El sábado 22 de febrero del 2020, cuando llegamos en Alhaurin de la Torre y concretamente en la plaza donde se iba a celebrar la gala drag, el tiempo era buenísimo, yo esperaba aprovechar esos rayos de sol y esa buena temperatura para estar al aire libre y empaparme de todo, incluso del concierto de Los Rebujitos que había, previo a la gala, pero no fue así, pues al llegar nos metimos en la jaima y salimos en contadas ocasiones.
Allí estaban todas nuestras cosas y la seguridad del sitio no era extrema así que nos pasamos la mayoría del tiempo en dicho lugar.Cargados de cosas, entramos en la jaima, lo soltamos todo y Emilio salió a organizar, cuando volvió lo primero que hicimos fue ordenar todo y empezar con la peluquería. Este sacó las pelucas que traía y empezamos a probarnos cual nos quedaba mejor, Dani elegió una que él mismo había traído y yo una castaña y larga de Emilio. Terminado el tema peluca, Emilio cojió tres sillas, puso la canción que íbamos a interpretar en el móvil e hicimos, como chicos responsables que somos, tres pases del número musical.
Emilio tuvo que volver a su casa, pues había olvidado ciertas cosas, tiempo que aprovechamos Dani y yo para pasar por la sesión de calzado.
Teniamos tres pares de tacones donde elegir. ¡¡¡Qué impresión me llevé cuando me vi enfundado en unos tacones de aguja‼. ¡¡¡Tenía unas piernas larguísimas, mi cuerpo estaba recto y tenía hasta porte‼! ¡¡¡Ay que ver como cambia el cuerpo con unos buenos tacones‼.
De los tres pares, uno no servía pues nos quedaba grande a los dos, y los de otros, unos eran altos pero muy cómodos y los otros incomodisimos. Dani como es muy bueno, un caballero y un gran compañero me dejó los más cómodos a mí que tenía que andar entre el público, más pasos baile y desplazamientos que él. ¡¡Gracias Dani‼.
Cansados de estar allí solos, Dani y yo cogimos nuestras cosas de valor, vimos que fuera había un seguridad y tras cerrar la jaima decidimos inspeccionar el lugar.
Salimos a la plaza, vimos por dónde llegar hasta el público, por dónde subir al escenario, como era este, por cierto que era muy pequeñito, yo lo imaginaba más grande y nos paramos a ver un ratin la prueba de sonido de Los Rebujitos.
Me encantó esa imagen de la plaza del pueblo preparada para la fiesta. Si mirabas a tu derecha había casas, a tu izquierda campo, el escenario muy cercano a un árbol que casi servía de techo a este, personas del pueblo que iban llegando y ocupando su lugar. No sé era todo muy de los cómicos antiguos y me gustaba actuar en ese lugar y de esa forma. Además al ser una colaboración, mi nivel de responsabilidad era nulo e iba a pasarlo bien, con cero nervios y tensión. Solo tenía que dejarme llevar y disfrutar cada momento.
Me faltó visitar los puestos medievales con lo que a mí me gusta comprar pulseras en ellos, y escaparme para comprarme un dulce, pero yo conozco un poco el pueblo y creo que la confitería más cercana, estaba bastante lejos y no quería alejarme del lugar.
Sobre las 16:00 estábamos de vuelta en la jaima y aprovechamos para repasar unas 3 veces nuestra participación. Nos habían hecho cambiar muchas cosas a última hora y quisimos afianzar todo muy bien. En ese momento llegó Emilio y nos invitó a salir. Iba a hacer la prueba de la música, a ver como organizarnos etc. Yo en ese momento eché de menos subirnos al escenario para hacernos un poco con él, pero támbién es cierto de que en ese momento estaba toda la banda de Los Rebujitos montada y no era plan de estropear algo.
Me sentí un poco perdido, no perdido en sí, sino que yo que soy que soy tan activo me sentí que no tenía nada que hacer. Entonces me hice algunas fotos y Dani y yo nos sentamos en la jaima a descansar y charlar. Como Dani es arte puro, ese rato de charla fue un rato donde echamos muchas carcajadas.
En ese momento ya empezaron a llegar gente de la organización, llegó María la compañera de Emilio, llegó una muchacha muy joven y muy alta pero de una extrema belleza y muchos más.
El horario se cumplió escrupulosamente y a las 17 horas, la chica alta y guapa entró en la jaima para maquillarnos. Emilio no quería empezar tan pronto porque quería ir más justo, a Dani le daba corte empezar, así que lo hice yo, sobre las 17:10 esta chica empezó a maquillarme.
Para no tener problema a la hora de vestirme, primero me puse el vestido, me tapé el cuello de este con un pañuelo y empezó la sesión de maquillaje que duró casi una hora.
A mi el hecho de que me maquillen me relaja mucho y aunque al rato llegaron dos amigas de Emilio que empezaron a maquillar a mis compis y miles de visitas, que hicieron que la jaima fuera un hervidero de gente yo seguía en mi pompa y hablando con esta chica que era todo dulzura. Me contó que era modelo curvi, secretos de belleza, que tenía una agencia etc.
Sobre las 18:20 ya estaba listo y me dediqué a hacerme fotos con Dani, a vestirme, a ultimar todo, a charlar con la madre de Emilio, qué encanto de mujer, a reír con Dani, a ayudar a vestir a Tridilola, a saludar a otras drag y a observar el río de gente que era nuestra jaima.
Tridola vestida se fue a la calle, yo también, pero era tal el jaleo, entre la televisión local, los fans de Los Rebujitos que hacían cola para pedirle un autógrafo, los fans de las drags que venían a lo mísmo y demás, que me metí en la jaima, donde pasé los últimos minutos, recogiendo todo, hablando con Dani y descansando los pies.
Se acercaba hora, la gala iba a empezar y decidí salir a la calle. El show Juana comenzaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario