El segundo ensayo de El traje del emperador, lo puedo definir como el del llegar, subir, actuar y marchar, pero vamos literal.
Ese domingo iba un poco más justo de hora, no recuerdo ya el motivo porque hace mucho tiempo, pero llegué mucho más cercano a las 20:00 h., y además ensayando mentalmente el texto, pues bien, justo cuando entré, a la sala de teatro del Centro Ciudadano Antonio Sánchez en Nueva Málaga, María José estaba ultimando y diciendo las frases previas a mí aparición.
Terminó y oí como Patxi decía: "Está aquí Lolo, ya ha llegado Lolo". Lo cual me hizo pensar que mi retraso fue evidente y evidenciado, pero que pese a todo yo había llegado en el momento justo.
Como mi personaje lleva una capa yo para los ensayos usaba mi chaqueta, por tanto, no me hizo falta ni cambiarme y directamente me subí a escena sin sentarme casi y sin soltar mis cosas.
Subí, solté lo que llevaba en el bolsillo en una especie de mesita negra, pegada a la pared, que hay en el escenario y salí.
Hice el monólogo entero. Está vez mucho más asentado, fluido, controlado, disfrutado y según lo marcado. Con sus bromas, sus juegos, sus gestos y sus formas.
En este ensayo, ya apenas había compañeros y los que habían eran los serios, por tanto, podría hacer mi personaje bien, sin ningún tipo de corte, para hacer bromas o jugar con lo que digo.
Así que lo hice, no dura creo ni 3 minutos. Edu me dio la enhorabuena, la verdad, que quedaba muy chulo. Me bajé y no solo Edu dijo que me podía ir, sino que acababa el ensayo.
Vamos que si usé unos 3 minutos para el monólogo, en total en el ensayo estaría 7. Je,je
Eso sí que es amortizar el tiempo. Vamos un "Llevar, ver y vencer" en toda regla. Fui como una exhalación de pronto estaba y de pronto no.
Unos cuantos minutos más pasé en el local de ensayo, y es que esa tarde mientras iba camino al mismo, compré una caja de imperdibles para adornar la casa de Navidad y puedo aseguraros que no lo son, porque camino a casa vi que no los tenía y volví al local por si me los había dejado allí.
No estaban. Así que volví a comprarlos y me perdí hacer media parte del camino con Patxi, pero eso sí, lo hice con Antonio Mariscal, mi compi cofrade, que me encontré de vuelta a casa.
Málaga, domingo 19 de noviembre 2023.
PD: Los ensayos de esta pieza han sido muy especiales a nivel fotográfico, puesto que ya sabéis que soy pesado con este tema, tanto para el blog, como para el Instagram, pues tanto María José como Edu, sin yo decirles nada, se han encargado, cada ensayo, en hacer fotos y mandármelas esa misma noche. ¡¡ GRACIAS !!.
.
La verdad que se nota.
ResponderEliminar