sábado, 29 de abril de 2017

PRONOSTICO, LLUVIOSO, DEL TIEMPO.


Vaya puente de mayo, llueve, pero no solo en Málaga, llueve en toda España y por lo visto, esto no va a cambiar.

Pero vamos mi pre-
dicción es aun mayor, yo, como siempre sé mucho más que el resto de perso-
nas sobre las previ-
siones de Lluvias finas y os puedo decir que:

El lunes 8 de mayo, en Málaga, lloverá, pero no será oficial sino una especie de ensayo de lluvia y el martes 9 de mayo ya si lloverá en condiciones, pero finamente, en un instituto llamado Juan XXIII de la Chana Granada.


Esto es, que actuo con Lluvia Fina, el proximo 9 de mayo en Granada y el día antes hay ensayo. 

Ya os iré contando cuando sepa más, porque yo me he enterado hoy, sábado  29 de abril del 2017, día de absoluta clausura, no he salido para nada. Yo y mis virus, nos divertimos solos. Además está lloviendo sin finura alguna.


DE NUEVO SE UNEN ESTOS TRES. ¡¡ CUIDADO!!



Sí, tener mucho cuidado, porque estos tres locos vuelven a la acción y por lo visto, vuelven con más fuerza y ganas que nunca y además innovando.

El pasado viernes, 28 de abril del 2017, después de muchas idas y venidas, porque estábamos intentado quedar desde Semana Santa, los astros se aliaron, los tres tuvimos una mañana libre, mis virus, además, me dieron una tregua para que saliera a almorzar y a las 14:30 horas, ANAI, SALVA Y YO, nos volvíamos a reunir. Testigo de ese encuentro fue la Plaza de la Merced de Málaga y un día primaveral y soleado, que lo echo de menos en este puente.

La verdad, que nada fue tan espectacular, fue una comida de amigos, de reencuentro y de ponernos al día.

Pero a punto de marcharnos, nos dice Salva: " Bueno y por qué no montamos algo juntos" y Anai y yo creo que ni respondimos, nuestras caras de lelos, de felicidad, de aceptación y de deseo lo dijeron todo.

Así que aceptamos lo escuchamos y ya tenemos algo pensado para hacer, deberes que presentar y fecha de la primera reunión, el próximo domingo. ¿Qué más se puede pedir?

Por cierto, quiere trabajar un nuevo tipo de teatro, basado en la verdad con el que está investigando.

No os cuento más para no aburrir, pero es que con Salva se aprende mucho, es como empezar a crear de cero, a conocerte a ti mismo, a mejorar tus técnicas de actor. Es iniciar una nueva carrera pero con un amigo como profesor.

Como le dije a Anai, el proyecto saldrá o no, será  vendible o no, pero este reciclaje no tiene precio.


Ya os iré contando más....

" LA HISTORIA JAMAS CONTADA" VA TOMANDO FORMA.


Ayer, viernes 21 de abril del 2017, después de los sobresaltos y los mareos del Viaje con el Quijote, después de reponer energías, almorzando y con una siesta de una hora, después de un pedazo de ensayo con José y Fabiola, que tras  un mes sin vernos no dejaron sorprendido, muy gratamente, me fui, corriendo, tras dicho ensayo a la Alameda Principal, donde pillé el bus, por los pelos y llegué puntualísimo al Botánico.
 
Entrar en el Botánico sin el estrés de querer irme a ver tronos, sin los previos de Semana Santa y pensando: "voy a pasarlo bien y echar las horas que hagan falta", hizo que el jardín volviera a recuperar, de un golpe, toda su magia. Es más, hasta Rebeca me echó en cara, mientras yo fotografiaba a una rana que miraba una fuente,  que al final con su influencia acabaría gustándome el campo.

Yo iba cargado de ropa, para hacer un ensayo con vestuario, pero fue llegar y me dijeron que era sin vestuario, pero bueno, como tenía el espíritu "power flower" me dio igual.  Eso sí  el abrigo del sr. Loring, lo usé para el ensayo y para protegerme de las bajas temperaturas que a ciertas horas hace en la Finca.

El tiempo no parecía que estuviera muy de acuerdo con el ensayo, porque el cielo estaba rojo e incluso habían caído algunas gotillas mientras venía de camino, pero al final no llegó la sangre al rio, porque hicimos el ensayo completo. No llovió y yo, pese a que iba abrigado como un esquimal, porque empezaba a sentir síntomas de resfriarme... no pasé  a penas frio.

Bueno pues nada, echamos un ratito en el jardín y nos vinimos para casa.

Miento no fue un ratito, ni mucho menos, fueron casi cuatro horas, pero el tiempo se nos pasó a todos volado. Eso quiere decir que estábamos a gustito, como Ortega Cano.

Es más, yo en la última parte del viaje, feliz porque era muy temprano y podía llegar a casa y cenar un pedazo de plato de pollo al ajillo, que había cocinado mi mamá, miré el reloj y eran las 23:40 y pensé. “¿Cómo ha pasado tanto tiempo, sin darme cuenta?" pero cuando los demás compañeros fueron viendo la hora que era pensaban lo mismo que yo.

La crónica del día es fácil, llegué, nada más llegar, Soraya me dijo que estaba muy morenito y muy guapo. Empecé muy bien, luego Úrsula estaba terminando de hacer una prueba de maquillaje a Dani y tras hacérsela y limpiarse, charlamos, muy poco e hicimos un recorrido completo de la visita. Íbamos, juntos,  todos los compañeros,  veíamos las escenas y monólogos completos y dábamos nuestra opinión. Yo hablé poco. No me mola mucho juzgar el trabajo de otros.

Fue así de simple, pero para ello tardamos tres horas y mucho, pero nos reímos tanto que yo lo pasé genial,

Recuerdo, el placer que es ver a Juampe actuar. Mi gran Anai me dijo, tras trabajar con él, que era un monstruo y que sabía lo que hacía. Yo hoy lo confirmo,  es un animal de escena y verlo dar indicaciones, actuar, ayudar y organizar es un lujo. Yo estaba callado, con los brazos cruzados y los ojos como platos viéndolo, porque eso es para disfrutarlo.

Luego estaba el otro grande, Dani, que dudaba si hacer su papel o no y a mí me pareció una dulzura, qué bien lo hace, cómo se deja llevar, qué arte natural tiene y qué creativo es.

También vimos a David, que lo bordó, a Rebeca, pero hizo un pase más a la italiana y no lo pude disfrutar mucho y Úrsula que apenas actuó, solo organizó su recorrido.

Yo soy el penúltimo y tenía miedo a aburrir a mis compañeros. Soy quizá el personaje menos  fantasioso, más serio del show y tengo miedo a aburrir, pero creo que no, que gustó y mis compañeros se reían.

Es verdad, que el monologo lo tenía muy bien planteado, pero las escenas con mis compis no  y quedaron más feíllas.

Pero me pasó algo extraño,  una parte del texto la improvisé y la otra que estaba escrita, casi también, pero me sentí muy bien, era como que el personaje hablaba por mi boca y usaba mi cuerpo para expresarse.

Vi por primera vez, eso que nos enseñaban en segundo de " el cuerpo imaginario", esto es, si tú ves como es el cuerpo de tu personaje, aunque no tenga nada que ver con el tuyo, y tú te lo crees la gente te ve con otra impronta y te reconocen, tu cuerpo, distinto y más similar al personaje.

Yo iba andando por las salas de la casa y me  sentía más alto, más gallardo, más elegante.

Debo decir que a mis compañeros gustó el personaje, pero yo me sentí muy a gusto, porque deje fluir y fui creando y desarrollando de la nada, dejé al personaje expresarse solo.


Ya digo salí muy contento, por el sitio, por mi trabajo,  por mis compañeros y sobre todo porque me iba a comer mi pollo al ajillo.



sábado, 22 de abril de 2017

UN VERANO, CON SOBRESALTOS, AZUL Y QUIJOTERO.


Lo de hoy, viernes 21 de abril del 2017, en Nerja, más que vivir la pieza de Los viajes de  Don Quijote o un Verano Azul , ha sido un verano cargado de obstáculos o como dice mi madre: "Un ir de sobresalto en sobresalto como en el cuento de la Ratita".

Es más, esta mañana cuando fui persona, cuando fui consciente de donde estaba y que hacía,  estaba muerto de hambre, tumbado entre dos asientos del Teatro bus, camino a Nerja y repasando el texto con Juan Luna.

Pasé en menos de 20 minutos, de estar en mi cama durmiendo, a pierna suelta, a estar en esta posición. Estuve un tiempo, como perdido, como en otro mundo.

Y os explico porque pasó esto: Me desperté  a las 9:45, tonteé hasta las 9:50 y de pronto el primer sobresalto, porque recibo un WhatsApp de Juan donde me dice: " Estoy, ya, en la puerta de tu casa, me he adelantado y hace frio". Para que el pobre no pasara frio, me levanté con un sobresalto de la cama, me abrigué y bajé a abrirle la puerta, le hice pasar a casa y en menos de cinco minutos me aseé, hice la cama, me vestí, bajé para irme con Juan. Rápidamente nos fuimos hacía el Teatro bus y fue montarnos y sin apenas saludar a Diego, este cerró la puerta y comenzó el viaje.
 
Por tanto, no me dio tiempo a mi momento de puesta a punto en la cama,  ni de desayunar, ni  de esperar a Juan, ni  de saludar a Diego, ni de preparar todo antes de emprender el viaje. Porque el inicio del viaje fue otro sobresalto.

Por eso iba dormido y atontado. Además no sé qué ocurrió pero el viaje fue largo y muy pesado, muchas curvas y muchos cambios de velocidad, pasábamos de ir muy rápido a frenazos, a  curvas cerradas, a empujones. De nuevo muchos sobresaltos que hacían mella en mi estómago e iban mareándome poco a poco. Fue muy horrible, por ese motivo, estuve mareado en casi cuatro ocasiones en ese día.Y se puede ver en el blanco de mi cara.

No me dio tiempo a vestirme antes de comenzar el viaje y por tanto, tuve que hacerlo, recién llegado a Nerja a toda velocidad y ya digo, mareado, otro sobresalto.

El siguiente sobresalto y quizá el mayor, fue el enterarnos de lo que íbamos a hacer a ultima hora, algo de lo que ya deberíamos estar acostumbrados, pero no lo estamos.

Fuimos citados en el instituto a las 11:00 h.para comenzar a las 11:30 h. pero cuando llegamos al Instituto nos dicen que comenzamos a las 12:00 h  y mientras esperábamos para empezar, nos llaman y nos dicen que  donde estamos que llevan un  rato esperándonos en el parque Verano Azul  para una presentación y ahí que vamos todos corriendo. ¿Otro nuevo sobresalto? Pues sí.

Llegamos y nos hicieron, de nuevo, entrevistas para televisiones locales y fotografías.

Estaba un poco cabreado por tanto cambio, pero reconozco que me gusta mucho el tema de hacer las entrevistas, para que  negarlo. 

Después,tuvimos que esperar a los alumnos y mientras, explicábamos a todos los concejales y delegados de la Junta de Andalucía el proyecto de Teatro bus. Luego empezamos el pase.

Del pase tengo poco que decir, un grupo de preadolescente, con lo que esto conlleva, pero que como siempre, Juan y yo, supimos adaptarnos perfectamente.

Cumplimos el horario perfectamente, dijimos todo el texto, se explicaron todas las historias, pero todo adaptado al público con el que estábamos, " cachondeo", fiesta, risas, juegos y diversión.

Vamos fue difícil, hacía calor, las curvas eran horrorosa, los niños no nos prestaban, en ciertos momentos, atención, pero yo me lo pasé maravillosamente bien.

Sé que este trabajo es un poco criticado, pero a mí me encanta, además hacía mucho tiempo que no lo hacía con Juan.

Pero lo sé, la entrada no es maravillosa, ni está muy bien redactada, es poco interesante, lo sé, pero es que acabé tan mareado, tan agotado, tras tantos sobresaltos y tras la función, que apenas tenía imaginación, ni ganas de escribir.

De hecho llegué a casa y me tuve que sentar, urgentemente a almorzar.

Lo mejor hacernos una foto en el barco de Chanquete.



jueves, 20 de abril de 2017

EL BOTÁNICO, SEGUNDA PARTE.


Si en la entrada anterior os dije que el Botánico volvía, tras la Semana Santa, por partida cuádruple, en esta, os contaré las otras tres partidas que faltan, ya os informé de lo de los carteles y  me quedan, aún, tres por contar.


Dos de ellas son muy fáciles y muy simples: Me voy a pasar el fin de semana, metido en el Botánico, celebrando cumpleaños. El sábado tengo uno por la mañana temprano y el domingo otro al mediodía. Ambos de hadas y para niños muy pequeños.


Pero la enjundia del Botánico es mañana, pues vamos a realizar, una especie de pre ensayo general de La historia jamás contada.

Acabo de preparar todo mi vestuario y mi atrezo y desde ayer estoy preparando el personaje.

Ayer, miércoles 19 de abril del 2017 retomé mi personaje de Jorge Loring.

Mi participación en este proyecto consta de 20 minutos, de los cuales 10 los hago con compañeros y otros 10 los hago yo solo.

Por tanto, mi monologo tiene que durar 10 minutos. En el ensayo que hicimos, previo a Semana Santa, yo llevé un boceto, de casi 4 minutos, que comenté a mis compañeros y les pareció bien. Si a eso le sumamos que debo trasladar al público de un lugar a otro y contar el conflicto que tiene mi personaje, se puede decir que ya tenía todo el texto completo.

Es más desde aquel ensayo, que hicimos el viernes del traslado de Estudiantes, hasta ayer, miércoles 18 de abril del 2017, no he tocado, ni trabajado el personaje.


Y os preguntareis, ¿Por qué trabajó tantos días y tantas horas, el personaje de Rafael Echevarría, el verano pasado y este casi no lo ha tocado? ¿Será que ya ha cogido confianza en el Botánico y pasa de trabajar?
 
Pues no. Os diré que no he cogido confianza y respeto a Jorge tanto como a Rafael pero os diré el por qué, enumerando las diferencias entre uno y otro.

-De Rafael no tenía nada y tuve que crearme su cuerpo y su forma de ser. De Jorge, antes de empezar, me dijeron que era: serio, caballeroso, inteligente y muy correcto, por tanto, he podido crear poco y lo poco que he creado es fácil.


- Con Rafael tenía, como he dicho antes,  20 minutos de monologo y además tenía que hacerlo divertido. Esta vez solo 10 minutos y solo me piden que sea  histórico.
 
- Para crear el monologo y la historia de Rafael tuve total libertad y a penas información de él. Esta vez, tengo exceso de información y me han dicho que es lo que debo decir en mi elocución.

- Rafael tenía que desplazarse muchos metros con el público, por ello, tuve que crear una forma de andar e historias para distraer al público mientras andábamos, así que tenía que conocer a Rafael casi como a mí, Jorge a penas anda y ya digo lo tengo todo muy marcado.

- Y lo más importante, Rafael era vasco y tuve que crear ese acento y Jorge es malagueño.

Por todas esas razones, en dos días, miércoles 18 y jueves 19 de abril he creado a Jorge Loring.

Ayer, mientras esperaba para dar clases a mis enanos, me leí y terminé de aprender el texto escrito pre Semana Santa. Caminando por el parque, lo repasé varias veces y creé la estructura de como plantear mi conflicto. Durante el trayecto en bus, fui cogiendo información que necesitaba para el final de mi  intervención.

Esta tarde, jueves 19 de abril, he desarrollado la explicación del conflicto, he cerrado el final y he hecho cuatro repasos del texto; uno como calentamiento, otro crono-
metrado, otro interpretado y otro final.

El cronometrado me ha salido un total de 7 minutos, o sea, me sobran 3 para desplazar al público e improvisar con ellos, perfecto.

Ya, como dije antes, está todo preparado y veremos mañana como va ese pre-ensayo, la verdad que tengo ganas de poner en pie y dar vida, de una vez, a mi Jorge Loring y os contaré cual es el veredicto final de mis " jefes".




miércoles, 19 de abril de 2017

VUELVO CON EL BOTÁNICO POR PARTIDA CUÁDRUPLE.


Acabada la Semana Santa, acabaron las vacaciones, ayer martes 18 de abril del 2017, volví a mis labores como profesor de adultos. Por cierto, que son muy artistas y ayer me lo pasé genial con ellos.

Y hoy empiezo con mi labor como actor en sí y lo comienzo en el Botánico, el Botánico ha generado cuatro noticias y la primera es esta: Ya tenemos los carteles de las visitas teatralizadas de este verano.

Este verano si Dios quiere, estaremos todos los miércoles de Julio y Agosto con el mismo show del año pasado, haciendo de Rafael Echevarría y los jueves haciendo el nuevo espectáculo donde hago de Jorge Loring.

Ya os iré contando más, pero ahora os dejo con los carteles.






jueves, 6 de abril de 2017

ME VOY DE VACACIONES, HASTA LA VUELTA. AMÉN.


Voy a enviar el listado de los asistentes a las clases de teatro, que anoche no pude porque no tenía el listado y ya puedo decir que empiezan oficialmente mis vacaciones de Semana Santa. Aunque extraoficialmente, lo estoy ya desde ayer tarde.

A no ser que pase algo especial, que tenga que ver con mi carrera teatral, no nos vemos hasta el lunes 17 de abril del 2017.

Ya tengo todo preparado para mi mejor personaje el de nazareno de María Santísima de la Trinidad.

Así que hasta la vuelta, VIVA EL TEATRO, VIVA EL CAUTIVO Y  VIVA LA TRINIDAD.




miércoles, 5 de abril de 2017

REFLEXIONES PRE-VACACIONES Y POST-"PROYECTO X".



Como cambian las cosas en un instante y cómo cambia, también, tú forma de verlas.


Anoche, martes 4 de abril del 2017, iba a escribir, esta entrada, pero tenía un sentimiento raro.

Todo, en el plano personal y general, había ido y había salido bien, tal cual, estaba previsto o yo había soñado que ocurriera, pero en cambio, en el plano profesional, sentía que nada había salido como esperaba, que había "cositas" que me habían descolocado y no hice  las cosas como debía.

Entonces tenía, un poco o un mucho, de tristeza.Venía triste porque el famoso " Proyecto X", este proyecto  del que escribo poco y nada claro, pero ya sabéis que no me dejan, este  extraño proyecto había llegado a su fin y estaba triste, también, porque no sé cuándo voy a volver a verme envuelto en otro proyecto así, ¿un año o dos otra vez?,  venía triste y un poco frustado, porque he dejado allí, el lugar a donde viajé, un conjunto maravillosos de personas que se dedican a algo que yo deseo y anhelo y ellos lo hacen a diario, también, porque hubo momentos en los que me sentí tan a gusto con mi trabajo como la vez anterior, pero esta vez, hubo muchos donde  me sentí menos arropado, menos centro de atención, más perdido,  me vi más pequeño a mí y a mi personaje y quizá, muchas expectativas se me vinieron abajo etc. etc., por todo eso venía triste. Es más, Fran, durante el trayecto de vuelta  lo notó y cuando llegué a casa me notaba, más que cansado...apagado.
 
Pero como digo, me dormí y hoy me he despertado lleno de sueños y alegrías. 

Mi carrera profesional, es un no parar, pero quizá me estoy dejando que " ella sola navegue y me lleve por donde quiera" y creo que es hora, ya, de coger el timón de la misma, ya sé lo que quiero, tengo una nueva meta, un nuevo objetivo. Ahora viene la Semana Santa que al friki- cofrade, no solo le sirve para ver tronos, sino que le sirve para desconectar de todo y eso haré, desconectar y borrar lo que había hasta ahora y cuando vuelva, empezar un nuevo camino, una nueva meta, un nuevo objetivo.

Realmente son dos los objetivos los que me he planteado: Ir a la caza de un representante y dedicarme al audiovisual.

Ya he visto que puedo, pero tengo mucho que aprender y solucionar. Pues nada Lolo, a currar, a trabajar y a aprender.

Siempre me ha gustado aprender pues ya tengo otra oportunidad para hacerlo.

Pero no quiero aprender en cortos o escuelas. Quiero aprender currando.

Quiero dar el paso, subir el siguiente escalón y para ello creo, que ya estoy preparado. Ya he  saldado algunos miedos o si no es así, estoy dispuesto a luchar con ellos.

Bueno dicho esto, esta mañana, escribí a la chica de la productora, de este "Proyecto X" donde he trabajado, para dar las gracias y en su respuesta me ha dicho que el director está muy contento con mi trabajo y eso me ha dado un subidón que  ha hecho llenarme del poquito de seguridad que me faltaba.

Ahora  pienso que :" En una hora que acaben las clases con mis niños y podré disfrutar de las merecidas vacaciones , despejarme y empezar de nuevo, o mejor dicho, lo nuevo" eso sí la clase se me hará hoy eterna.

Tras esta reflexión íntima, me voy a clase que quedan siete minutos para entrar, luego os escribiré como fue ayer ese curro.




ULTIMA PARADA DE MI TOUR: SEVILLA.



Bueno lo primero, deciros que la clase de hoy, miércoles 5 de abril del 2017, no se me ha hecho nada larga, mis niños han estado todos para comérselos, hemos ensayado la pieza que representaremos próximamente, súper bien y luego hemos estado jugando.

Si soy sincero, os he mentido, aún no he acabado, aun no estoy de vacaciones, tengo trabajos pendientes aún, como escribir en el blog y mandar el listado de asistencias de mis pequeñines.

Pero lo prometido es deuda y os voy a contar, tras las clases, como fue ayer mi día de trabajo en el "Proyecto X".

Ayer, martes 4 de abril del 2017, no solo acabé mi " Proyecto X", sino que además, acabé mi pequeño tour, que me ha llevado en menos de seis días a Tebas, Granada y Sevilla y ayer le tocó el turno a Sevilla, la capital de Andalucía.

Salí de  mi casita, de noche vamos, a  las 5:50 de la madrugada, que pocas ganas de salir de noche de tu casa y cuando el mundo duerme.

Mientras iba para el lugar donde me recogían iba oyendo el silencio, es usa sensación súper extraña, la de andar por una calle que estás acostumbrado a andar y frecuentas casi a diario, pues es curioso verla ahora completamente sola, vacía y no oír nada, oír el silencio, oír la tranquilidad, ya digo es una sensación extraña y algo agobiante.

Como digo fui al lugar donde me recogían y ahí estaba Fran.

Ahora punto y aparte para Fran, Fran es un actor, colega, compañero y amigo, le encantan hacer locuras, las aventuras y ver rodajes. Pregunté si podía asistir conmigo a mi trabajo en el " Proyecto X" y me dijeron que sí y entonces lo invité.

La verdad, que al final, no salió todo del todo bien, por eso también venía un poco triste pero antes no lo quise decir, pero  no pudo acompañarme en todo momento, ni ver muchas cosas de dicho trabajo, así que pasó casi todo el día solo y eso me hizo pensar mucho en él. El pobre estuvo aburrido como una ostra.

Pero bueno yo solo puedo darle las GRACIAS, por su compañía, su ánimo y su viajecito.

Bueno habíamos quedado a las 6:00 de la mañana y a las 6:02 llegué a la cita y partimos para mi última parada de mi tour, SEVILLA.

Es curioso viajar en la noche, esperando el día. Yo he viajado en coche, muchas veces, de día y luego se te hace de noche, pero al contrario nunca me había pasado.

Y es una sensación rara, en algunos momentos del viaje me sentí muy nervioso y creo que lo compensé hablando, ya que, Fran en cierto momento del viaje me dijo: " Tú te levantas a mil por las mañanas ¿no?".

Lo dicho  el viaje, fue corto, realmente solo fueron dos horas, ameno, donde no paramos de hablar de proyectos, sueños y del mundillo este.

Me encantó el momento de llegar a nuestro destino, por una carretera, muy vieja, muy larga, toda en  línea recta y rodeada de campos de todo tipo de tonalidad de verde, fue muy extraño, parecía que estábamos en una película.


Y finalmente llegamos a nuestro destino y nos fuimos a tomar y cocinar nuestro propio desayuno. 

Ese momento fue muy fuerte. Fuimos a un bar, donde el chaval no conocía nada de lo que le pedíamos y  luego cuando nos sirvió ,nos puso todos los ingredientes en la mesa y nosotros nos  tuvimos que preparar los bocatas y  de ahí a CURRAR.


FIN DE MI " PROYECTO X".

 

Sabéis que este blog es como una especie de diario, de hecho nació para ello, para contar mis cosas, a nivel personal y tenerlas como recuerdos, pero luego fue a más y a más. Como bien decía mi amigo Álvaro, Lolo creo que con tu blog no podrás guardar el secreto.

Pues bien, hoy me cuesta, porque debo hablar de mi "Proyecto X" de su finalización pero casi sin poder hablar o dar detalles.

Como no puedo contarlo todo con pelos y señales, haré como la otra vez, un resumen muy resumido de sensaciones, de experiencias y después una lluvia de recuerdos y momentos que no quiero olvidar.

Lo primero y antes del resumen de sensaciones os haré un repaso mecánico, o sea, un repaso por horarios y demás. 

Como digo llegué a las 8:50 estuve un rato esperando y dando vueltas hasta que me ubiqué, luego esperé, llegaron mis compañeros nos mostraron todo, hicimos unos pequeños ensayos y sobre las 9:15 nos empezaron a preparar, acabando a las 10:00, luego estuvimos cuatro horas trabajando sin parar, paramos almorzamos y a la hora, otras tres horas de trabajo sin parar y de ahí con un descanso de quince minutos, otras dos horas y algo de trabajo.

Acabando a las 20:15.

Fue agotador, se pasa mucho tiempo esperando, pero a la vez es tiempo en el que estas a punto de salir a currar y debes estar alerta, o sea, en tensión. De hecho esa tensión, constante, la sufres, había compañeros  con tensión en la cara, otros con dolores de cabeza, otros con dolores de cuello, yo con dolor de cabeza.

Luego estaba la sensación de pérdida, me sentí en muchos momentos perdido, porque la otra vez, cuando yo fui a este proyecto, acababa de empezar, solo llevaba un día y todos éramos "nuevos", en todo y había una inseguridad común a todos. Esta vez llevan ya tres meses y ya se han hecho amistades, bromas, familiaridades, modos de trabajar etc. y yo estaba un poco perdido, un poco desubicado. Además el montante total de trabajo del pasado martes, era enorme, por todo ello, todos estaban a mil cosas y yo me sentía un poco solo.

Pero pese a ello, entiendo que todo era debido al gran volumen de trabajo y personas que había, porque los chicos o chicas con  las que yo tenía más contacto se portaron conmigo genial, las bromas y muestras de cariño eran constantes. Quiero trabajar de eso.

Las chicas de vestuario y maquillaje eran todas para llevárselas a casa.

Pero como digo éramos 5 actores, 4 principales y yo, por tanto, había momentos en los que apenas se me veía, en los que se me cortaban frases etc., pero ya digo, yo no entiendo mucho de ese mundo, todo tiene su por qué, pero para un novato como yo...

Ya digo, no eran las circunstancia, era yo o era el cansancio o no sé qué era, pero sé que se me hizo grande en algunos momentos y no tuve la frescura que tuve la otra vez, de hecho fallé una frese y cuando se me acercó el director para hablarme directamente, me bloqueé y no daba pie con bolo.

Aunque debo decir que de nuevo creé gestos y situaciones, hubo un momentos donde una simple mirada, me despertó un crack, en mi cabeza que me hizo  meterme en el personaje muchísimo e hizo que disfrutara una escena a mil.

Pero ya digo, estuve todo el día descolocado, aunque el curro con mis compañeros fue genial, bromas y cachondeos todo el rato y Pac, no puedo dar más pistas, se despidió de mi con un abrazo fuerte y sincero.

Después había otros momentos donde te perdías en la escenografía, no podré olvidar jamás, es más hoy durmiendo la siesta me venían miles de imágenes de eso, porque de verdad, que era como estar perdido  en un sueño, pero un sueño maravilloso. Iba a recordar esas imágenes, pero por discreción y confidencialidad quiero dejarlas en mi memoria, quizá escriba otra entrada y cuando ya pueda contarlo, publicarla, porque esto de contar sin contar, está perdiendo su sentido.

Si eso haré y esta la dejo por ahora aquí.... CONTINUARÁ.

lunes, 3 de abril de 2017

BOTÁNICO, ESPERANZA, FOTOS, ESTUDIANTES, ENSAYO TÉCNICO,TRASLADOS, HORARIOS...



Botánico, Esperanza, fotos, Estudiantes, ensayo técnico, traslados, horarios, horarios, fotos, Estudiante, ensayo técnico, Esperanza, traslado, horario, fotos... Así estaba mi cabeza, todo eso volaba por mi cabeza el pasado viernes, 31 de marzo del 2017, cuando salí de casa camino al Botánico.

Quedan un mes y veinte días para el estreno de La historia jamás contada y no entendía muy bien, porque se había programado para hoy un macro ensayo, cuando era el viernes del traslado de Estudiante y de muchos más, por eso mi cabeza no paraba de dar vueltas y mi enfado iba en aumento.

Necesito yoga, relax, taichí, contar hasta cien no sé...  pero  necesito cosas que me relajen porque estoy muy calentito y conforme  más vueltas le doy más calentito me pongo como el hijo del Fary.

Málaga se prepara para su finde de los traslados y yo me preparo para quitarme del centro en todos estos días.

Parece que mis grupos de teatro han cogido un itinerario de  traslados de los que publica La Canasta y han amontonados todos mis ensayos en los días que hay traslados.

Hoy toca ensayo técnico y sesión de fotos en el Botánico.

La sesión de fotos, la entiendo, pero el hecho de tener que estar todos juntos tanto, para la sesión de fotos como para el ensayo técnico, es algo que ya no entiendo tanto.

Voy a llegar puntual, el primero a la sesión de fotos, para poder irme también el primero, o al menos intentarlo, no me mola estar aquí hasta las 12 de la noche.

He pillado el bus muy justo, puesto que me  he ido a comprarme un dulce para merendar, pero pese a ello he llegado puntual al jardín, he llegado a las 18:02.

Menos mal que durante todo el viaje en bus hasta la finca, me ha acompañado, vía WhatsApp, mi amigo Guillermo, que me comprende y ha ido poniendo humor a esta situación de enfado " infantil" y me ha animado mucho, es más me ha dicho: " sé feliz" y es verdad,  voy a aprovechar lo que tengo.

He llegado al Botánico y estaba, ya, allí Rebeca, con su simpatía y su buen rollo, luego han llegado David y Úrsula, mientas iban llegando se sentaban para charlar, saludarse y contarse cositas, pero yo, como tenía prisa, llegué saludé y empecé a vestirme.

Le pedí a Dani mi sombrero de copa pero no lo encontraba, me dijo que quizá estaba en " la escuelita" y allí me fui, solo, a buscarlo.

Pues bien, en ese lugar mágico, uno no puede ir de mal rollo, ese ambiente primaveral, esa finca que ya no es verde ya está plagada de colores, de flores rosas, rojas, blancas, moradas, amarillas... etc. crean un lugar maravilloso, en el que uno no puede ir enfadado.

Me subí a " la escuelita" cogí el sombrero y me vine paseando por aquellos parajes, además como ya conozco la finca puedo " perderme" a conciencia por ahí, además vestido de ese porte, me sentía el dueño de todo.

En cuanto volví con mis compis, pregunté por Samuel y " me lo llevé" casi literal, para que me hiciera la sesión de fotos. Llegamos a la casa palacio y me hizo la sesión, fue un placer, muy simpático, muy abierto, ambos, a lo que el otro pedía y con ganas.

Tras eso volví a bajar algo " estresado", pero de nuevo los compañeros Rebeca y Dani me hicieron pasarlo muy bien. Me dije:
" De  perdido al rio, si no puedes con tu enemigo, el reloj y debes estar aquí, pues disfrútalo" y eso hice.

Dani, es muy, muy, muy, grande, que pecha de reír nos dimos, viéndo como iba creando su personaje para la sesión de fotos. QUE ARTISTA.

Después, vimos las necesidades técnicas de cada uno, yo fui el primero en decir las mías y nos fuimos.

De pronto comprobé, que no era el único que tenía ganas de irse, por tanto, sin comerlo ni beberlo, en nada de tiempo, me vi que Soraya, había organizado  para que me fuera en el coche con Rebeca y que me fuera ¡ya!


Así que triunfé como Los Chichos, porque me hice las fotos, lo pasé muy bien, me reí mucho y  llegué a punto para ver el traslado de la Esperanza y de Estudiantes.




SEGUNDA PARADA DE MI TOUR, GRANADA,VIAJE " A SACO"


¡A las doce nos vamos para Granada! , ¡Tan temprano!, qué mal rato me llevé el pasado jueves 30 de marzo cuando me enteré que nos íbamos para Granada a las doce de la mañana.
 
Yo pensé que lo haríamos tras el almuerzo.

Como bien dice mi amigo José cuando llega la Semana Santa, me poseo y ya no me acuerdo de nadie, de nada, ni de horarios, ni de comer y claro, el sábado 1 de abril del 2017, salía el traslado de la cofradía de la Cena, a las 12:30 y como osaba Nora pedirme ir a Granada a esa hora.

Pues sí, durante un tiempo pensé que era broma, pero no, iba en serio.

Me desperté con la esperanza de que, como la noche antes hizo microteatro y se acostó a las 2, atrasara la salida. De hecho a las 10:00 cuando me desperté, aún andaba dormida, su última conexión de WhatsApp era de anoche...

Pero a las 11:00, me confirmó la hora de salida, bueno más bien me dijo que me recogerían en casa de 12:30 a 13:00. Acepté.

Y mi vena friki-cofrade me poseyó y me hizo ir corriendo al itinerario y ver que la Cena salía a las 11:45 así que me daba tiempo ir a verlos salir.
 
Me vestí rápido, lo prepare todo para el viaje y corriendo para el centro. Sí pude ver la salida del traslado de la Cena desde su interior y luego me dio tiempo para verlos fuera, verlos por calle Comedia, San Julián y doblar para ir a visitar a Viñeros.

Para más guay hice la travesía con mi hermano y con David que me los encontré en la calle. ¿Qué más puedo pedir?


Cuando iba a verlo en las Carmelitas me escribieron: " Vamos para tu casa" y corriendo me fui para allá.

Ellos llegaron antes que yo. Entré en casa, me despedí de la familia, cogí los bártulos y al coche.

De allí, al local a cargar y a las 13:05 emprendimos el camino a Granada.

Tardamos mucho, casi dos horas, pero llegamos superbién, fue un camino ameno, un viaje corto. Donde hablamos de los " ismos", del teatro, de si somos divos o no y sobre todo lo pasamos bien.

Esta gente es que es muy parecida a mí y sus charlas son muy chulas. Además con ellos aprendo mucho.




Lo malo es que Nora es bruja, cuando llegué al coche me dijo: " ¿A qué no querías venirte tan pronto, porque querías ver algún traslado o procesión?"  No coment.

domingo, 2 de abril de 2017

DISFRUTANDO " A SACO" EN GRANADA.


A ver pues un poquito de relaj. ¿No? Digo yo.
 
Poco ha durado el descanso porque me he ido a buscar la contraseña de la WiFi de la Expositiva y no gastar meguitas mientras hago esto.

Es verdad, tanto protestar porque nos hemos venido demasiado pronto, pero menos mal que nos hemos venido a  las 12:00 horas, porque desde las 15:00, que hemos llegado hasta las 18:00 no hemos parado de hacer cosas. Nora y yo hemos estado montando, cortando flecos, cositas, pero el pobre Steven ha sido un no parar junto al técnico de luces. Lleva más de dos horas sin parar de mirar focos, poner focos, subir en la escalera, bajar, subir, poner y quitar filtros, hacer recortes etc.

Y ahora mientras Nora duerme en un sofá, recuperando sus horas de trabajo en la sesión golfa  de Microteatro, yo estoy tumbado, al final de la sala, escribiendo esto y comprobando cómo se ven las luces, pero el pobre Steven sigue en el escenario con los patines y probando luces. Ahora las están grabando. Esto es un no acabar.
Ya me estoy empezando a impacientar, son las 18:23 y ya veo que no nos queda tiempo; grabar las luces, probar sonido, hacer pase de texto para recordar, decidir salidas de Nora, repaso de movimientos para el técnico, maquillaje y YA NO QUEDA TIEMPOOOO.

Estoy como en casa, como siempre digo y llamarme loco, hay salas que te dan buen rollo y otras que no. Pero esta, desde que he visto, La Expositiva, por fuera, tan majestuosa, me ha gustado, pero al entrar me he sentido muy agusto. Es un sitio muy coqueto, muy tranquilo, se respira paz y buen rollo.

Estoy súper tranquilo y relajado aquí, me siento actor de verdad, visitando ciudades, pero en plan profesional, no en plan amiguetes y sobre todo, con muy buen rollo. Porque entre los tres hay muy buen rollo.


Además, estoy muy ilusionado, estoy un pelín contenido, callado, como relajado, esperando subirme al escenario y darlo todo, tengo ganas de que nuestro "hijo" salga fuera. Es como demostrar a los de fuera lo que hacemos. Es una sala pequeña, pero MUY PROFESIONAL y aquí estamos nosotros los asaqueros.

Hemos llegado, para la hora que hemos salido, a las 12:40, cerca de las 15:00. Sinceramente hemos tardado mucho y eso que hemos ido tranquilos y sin prisas.

Hemos llegado y directamente nos hemos ido a la sala, está en una zona maravillosa, en pleno centro y plena zona de teteria, bares, despedidas de solteros y mucha gente hippie cantando y haciendo cosas artísticas. Es una zona mágica, pero horrible para un coche, calles estrechísimas y llenas de gente, por todo ello, hemos llegado muy justos de tiempo. Si teníamos que aparcar., ir a un bar... y esperar para comer... Se nos venía la hora encima.

Así que, Steven se quedó en el coche y Nora y yo nos fuimos a buscar comida. Después de visitar tres bares, hemos acabado comprando bocatas de calamares y tapa de morcilla en un bar muy típico.

Y tras comprarlo, nos los hemos comido, sentados en un bordillo de una puerta, frente a La Expositiva, dándonos el sol y disfrutando, relajados, de un buen almuerzo y una mejor compañía. Vamos que me lo he pasado muy bien. Qué estaba muy a gusto.

Luego hemos entrado en la sala, acompañados de Ángel el técnico súper apañado.

Y desde las 15:45 aquí hemos estado encerrados.

Solo hemos salido dos veces: una para comprar café y un dulce y la otra, yo sólito a ver iglesias cercanas. El friki capillismo ha resurgido pero... de nada  me ha servido, cerca solo hay dos y ninguna tenía pasos o cofradías. Bah.

Por cierto, no he dicho nada, estamos en Granada y Granada esta preciosa, pero de verdad, no la recordaba con tanta gente, con tanto ambiente, tan divertida, tan viva. Gente con muy buena presencia y a las 17:00 horas, las calles estaban repletas. El bar donde hemos ido era mágico, súper hippie, con gente cantando en la puerta, con sus instrumentos, su buen rollo, también había una chica, que cantaba genial, jugando con su hija a las palmitas. En mi salida cofrade, había muchos artistas haciendo cosas en la calle, vamos un ambiente, una vida y un sol maravilloso.

Bueno, pues en el tiempo que hemos estado en la sala, como digo, Nora y yo no hemos parado, hemos descargado, montado toda la escenografía, luego me he dedicado a trabajar el camerino, ropa, atrezo, maquillaje, lo que me gusta y disfruto. El camerino es minúsculo pero muy chulo, lleno de carteles y espejos.

Después de eso hemos ido a por los café, limpiado las transparencia, tras eso, la visita cofrade y el descanso.

Pero siempre con muy buen rollo, muchas ganas, diversión y pasarlo muy bien que es lo que nos gusta a estos tres gamberros cuando nos reunimos.

Nora con su sueño, Steven contándome su experiencia, preguntándome los niveles de aficiones que tengo en mi vida y yo picando a Nora con el horario.

Vamos que me lo estoy pasando pipa.