Después de ver como grababa su entrevista mi compañera, amiga, consejera y ángel de la guarda, llamada María José, vamos la actriz antes conocida como "la rebelde", es que de un tiempo a esta parte se ha cargado de títulos, ahora tiene más que el duque de Alba, pues bien tras ver su entrevista y un breve descanso donde fuimos a tomar algo y Juanjo a redesayunar, volvimos a ese pequeño estudio de croma verde.
Pues una vez arreglado, cambiada la decoración del set de grabación, relajado y microfonado, se iniciaba la grabación de mi entrevista.
Ay perdón, pero no os he contado, el lunes 21 de septiembre de 2020, a parte de ir a Fion TV a grabar una lectura dramatizada con María José de Don Juan Tenorio, Paco nos invitó a realizar, también, tanto a ella como a mí y a nuestro amigo y compañero Juanjo Carretero, una entrevista para hablar de nuestras carreras como actores y en el caso de Juanjo también como cantante y pintor.
Sentado en una silla, no muy cómodo y hablando de teatro, a pecho descubierto y sin tapujos es el mejor resumen de dicha entrevista .
Yo empecé a hacer teatro en 2005, concretamente, y mira tu que casualidad, en Pizarra y 15 años después en la misma localidad, y a escasos 200 metros del primer escenario al que me subí, estaba hablando por primera vez en mi vida, de lo que era para mí esta profesión, tanto con sus luces como con sus sombras, recordando mi carrera, mis trabajos, pero también mis sueños e ilusiones.
Siempre han sido entrevistas dedicadas a promocionar un trabajo y por tanto, toda la conversación a versado sobre eso, bueno menos una vez que fui a promocionar un trabajo y el "buen señor" al que no quiero mencionar, se dedicó a filosofar sobre el teatro y más que una entrevista aquello parecía un tratado sociológico y por supuesto ese tratado más que una conversación fue un monologo. Nunca supe que hacía allí con esa persona, pero bueno nos nos desviemos y hablamos de esa entrevista que me hizo Paco, para su programa Cuando los sentimientos afloran en Fion TV.
Nunca me he sentido más contento, ni más a gusto, con deciros que la entrevista duró 20 minutos y cuando nos hicieron señas para ir cortando y despidiendo, me entraron ganas de decirle a Paco: " ¿Quieres dedicarme 2 o 3 programas más? ".¡¡¡ Qué bien me lo pasé, qué natural me vi y qué a gusto me quedé!!!.No había que promocionar nada, así que pude hablar sin tapujos, sobre el mundo raro del casting, sobre la figura tan denostada del director o guionista, puesto que todo actor o actriz por el hecho de serlo piensa que puede dirigir o escribir y por supuesto, de la distinción entre el actor que curra o trabaja, sintiendo esto como una profesión, un trabajo o más bien como una vocación, respetando lo que hace y al público y el que solo actúa por ego, alimentar el ego, contar a los demás lo que hace, que lo vean o lo conozcan, ¡¡ Qué pena, manchar este oficio con eso!!.
Pues de todo eso hablé, nadie me censuró y yo me dejé llevar, además a mi siempre me cuesta horrores hablar de mí y ser yo. En un escenario hago lo que me pidan y no tengo vergüenza ninguna pero fuera de él soy muy tímido y me cuesta ser yo, pero con Paco me sentí muy relajado, me dio mucha confianza, mucho cariño y me solté.
Bueno también estaba tan tranquilo por...venga os voy a contar otro secretillo que el público no sabe. Antes de la entrevista, vamos unos 5 o 6 días antes, Paco me envió vía WhatsApp un listado de unas 20 preguntas para que yo eligiera 15, o algo así, ya no recuerdo la cantidad, por tanto, aunque yo no me había preparado concienzudamente las respuestas, ni sabía cuales de las 15 iba a preguntarme, más o menos sabía como iba a ir la entrevista, que temas se iban a tocar y qué tenía que responder. Además eran temas que me inquietaban, de los cuales hacía mucho tiempo que quería hablar y por eso me explayé.De hecho la retroalimentación esta vez fue muy positiva, nada más salir, mis compañeros comenzaron a decirme que había estado divertido, natural y muy tranquilo y aunque suene egocéntrico era verdad.
Debo aclararos eso de que estuve incomodo, pues os lo digo, bueno solo tenéis que ver las fotos, el sillón era de tal forma que si me sentaba bien, se me notaban los kilos de más que había pillado al final del verano, por tanto, estuve toda la entrevista sentado al filo, erguido y metiendo barriga, para disimular esta y como podéis ver en las fotos no logré hacerlo.
Bueno pues antes de irnos y marcharnos a almorzar, se grabó la entrevista de Juanjo, la verdad, que conozco a Juanjo hará unos 10 años o más, pero descubrí tantas cosas de él en esa entrevista, me pareció tan dulce y tan entrañable que se me hizo cortísima.
.
Lolo, de nuevo me parece estár reviviéndolo todo ,porque lo has contado tan bién,que leyéndote,ahora, vuelven a mi mente esa grabación nuestra, en los estudios de televisión de Pizarra.
ResponderEliminarY gracias amigo y compañero ,por lo que escribes sobre mí