Un café, una pastilla efervescente tomada en vaso XL, una tarta de Oreo, más ruido que en un castillo fantasma debido al viento, una visita al baño donde casi me congelo y lo más importante, un video. Este es el resumen perfecto del primer “ensayo” oficial, o más bien, primera toma de tierra, de mi proyecto, quizá el más personal y mío, “De las afuera" (Título absolutamente provisional).
Esta toma de contacto ha tenido lugar este viernes 10 de febrero del 2023. Después de ir a la boda de mi gran amigo Jorge con mi madre y un almuerzo familiar en la Venta del Túnel, se acabó el glamour y me fui a currar.Para tan importante cita se han usado 2 espacios distintos:
1.- Charla introductoria, casi de calentamiento y para marcar líneas de trabajo, pues hacia prácticamente 4 meses que nos veíamos, en el restaurante 15 & Kince.
2.- En la segunda planta de los salones parroquiales de la Iglesia de San Pablo. ¡¡¡ Lujazo de lugar!!!. Con deciros que el prólogo y el epílogo de la reunión han sido una visita a la capilla de mi Cautivo y mi Trinidad. ¡¡¿¿ Se pueden tener mejores padrinos?!!.
A las 16:30 nos vimos, fuimos a por ese café, sobre las 17:25 partimos para la iglesia y a las 19:33 empezamos a recoger para concluir la jornada.
No puedo hablar mucho del proyecto, porque está vez soy yo el que quiero que sea secreto.
Se gestó en mi cabeza en primavera, moví hilos y conseguí las autorizaciones pertinentes a primeros del verano, en agosto me reuní por primera vez con Salva, en septiembre vimos el resultado de unos trabajos y hasta hoy.
He creído entender que esta reunión para Salva, director del proyecto y creador, ha sido un poco así:
“Cuando yo era pequeño me gustaba sentarme junto a mi abuela mientras cosía. En el fondo de su caja de costura siempre solía tener una gran madeja formada por miles de hilos de diferentes colores y a mí me gustaba, con paciencia, ir separando y organizando cada hilo en su bobina y dejarle la caja perfectamente ordenada.”Pues creo entender que ha sido un poco así, en su cabeza traía 1000 ideas sin orden y control ( pues como enorme creador que es, no para de darle vueltas al proyecto) y parece ser que yo le he ayudado a ordenarlas. De hecho a acabado la sesión diciendo: “ Entonces vemos el proyecto igual, qué bien y creo que hemos avanzado mucho aunque parezca que no.”.
Yo confío mucho en Salva y si él lo ve claro, yo lo veré y me enamoraré de su idea en una milésima de segundo.
Pero yo he salido de la sala un poco aturdido, pues me espera mucho trabajo y me ha dado miedo: “¿Podré con esto?”, agobio: “¿Va a conllevar un trabajo muy duro?”, inseguridad: “¿ Podré cumplir sus expectativas?”….
Muchas dudas sí, pero hay que arriesgar y salir de lo de siempre. Me estoy acomodando, yendo a lo fácil y así no se avanza.
Y ¿ Qué es lo que hemos hecho en la parroquia? , pues ver un video sobre un estilo de teatro que él me proponía como inspiración o método de trabajo. Este me ha alucinado.
Luego hemos charlado unos 20 minutos sobre el enfoque, ideas y hemos aclarado un fragmento de texto que se nos había atragantado, pero que se ha resuelto perfectamente.
Bueno, voy a dormir, que mañana madrugo pues aún hay más.
Preciosa entrada y ademas cortita.
ResponderEliminar