miércoles, 8 de septiembre de 2021

CUMPLIENDO AÑOS CON MANUEL AGUSTIN.

 

El jueves 15 de julio del 2021, a las 10:00 h. Se cumplían 45 años de mi nacimiento, o sea más coloquialmente, que era mi cumple. 

Fue un día de paseo mañanero, de recibir retroalimentación del estreno del día anterior y sobre todo grandes noticias con respecto a ciertos compañeros. 

Recuerdo que las recibí cerca de las puertas del hotel AC Málaga Palacio y pensé que ese sí que era un gran regalo, pues tras recibir el notición, me decidí divertir y pasarlo bien y claro que lo hice. Celebré el cumple con mi familia, mi tarta, la visita de mi sobrina , un video precioso que me regaló esta y nuestra comida, en casa, de McDonald's. 

Pero a las 20:00 h. era la celebración oficial, así que sobre las 19:00 comencé a prepararme. 

Tras una breve merienda y un descanso, comencé a ponerme a punto para, como digo, la celebración oficial, que tendría lugar en el paseo marítimo de Huelin, pues volvería a actuar y a meterme en la piel de Manuel Agustín Heredia dentro de Los paseos por la Málaga industrial: Huelin y sus personajes. ¿ Hay mejor manera de celebrar un cumple que haciendo teatro?.

Era el día de mi vuelta, pues el miércoles 14 de julio como estaba en Campillos no puede actuar y me sustituyó un compañero, pero además era el día de mi despedida porque esa tarde se acababan las visitas. 

Una vez más todo siguió el orden establecido y fue de nuevo como un ritual. 

Desde antes del almuerzo lo tenía todo organizado. Sobre las 19: 30h. subí a la salita de casa, revisé todo, especialmente mi mochila, me quité la camiseta, me maquillé, cosa que de nuevo tuve que hacer en el dormitorio de mis padres, porque el calor era horroroso.

Una vez maquillado, lo guardé todo, me lavé las manos, me lavé los dientes, me quité las pulseras , guardé toda mi ropa personal, me puse la ropa del personaje, coloqué mi pañuelo y revisé que el pañuelo quedara bien con el abrigo.

Ya listo, hice un repaso completo del texto, recogí todo, bajé, cerré el garaje, organicé todo, cerré la puerta y me monté en el coche con mis padres y nos fuimos para Huelin.

Lo único que modificó nuestro ritual, fue que cuando ya estaba medio vestido, mis padres me llamaron para realizar una tarea física con una alfombra, a lo cual les informé que no era el momento. Debía concentrarme y no sudar en exceso, cosa que entendieron perfectamente. Eso hizo que cuando bajé mis padres no andarán en el coche esperándome como siempre, sino en casa, terminando de ordenar. 

El viaje en coche, fue tan rápido  y agradable como siempre,  nos hicimos nuestra foto,llegamos antes de tiempo, nos paseamos y mis padres me dejaron en el lugar de actuación.

Allí todo siguió también su ritual. Dejé las cosas a Mariangeles, me hice la sesión de fotos, repasé el personaje y esperé.



 

1 comentario: