lunes, 17 de marzo de 2014

NOVEDAD " EL AUTO DE LA FE".

Este proyecto ha sido un visto y no visto, aunque sabía algo de él desde hace un mes aproximadamente, hasta hace una semana no se ha empezado a mover de forma activa,  al menos para mi.
El pasado martes 11 de marzo, recibí el guión, el viernes 14 lo imprimí y a lo largo del fin de semana me he ido aprendiendo el texto y por fin el domingo 16 de marzo, en el teatro de la Asociación de Vecinos de Nueva Málaga, tuvo lugar el primer ensayo de El Auto de la Fe.
El ensayo estaba previsto para las 19:00 yo llegué cinco minutos más tarde y allí estaban ya todos, menos el protagonista, tras un rato de saludos y presentaciones, Eduardo, el director de la pieza, explicó un poco como iría la misma y realizamos un primer ensayo para marcar los movimientos.
Aunque a muchos de los presentes los conocía, como al impulsor del proyecto, el actor, cantante, pintor y amigo Juanjo Carretero, había otras personas, la mayoría del reparto, que no conocía y me sentí un poco fuera de lugar.
Fue curioso que el protagonista del auto , es Jesús Crespo, sobrino de Juanjo y hermano de Martín Crespo, con el que yo trabajé en un cortometraje en 2007.
Mi personaje es el de Lucifer,no llevaba el personaje muy planteado, solo hice un poco  de la voz, que había mirado esa misma mañana en casa, pero a mis compañeros les encantó.
Sin leer previamente, ni un trabajo de calentamiento, empezamos a montar los movimientos, por lo tanto, todo quedó un poco raro y pese a saberme el texto preferí usar el papel.
Con los movimientos marcados, Edu dio por finalizado el ensayo.
En una hora y poco ya estábamos en la calle, yo hubiera hecho un pase más.
Creo que la pieza puede quedar muy bien, pero hay que mejorar muchas cosas, de hecho a mi compañera y a mi, se nos ocurrió meter muchas acciones e intenciones no marcadas.
Me fui con un poco de mal sabor de boca, porque creo que podría aportar algunas ideas a la representación para darle más color y si Edu me autoriza voy a hacerlo en el próximo ensayo, el próximo domingo, por cierto el ultimo ya.








1 comentario: