viernes, 28 de febrero de 2014

PRIMER ENSAYO DE " UN TRABAJO MORTAL"

Hoy viernes 28 de febrero de 2014, era festivo en Andalucía y por eso muchos de los actores de este cortometraje andaban de puente y no han podido asistir al primer ensayo de Un trabajo mortal.
Solo cuatro de los ocho actores y actrices hemos asistido y estos eramos; Adri, Carlos, Víctor y yo.
Debido a una mala interpretación de la cita, he llegado al ensayo media hora antes, tiempo que he aprovechado para releer el guión.
El ensayo ha comenzado a las 11:00 h. con una lectura  junto al resto del equipo, después de una visita "turística" por el lugar donde vamos a rodar el cortometraje, una antigua fabrica, hemos vuelto a la sala inicial para  ensayar, pero esta vez estábamos solos los actores, el resto del equipo estaban solucionando las necesidades  técnicas.
Aunque soy el protagonista del cortometraje, a penas tengo dialogo, soy testigo de todo lo que ocurre durante el corto con cierta incredulidad y la verdad que el  ver a los actores decir el texto me ha servido mucho para ir preparando mi papel.
Me ha sorprendido la seriedad de Adri y lo bien que lo tiene todo organizado. Ha mejorado mucho y el poco tiempo que lleva en la Escuela de Cine, lo está aprovechando muy bien, porque está hecho todo un profesional, ha dado indicaciones que me han dejado un poco boquiabierto, porque ha sabido donde tocar a cada uno para sacarle lo que quería, Adri promete y mucho.
Y Víctor, que digo de Víctor, cada vez que lo veo confirmo más mi teoría de que es un gran actor, como le ha dado naturalidad e intensión a un texto que apenas había leído.
El lugar donde se va a rodar es magnífico, da el aspecto perfecto para lo que Adri quiere montar, me ha parecido alucinante moverme por allí, además tiene unas entradas de luz maravillosas, he alucinado paseando por dicho lugar.
En cuanto a mi personaje, Adri, me ha pedido naturalidad, no actuar y sorprenderme de todo, por cierto, ha habido momentos magníficos, en los que he recordado mis primeros cortos y he pensado: " cómo hemos mejorado" y también han habido...  algunos otros... muy... "surrealistas",  tanto que me parecía que lo que estaba viviendo no era real, por cierto estos últimos los he usado para mi personaje.
 Solo he echado de menos a Sarita y ella sabe por qué....





No hay comentarios:

Publicar un comentario