Lo cual no es una queja sino todo lo contrario, son proyectos interesantes de donde pueden salir otros proyectos muchos mas profesionales, de hecho algunos son remunerados.
La semana ha sido agotadora, un no parar, tanto es así que, no he podido escribiros para ir contando,por tanto os haré un resumen de lo ocurrido.
MASCARADA:

Esta tuvo lugar en la ESAD, más concretamente en el despacho donde se reúnen los profesores del departamento de dirección escénica.
En dicho despacho, realizamos una lectura completa de la obra.
La verdad que en un primer momento el encuentro, al menos para mi, fue un poco tenso, porque, Miguel apareció con una chica, Nuria, que era la que nos iba a dirigir realmente, Miguel sería solo un apoyo.
Eso nos dejó a los tres un poco cortados. No sabia muy bien como actuar con ellos ni con mis compañeros, casi toda la reunión permanecí callado.
En un principio Miguel nos ofreció a esta chica para dirigirnos , pero después nos dijo que lo haría él, así que al verla me quede un poco...
Tras la lectura, hablamos de la obra y vimos el plan de trabajo.
Como Nuria viaja a Argentina, hemos decidido estudiarnos los textos y comenzar a trabajar cuando ella vuelva en el mes de Septiembre.
La personalidad y la profesionalidad de Nuria, así como sus ideas me cautivaron, se le ve que sabe mucho de teatro, que tiene ganas de trabajar y que nos puede aportar mucho al grupo.
Aunque al principio estaba incomodo, acabé la reunión muy animado y con muchas ganas de trabajar con ella.
DON JUAN TENORIO:
Uy en este proyecto no levanto cabeza, no se que me pasa pero es que no me acabo de aprender el texto y lo que es peor, no me cuadran las fechas, las citas y falto a muchos ensayos.

Fue un fracaso después de todo el día estudiando, al llegar al ensayo no me salia nada de nada, se me iba el texto y tenia que ensayar con el papel delante.
La verdad que las conciondes de los ensayos son malas y cada vez me parecen peor, el ensayar en medio de un salón de tronos, repleto de personas trabajando en la escenografía, otros en el vestuario y todo el jaleo y ruido que eso genera, se hace imposible para poder concentrarse y ensayar.
Muchos compañeros quizás no se lo toman con demasiada seriedad, sino como algo mas de amigos, pero para mi, este es un papel muy difícil e importante que requiere un alto grado de seriedad.
El Jueves salí del ensayo realmente agobiado y con muchas ganas de irme.
Menos mal que Nuria, la nueva directora, esta haciendo trabajos con los actores y nos ha buscado un local de ensayo en Nueva Málaga para nosotros solos.
Ella esta trabajando mucho, pero las condiciones no son buenas y yo que tampoco estoy dando mucho, tengo la sensación de que ninguno de los ensayos realizados han sido provechoso.
EN LA SIERRA MANDO YO:
Seguimos adelante con los ensayos, van a buen ritmo, despacito pero cumpliendo los plazos y las metas establecidas.

El Martes 10 ensayé, en la Unión de Actores, las escenas junto a mi esposa Leonor (Barbara) fueron unas cinco escenas, donde marcamos movimientos y los grabamos.
Fue una jornada muy divertida, puesto que Barbara es una chica muy simpática y no paramos de sacar bromas y reírnos de todo.
Este ambiente de trabajo me parece estupendo.
El Jueves día 12 lo dedicamos a hablar de los personajes, de forma individual, con el director.
La verdad que me gustó la charla pues ambos teníamos una visión muy parecida de Merime y me dejó aportar muchas ideas.
Por cierto, que el Lunes día 16 teníamos que llevar todo el texto del primer acto aprendido, así que, yo me dediqué toda la tarde del Viernes 13 a estudiar en la playa muy relajadito.
LOS HERMANOS ENAMORADOS
El Martes día 10 tras el ensayo de "En la Sierra Mando yo", María y yo junto a Juanma comenzamos el primer ensayo, hicimos algo de calentamiento e improvisaciones, fue muy mal, mi cuerpo estaba tenso, me sentía ridículo y no sabía lo que tenia que hacer, un desastre y sobre todo me daba mucha vergüenza.
El Miércoles día 11 volvimos a reunirnos, Encarni, María, Antonio, Juanma y yo, para comprar toda la ropa que nos hacia falta para el vestuario y para realizar las mascaras de los personajes.

En un principio hice poco de las mascaras, pero al final realicé todos los volúmenes.
De nuevo ir de compra con este grupo fue divertido y el trabajo de hacer las mascaras muy interesante, pero al final estaba tan agotado que no podía ni conmigo mismo.
Pero después de medio dormir algo, al día siguiente de nuevo nos reuníamos para ensayar en el local.
Ensayamos ,de nuevo María, Juanma y yo.

Al día siguiente seguíamos con el maratón de canovaccio, y a las 18:30 de nuevo en el local para volver a ensayar, esta vez se nos unieron Encarni y Antonio.
Calentamos, volvimos ha hacer la presentación y la verdad que ya nos quedó mejor.
La cosa parece que funcionaba, por primera vez hice de Pantalone y las risas constante de Encarni me hicieron animar y sacar muchas cosas, improvisar y buscarle mucho humor al personaje, montamos cuatro escenas y salí de allí super feliz, me gusta el Canovaccio.
Tras un día de descanso, el Lunes 16 volvimos a la carga, yo no estaba muy animado, pero fue un día intenso, comenzamos ensayando "En la sierra mando yo" pero debido a la cercanía del Canovaccio decidimos dedicarnos a esto.
Volvimos a montar dos escenas y repasar lo que había, acabamos sobre las 15 horas y a las 20 estábamos de nuevo reunidos.
Creamos tres escenas más y sobre las doce de la noche nos fuimos a casa de María y Antonio a acabar las mascaras, hasta bien entrada la madrugada.
AGOTADORRRRRR
PIRATAS:
Como comprenderéis con tanto ajetreo no he podido hacer nada para los piratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario