domingo, 19 de julio de 2015

RITOS DE PASIÓN O CONCURSO DE DESCONCENTRACIÓN.




Ayer sábado 18 de julio de 2015, Eduardo nos volvió a reunir para ensayar, una vez más, las presentaciones de las escenas de Ritos de la Pasión.

Esta vez, nos reunió a la misma hora a todos los presentadores, léase, Ángeles, Luis, Juanjo, Ángel  y yo.

Yo llegué cinco minutillos tarde y ya estaban actuando Ángeles y Luis. Me senté en silencio y me puse a organizar todo.

Llevaba temas personales que me rondaban la cabeza desde que me desperté y al llegar allí seguía con mi rum rum, por tanto no iba al cien por cien.

Eduardo, para que nos acostumbráramos a los cortes entre presentación y presentación, nos hizo que actuáramos de forma alternativa, primeros los del día 24 de julio y luego los del 25.
Fue una gran idea, pero nos desconcentramos mucho, especialmente Ángeles.

Yo empecé muy seguro, pero cuando en la primera intervención, Ángel me dijo que tras un cambio tenía  más texto  que no me sabía y tuve que coger su libreto,  esto  unido  a que en mis descansos , Edu, me sacaba fuera para comentar otros temas y mis cosas personales, me desconcentraron muchísimo.

Fallé muchas veces en la dicción, no recordaba ciertos trozos, que Ángel me tenía que apuntar, y se me iba muchas veces la cabeza.

Pero no me preocupó lo más mínimo me lo sé y lo tengo pillado, el personaje tampoco tiene mucha preparación, solo hace falta repasarlo, en casa, un par de veces más, estudiar lo nuevo, que intenté hacerlo allí y poco más, no me preocupa la verdad.

Pero he de decir que en regla general y quitando a Luis, que ya iba sin texto y estaba más seguro,  el resto estuvimos regulera, regulera.

Pero bueno, que fueron las circunstancias, porque yo confío en esos pedazos de actores, de hecho Ángel no se sabía el texto por problemas personales, pero él siempre es un monstruo para eso, Juanjo hizo una primera parte genial y en cuanto a Ángeles y Luis, pues al acabar me pidieron que les ayudara y les diera algunas  indicaciones.

Ángeles demostró, como siempre, que es una esponja, con alguna que otra indicación, dio un giro a su personaje que pasó de,  un ser estático a un personaje real, impresionante y esto hizo que Luis brillara aun más de lo que estaba haciendo.

Esa  última parte ayudando y sacando de ellos, me gustó mucho, lo pasé muy bien,  estuvimos muy unidos los tres, es bueno trabajar con actores grandes.




2 comentarios: