Bueno fue un día muy especial cargado de emociones y sentimientos y quiero contarlo con detalles.
Cargando en Benalmadena |
Si tengo que comentar, que fui a la cafetería de la Escuela a pedir dos tostadas para la función y un poco de mantequilla y que la señora de la cafetería, me las preparó con mucho mimo y me las regaló y me dijo:"te las regalo para que te traigan mucha suerte y esta noche te acuerdes de nosotros".
Anai y yo ya en la furgo. |
Tras salir de la ESAD, me fui corriendo a casa donde cogí todos mis bártulos y mi padre me llevó a casa de Luis, el director, donde nos esperaba la furgoneta.
Luis estaba encantador, el chico de la furgoneta Salva un encanto también, parecía que todo apuntaba a buenas expectativas, de allí camino a Benalmadena en busca de Anai.
Llevamos a Benalmadena sobre la 13:30 horas y cargamos todo el material y la escenografía, de nuevo decir que Salva es un currante y nos ayudó mucho en el proceso de carga, con todo cargado, pasamos a casa de Anai y comimos (ensalada, tortilla de patata y empanadillas) todo muy bueno Anai.
A las 14:30 h. ya en la furgoneta rumbo a Albolote.
El viaje fue tranquilo, nos pilló, frio, lluvía, sol, calor,vamos que en vez de ir a Granada, parecía que estabamos dando la vuelta al mundo.
El conductor fue muy prudente y pasamos el viaje charlando, durmiendo, recordando texto etc.
Y por fin a las 16.05 llevamos a Albolote, entramos y lo primero que vimos TACHAN TACHAN FUE: UN PEDAZO DE VALLA PUBLICITARIA CON NUESTRO CARTEL OLE OLE Y OLE, rapidamente, y muy frikis, paramos la furgoneta para hacer fotos y todos los coches pitandonos jejjeej.
Bueno continuamos el camino y de pronto, la casa de la Cultura, la encontramos sin ningún problema.
Luis se bajó, habló con el vedel y nos lo prepararon todo para meter el material.
La reacción de la Casa de la Cultura fue excepcional, todo el personal tecnico se puso a descargar con nosotros en menos de tres minutos lo teniamos todo descargado.
Que emoción |
Tras colocar la ropa en los camerinos, bien puesta, Anai y yo nos fuimos con Luis a montar la escenografía y allí pasamos toda la tarde.
Al poco de llegar nos visitó Edu, coordinador del festival, que estuvo un rato hablando conmigo, sobre el incidente político.
El resto de la tarde hasta las 20:00 horas estuvimos montando la escenografía, comentar que el equipo técnico de Albolote no pudo ser mejor, teníamos a un muchacho solo para ayudarnos a montar, por cierto, que esta vez yo monté mucho mas que la anterior; puse escuadras en los paneles, usé el martillo, preparé el atrezzo etc.
Por cierto, parte de las telas del panel izquierdo de la escenografía se quedaron en Benalmadena, a Anai casi le da un infarto.
A mitad de la tarde vino a vernos Laura, la directora del festival y con la que yo había hablado tantassss veces, por cierto otra chica encantadora que nos trajo pastelitos.
A las 20:00 horas, nos encerramos en el camerino y comenzamos a maquillarnos y vestirnos.
Yo maquillé a Anai que quedó encantada, después nos pusimos a calentar corriendo por el camerino, porque hacia un frio de narices ahi me lo pasé muy bien con Anai.
En la puerta de la Casa de la Cultura. |
Minutos antes de salir a escena me puse muy pero muy nervioso, pero me relajé y dije a disfrutar, a las 21:15h llegó Luis nos abrazó nos dijo que nos queria mucho y que a escena.
El camino al escenario se me hizo corto, de pronto estabamos en el escenario, entre bambalinas, todo oscuro, mucho calor y entre los telones se veia parte del decorado.
A currar! |
De pronto llega Luis corriendo, para cerrar las cortinas de las ventanas de la escenografía que se le había olvidado.
Esperamos y esperamos, hasta que de pronto aparecen Laura y parte de su grupo de teatro, para presentarnos. Salen al escenario y nos presentan, iban todos muy felices, pero yo estaba supernervioso, por primera vez, sentí eso que dicen los actores de: ¿Que hago yo aqui?.
Por fin acaban todos y comienza la función, de pronto me sentí mas y mas tranquilo, hablé entre bastidores y llegó mi momento de salir, como siempre el calor y la luz intensa me descoloca un poco, pero intenté ir tranquilo y lo conseguí.
Nada mas empezar mi compañera se saltó algunas frases que me liaron un poco, pero mi primera intervención de pie delante del público me hizo subirme y motivarme, no había mucho público, pero el poco que había se veía muy bien, estaban demasiado iluminados asi que podías dirigirte a ellos y como muchos de mis textos son dirigirdos al público así lo hice.
Por cierto, en varios textos me trave un poco pero salí adelante.
Como resumen, la actuación fue un poco irregular, yo me salí, alguna que otra vez del personaje, tengo el personaje de Cesar muy bien cogido y planteado, en cuanto a sus gestos, su forma de hablar, la forma de su cuerpo, de caminar etc. pero ayer lo perdí muchas veces o al menos eso creo yo, eso si lo disfruté, y mucho, en muchas ocasiones; como cuando canté el tango, en el final, cuando digo mi problema con el cepillo de dientes, en la declaración del embarazo etc.,
Técnicamente estuvo muy bien, pero falló una música, con la que habíamos pensado algo nuevo y muy guay, que era que yo bajara y hablara con el publico, pero no se pudo hacer.
Cuanto a mi compañera hubo alguna que otra desconcentración que nos llevó a alguna que otra cosa rara.
Anécdotas: yo debo empujar, durante la representación, a mi compañera dos veces pues en una de ellas, debí de hacerlo muy fuerte, porque casi se cae contra la escenografía y otra anécdota al sentarme en una silla, el culo se rompió y casi me caigo.
Peazos de camerinos ehmm y este era el de mujeres había otro mas |
Mientras nos desnudamos y desmaquillamos, nos visitaron, una representación del festival encabezados por Laura, con cava y bombones. Anai abrió la botella y brindamos con ellos. Nos comentaron que les había encantado la obra, que lo habíamos hecho muy bien y lo mas importante para mi, fue lo que me dijo un muchacho y fue; " cuando te subes al escenario tu acento malagueño desaparece, no se me notaba nada", despues de seis año de lucha fue algo muy importante.
Después de un rato de charla y de dejar al pobre Luis, solo desmontando, nos fuimos Anai y yo a desmontar, pero entre Luis, Salva y los técnicos del teatro lo habían desmontado todo en menos de media hora.
Ayudamos a terminar de recoger de cargar y de nuevo a la furgoneta.
Esta vez yo me senté delante y tras comentar la función, me pasé el viaje comiendo bombones y hablando con Salva de teatro.
Llegamos a Málaga sobre la 1.00 horas, soltamos toda la escenografia en casa de Luis, el momento de descargar fue muy triste, teniamos una cara de muerto los tres, agotados, con dolor de cabeza, fatal.
Tras descargar, Natalia, hija de Anai me trajo a casa y fin de Albolote.
El siguiente paso fue estar hasta las 3:00 de la mañana contando todo lo vivido a mi madre jejejeej.
Como resumen, creo que la obra no salió nada bien, ni nada según lo previsto, pero como el público no lo sabía creo que gustó, yo lo pasé muy bien, hubo muy buen rollo entre los tres, el festival nos trato de maravilla, creo que hice bien mi trabajo, disfruté mirando al público al filo del escenario, conocer a Salva fue un honor y una suerte, es un tio muy trabajador y por ultimo mi amigo David vino a verme y ufff me emocionó y me ilusionó muchísimo que alguien tan importante para mi como él estuviera ahi conmigo apoyandome.
GRACIAS TIO, GRACIAS LUIS Y ANAI Y GRACIAS ALBOLOTEEEEE.
Otia que peaZo de cartelon mas chulo.
ResponderEliminarMuy buena la cronica y me alegro que todo saliera tan bien.