domingo, 27 de diciembre de 2020

VIAJANDO A FION TV

 

Según decía todo el mundo, Pizarra estaba muy cerca de Málaga y no había que irse muy pronto, pero María José que era nuestra conductora, quería ir con tranquilidad, conducir sin prisas y llegar con tiempo a nuestro destino, por todo ello, nos citó muy temprano el lunes 21 de septiembre de 2020, para ir a Pizarra.

Tanto ella, como Juanjo Carretero y un servidor, íbamos a iniciar la estación otoñal en dicho pueblo, concretamente en los estudios de Fion TV. Allí teníamos previsto pasar la mañana grabando varias cosas. Nuestro amigo y director, Paco Cabrera, nos había ofrecido realizar una lectura dramatizada de Don Juan Tenorio y algunas cosas más. A las 10:00 horas, debíamos estar en el estudio para empezar a grabar y por ello, a las 8:30 h. nos citó María José en la puerta del Materno Infantil.

Esta no solo nos llevaba al pueblo sino que nos citaba cerca de casa. ¡¡¡ Qué apañada es!!!. 

Venía de una gestión anterior, y se disculpó con nosotros, por si llegaba tarde, por tanto  madrugué mucho para no ser yo el que tardara, pero pese al madrugón y lo que corrí, entre que me levanté, me preparé, cogí todos los cambios de ropa que iba a llevar y demás, llegué el último a la cita. ¡¡¡Ofú!!!.

Rápidamente nos montamos en el coche y nos fuimos para Pizarra, sin perder ni un segundo. 

Yo estaba muy asustado, llevaba sin salir prácticamente desde agosto y el hecho de irme ahora hasta un pueblo a pasar el día, meterme en un estudio y todo eso para una colaboración no me convencía nada de nada, pero fue llegar al coche de María José y verla a ella, que es sanitaria, tan animada, segura, prudente y sabiendo lo que hacía, que me relajé. Me relajé mucho pues pensé que no podía estar en la calle con nadie mejor que con ella, que sabe lo que hay, qué hacer y cómo, por tanto, me dio mucha seguridad, me sentí muy protegido y me dejé llevar, así iniciamos el viaje.

Este fue breve y muy animado, no paramos de charlar en todo momento. Es que los 3 hablamos como papagayos por tanto, durante el camino no hubo un segundo de silencio. 

Hablando de teatro y de nuestras experiencias teatrales, los kilómetros fueron pasando y llegamos a nuestro destino.

Era muy pronto y cómo no sabíamos que hacer, nos fuimos a desayunar. Al lado de la plaza del pueblo donde aparcamos, había un pequeño bar y allí nos metimos. Este tenía una gran terraza en un jardín donde desayunamos. Yo estaba un poco descolocado ya sabéis que no me gusta mucho viajar, pero fue en ese momento cuando Paco Cabrera nos telefoneó para saber dónde estábamos,  fui a buscarlo y se vino con nosotros.

Al estar Paco allí, comenzó a contarnos cómo íbamos a echar el día, ha hablarnos de teatro y a contarnos una vivencia teatral que había tenido hacía unos días. Al estar con él ya estaba todo organizado y controlado, por tanto, volví a tranquilizarme y desayuné un bocata mixto buenísimo, con el que me chupé los dedos.

Por cierto, todos salimos muy satisfecho del desayuno, especialmente Juanjo que recordó su café durante todo el día. Menos mal que tuvo la ocasión de poder repetir.

Tras el desayuno, caminando, nos fuimos para el estudio de Fion TV, que estaba muy cerca, escasos 4 minutos a pie. 


  






1 comentario: