Cuando hables de "X", toma contacto visual con el público y saca las manos de los bolsillos. Di estas frases con fuerza y energía porque es una forma de levantar el orgullo patrio de la localidad donde actuaremos.
Estas han sido las indicaciones que hoy, domingo 16 de abril del 2023, me ha dado Eduardo Nieto tras el primer ensayo y mi primer encuentro, con un personaje muy interesante que representaré, Dios mediante, el próximo 12 de mayo del 2023.Sé mucho más sobre el proyecto pero hasta que no se haga público no lo puedo contar. Además, evidentemente, la indicación de Edu ha sido mucho más clara, pero si la digo tal cual, descubriría cosas que no debo, por ello la cuento así .
Las he transcrito aquí por 2 motivos: Primero, aunque suene muy cutre, para no olvidarlas y segundo porque me han gustado mucho.
Me he quedado muy sorprendido al oír unas indicaciones concretas, claras y concisas sobre el personaje o el mensaje que se quiere dar. Me ha enamorado, de verdad, esa faceta de Edu. Un Edu con ideas claras, con autoridad, con seguridad, sin miles de opiniones externas. Es que el ensayo ha sido un remanso de paz, un placer.
Esta tarde, en el Cementerio San Miguel, se han ensayado 2 proyectos a la vez.Mientras estábamos en ello, se oían las risas y el jaleo del otro grupo. Lo siento, pero para mí un buen ambiente de trabajo, es estar feliz en el trabajo y es lo mejor que puede suceder, pero cuando el buen ambiente es el protagonista y este impide realizar el trabajo, no me gusta nada.
Así que he acabado súper satisfecho de tal privilegio.
Durante el segundo pase si vi a mis compañeros. Como yo era el último en salir fueron acabando y marchándose. A muchos eso les parece una actitud horrible, pero para mí fue una regalo, pues me ayudó a trabajar más relajado y de forma más íntima.
Acabado, Edu me dio las indicaciones, juntos recogimos unas sillas y a casa. Por cierto, que tuvimos una interesante charla cofrade.
Edu a parte de las indicaciones, me echó un piropo:" Me gusta que sigues una misma línea, a veces con subidas y bajadas pero siempre la misma linea".
Este me sirvió para confirmar lo que pensaba, que estaba plano y aburrido. Ahora había que llenarlo de matices y darle vida.
De hecho, durante el ensayo me sentí muy bien, sin nervios, puesto que no estaba haciendo nada, solo decirlo y oírlo por primera vez delante de otros, poco más.
Una foto del personaje me servirá como base corporal del mismo y de ahí a crear. ¡¡¡ Qué me gusta!!!
Llegue vi y venci.
ResponderEliminar