganas de tocarme, acercarse o estar junto a mí. 

De nuevo he salido un poco pronto, y he tenido que esperar a que llegara el resto del público, alargando el momento incial, pero al rato han venido y he comenzado. 

Había muchos niños y  la verdad que lo he disfrutado un montón, porque me he sentido super metido. He jugado cada frase, cada palabra y me ha encantado ver las sonrisas de los peques. El momento de bajar las escaleras del museo, acercarme a ellos y ver sus caritas es impagable, sobre todo cuando les hablo o los miro directamente. 

Estoy cansado para hacer tres pases más, pero me lo estoy pasando genial. 

Una vez más, niños con muchas ganas, caras de mucha ilusión y deseosos de formar parte de la historia. 

No sé a qué hora ha empezado el pase, pero creo que ha durado menos de 20 minutos, también es verdad que estaba como más excitado e iba más rápido, puesto que no quería aburrir a mi alumna. Por ello creo que he corrido un poco más, pues a las 21:22 ya estaba de vuelta. Ahora intentaré controlar más el tiempo, pero me lo he pasado muy bien, la información fluía real, la gente estaba atenta y los niños para comérselos. 


Yo soy el que se lo pasa bien y por ende creo que el público también."





2.- Tiempo cuadrado:



"Ahora sí, el tiempo ha estado perfectamente controlado y medido. Justo 20 minutos. He empezado a las 21:37 y he acabado a las 21: 57.

Ha sido otro gran pase. Este se me ha hecho hasta corto. El principio quizás un poco lento pero después muy bien y de nuevo cara de ilusión en los niños. 

Esta vez venían: una pequeña hadita que ha sido una de las protagonistas, un niño muy charlatán al que le he seguido el rollo en varias ocasiones y en otras la madre lo ha mandado a callar, unos adultos fantásticos que iban aprendiendo, atendiendo y creando expectación cada vez que yo hablaba y tres o cuatro niños encantadores a los cuales he cogido  de la mano, me han llevado, me han seguido el rollo y me lo he pasado de nuevo genial. 

Noto la emoción, las ganas y la ilusión de los niños y es fantastico.

Pero eso sí, tengo la barba tan apretada para que no se baje por la parte del bigote que me esta generando una tensión en la boca que ya me está hasta  molestando, al igual que la cintura, para que el manto no se me caiga, la llevo un poco tensa y ya molesta y la cabeza me duele con la peluca, o estoy muy cansado de las fiestas veraniegas u hoy por primera vez me está molestando el vestuario y me está empezando a cansar, pero bueno el siguiente pase  ya es el tercero, esto está chupado".




3. - The show must go on:



“El show siempre debe de continuar o siempre se ha dicho eso ¿no?, pues bien, justo antes de empezar el tercer pase he leido algo por Whatsapp  que no me ha gustado nada, era algo personal y  por tanto no voy a contar, porque nunca cuento cosas personales, pero  tras esa lectura, llegaba la hora de salir, asi que he hecho de tripas corazón y para adelante, para atrás ni para coger impulso, y el  show ha seguido. 


De nuevo niños con ganas de oirme. Esta vez es verdad que había menos, pero los mayores estaban muy atentos. 

Ha sido bonito, ha estado muy bien pero este pase no ha sido mágico como los anteriores.

Yo me he divertido, lo he pasado bien, especialmente en la parte final cuando cuento el problema, puesto que he tenido muchas reacciones, pero quizás como los niños eran más mayores, ha habido menos unión. 

La segunda parte de mi intervención me ha gustado poco, pero el resto ha estado muy bien.

Ahora a esperar el cuarto pase. Ya estoy realmente agotado y quiero quitarme la barba, pero voy a echar el resto y acabar la noche por todo lo alto. 

Tampoco os cuento mucho más porque este pase no ha sido especialmente malo ni bueno ha sido un pase normal.”




4.-Despedida al nivel del resto:


El cuarto pase ya  se ha acabado y el día de hoy también. 


Me he cansado bastante, estoy realmente agotado, pero no  he querido que se note y he echado el resto. Esto ha sido como en los conciertos de Madonna a la última canción es a la que llega más cansada pero a la vez es la más triunfal y asi ha sido. 

He creado unión. Había niños pequeños, otros más grandes, pero también y sobre todo, mucho adolescente y creo que el personaje y la historia ha llegado a todos,  ha gustado, se ha generado muy buen rollo y  la gente ha estado pendiente. Lo he dado todo y he visto mucha unión, quizás, otra vez, menos encanto que en los primeros pero mucha unión.

Eso sí al quitarme la barba me he dicho: “Por fín” pero a reglón seguido me ha dado mucha pena pues he recordado que la próxima semana se acaba y me ha dado mucha penita. 


Este pase ha estado al nivel del resto y creo que la gente se lo ha pasado muy bien y eso es lo importante.”


Si el primer día fue el estreno, el segundo el de asentar todo, el tercero el de hacerme con el personaje etc. Este ha sido el de conseguir conectar no solo con los pequeños, sino también con los mayores. 

Antes disfrutaba los pases con muchos niños, pero si eran casi todos adultos me cortaba. Salvi me dijo que yo debía hacerlo igual para adultos que para niños y hoy ya he alcanzado esa conexión del personaje con todo el público fuera cual fuera su edad. Ya he conseguido sentirme a gusto siempre. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario