Siempre he visto la Noche en Blanco, como una noche mágica, donde en cualquier rincón de Málaga, hay música, cine, teatro o cualquier manifestación artística, es como si las calles, que cruzamos día a día, se convirtieran en un parque de atracciones.
Y ayer, después de años deseando hacerlo, formé parte de esa noche mágica y no solo porque fuera la Noche en Blanco, sino, porque lo de anoche, fue magia lo que vivimos en la Iglesia de San Felipe Neri.
Era la noche del sábado 10 de mayo de 2014, llegamos a la parroquia a las 21,00 y no actuábamos hasta las 22,30 h. así que estuvimos un rato sentados en una habitación, charlando y comentando entre todos, yo venía de una cita familiar y estaba reventado.
Además, después de las condiciones del ensayo general, no tenía yo ni muchas ganas, ni mucha ilusión por la actuación, pero lo dicho, fue mágico.
Los problemas del día anterior fueron solucionados, pues nos pusieron los arbotantes delante nuestra y las velas del escalón principal, a los lados, todo eran facilidades.
Era impresionante, como estábamos detrás del Altar Mayor de la iglesia, hablando de nuestras cosas, sentados en sillas plegables y en una oscuridad total, y de pronto se producía el milagro, empezaba el pase, y salias y veías la iglesia, totalmente a oscuras, iluminada únicamente por un pequeño foco y velas, aquello era magnifico, ver esos techos, capillas y paredes del templo a media luz y oír como la voz de Lucifer retumbaba en toda la iglesia.
Con sinceridad, a mi mismo me impresionaba y me emocionaba oír mi voz en ese tono y volumen en dicha actuación.
De hecho el primer pase salí un poco nervioso, pero en cuanto me oí, me subí y me entregué al personaje.
Aunque Málaga no es una ciudad muy teatral, en la Noche en Blanco, Málaga despierta su interés cultural y las personas asisten con muchas ganas a los espectáculos, y así fue, anoche en los tres pases que hicimos la iglesia estaba repleta, 500 personas y todas muy atentas a la pieza y en absoluto silencio, me encantó, que público mas respetuoso.
Tres fueron los pases que hicimos, a las 22: 30, 23 :30 y 00: 30.
Aunque estuvimos cuatro horas allí, se me hicieron muy cortas, en los tiempos de espera ,estábamos todos muy unidos, ayudando a Jesús a que oyera el pie que necesitaba para su salida, entre Luisa y yo contándonos intimidades, Ángeles con su eterna sonrisa, Carmen que es genial y la risas con Celia y sus amigas,lo pasamos bien. Pero lo mejor era que estábamos hablando de nuestras cosas y de pronto salias y te encontrabas en el templo oscuro, 150 personas mirándote y todos nos metíamos en la acción, y eramos nuestros personajes, lo dicho magia.
Aunque todos dijeron que el último pase fue el mejor, el que más disfruté, fue el primero y el peor el tercero porque corté a dos compañeros, pero bueno anoche jugamos mucho en escena, se crearon movimientos y reacciones que antes no había, especialmente con Jesús, vamos que un orgullo y un honor participar en esa Noche en Blanco del 2014 en este proyecto y con estos compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario