Un nuevo libro ha entrado a mi cabecita, ahora me he leído un auto sacramental, la verdad que no me di cuenta de lo que era hasta que llevaba un rato leído que me dije: "esto es muy serio y muy filosófico parece algo de la Iglesia" y leí el encabezado de la página y ponía "auto sacramental" claro así me cuadraba todo.
Se encuadra dentro de las "Moralidades" puesto que son alegorías que servían para enseñar a los fieles como debían comportarse.
Cuenta la historia de un hombre que va en un barco con su vista, olfato, oído, gusto, tacto y entendimiento, se salva de un naufragio y llega a una isla desierta, allí sus sentidos son tentados por la culpa.
El entendimiento lucha con él para que recupere sus sentidos a través de la penitencia y las virtudes.
A lo largo de la obra el hombre recuperará y perderá sus sentidos de manos de la penitencia y la culpa respectivamente varias veces.
Me ha gustado mucho, lo leí en menos de una hora y eso que es en verso y castellano antiguo, pero esta tan bien expresado, detalla tan bien como uno se siente mal por culpa de la conciencia y como intenta remediar el mal pero luego cae otra vez.
Me ha parecido muy bonita, muy filosófica y chapó por Calderón y lo bien que expresó lo que el hombre siente de una forma tan didáctica.
ME HA GUSTADO MUCHO.
Pues este me lo apunto que parece que tiene buena pinta.
ResponderEliminar