lunes, 23 de enero de 2017

ACTOR, DIRECTOR, GUIONISTA Y AHORA TAMBIÉN MÚSICO, CON AMOR.


Cada amor tiene una canción, cada historia sentimental un sonido, cada persona que te llega al corazón tiene unas letras o algunos acordes.


El amor se simboliza con corazones, ya lo dije el otro día, pero también con música y como, si todo marcha bien, Dios quiere y los malagueños compran entradas, participaré en el espectáculo que el Jardín Botánico de Málaga tiene previsto para el próximo 14 de febrero, San Valentín, pues hay que preparar el personaje.

Realmente no participo, realmente sustituyo a Juan Pe, que ya lo hizo el año pasado y que este año no puede.

Él hacía y por tanto yo hago, de duende, él hacía y por tanto yo hago, interactuaciones con el público, él hacía y por tanto yo hago, un monólogo romántico y él hacía y por tanto yo no hago, un solo de  flauta, entre otras cosas porque yo no sé tocarla.

Pero el otro día pensé: "Si me gustan los retos, me gusta aprender y me gusta que mis personajes tengan una vuelta más. ¿Por qué no intento aprender a tocar una canción sencilla y corta con algún tutorial de YouTube? En la ESAD recibí nociones, muy, básicas de flauta y si práctico... el no ya lo tengo, pero quizá doy la sorpresa y mi duende, también toca la flauta. Regular pero la toca".

Y dicho y hecho, ayer, domingo 22 de enero del 2017, pillé la flauta y un tutorial del tema " Imagine"  y me puse a practicar. Me salió algo medio decente, pero mi madre no reconocía la canción.

Lo hice por la mañana y cuando lo retomé, por la tarde, aquello era un disloque, se me había olvidado todo.

Por tanto, esta mañana de lunes, 23 de enero del 2017,  me he puesto más en serio y con un tema más fácil y reconocible, el tema de  "Eres tu mi príncipe azul" de la película La bella durmiente y en la cocina de casa, previo al almuerzo y con los consejos, ayuda y ánimo de mi mamá-manager he sacado 14 segundos de canción.

Esto va en marcha, ya os contaré mis avances y los de mi flauta.

Este texto fue escrito, muy animado, a las 16:30 horas y antes de dar mis clases, ahora son las 22:20, estoy en casa, he vuelto a repasar y puedo decir que llevo 3 segundos de canción. De nuevo se me ha olvidado todo.

PD: Que todo el mundo se tome a broma el título del artículo, porque me ha costado mucho autodefinirme como actor, como para ahora autonombrarme director, guionista o músico, son títulos, como se suele decir " comprados  en una verbena" o sea, que no lo soy, que esto lo toméis a broma y desde aquí todo mi respeto a esas profesiones.

Ja, ya tengo de nuevo 14 segundos.

1 comentario: