domingo, 31 de octubre de 2021

CORRER PARA POCO. CRÓNICA DEL JARDIN BOTÁNICO "EL ORIGEN".


Lo del amor al arte, o sea trabajar de gratis, no mola nada, pero a veces el carácter empresarial de algunos trabajos hace que se olvide el arte y eso tampoco mola, porque se pierden buenas oportunidades ya que la pela manda.

Para poder reducir costes, ahora las visitas en el Jardín Botánico se hacen con menos actores y el itinerario que yo sigo no es el que hacía antaño. El antiguo era precioso, además cuadraba, texto, tiempo y camino, y el de ahora es mucho más feo y acelerado.

Tengo un recorrido mucho más largo y por ello no lo acabo, como hacía antes, con mi broche de oro que eran; el museo loringiano y el banco de los enamorados, ahora el recorrido lo acaba un compañero vestido de paisano y fuera de la historia. El público se queda como a medias. 

Si antes llegaba tarde al pase siguiente, no se notaba, pues se quedaban en un sitio amplio, pero ahora sí y mucho, por tanto, debo hacer todo lo posible, por evitarlo. Mi mente empresarial puede con el arte y voy acelerado.

El jueves 22 de julio 2021, era la segunda visita del verano, y la primera donde tenía más de un pase, por tanto me estrenaba en eso de hacer el pase teniendo en cuenta que luego venía otro grupo.  Eso hizo que no todos los pases se pudieran disfrutar y presentar como merecían:


1.-  Corre, corre, corre:


"Y esa prisa por acabar, para volver al punto de encuentro y recoger al siguiente grupo y que no se quedaran solos, fue la tónica principal de este pase, por ello no pude darle el lustre que merecía pues era un público maravilloso.

Qué lástima me dieron pues no pude disfrutar de ellos al 100 %, ni sacarles las mil una bromas que podría haberles hecho, ya que se prestaban a ello. Se fueron muy contentos pero se podrían haber ido a casa súper feliz y mucho más satisfechos. 

Era un grupo estupendo y no lo pude disfrutar porque tenía que correr. Iba a todo gas sobre todo a partir de la mitad. No es que lo hiciera rápido, ni mucho menos, tuvieron su tiempo estipulado pero yo le hubiera echado unos 10 minutos extras de diversión pues daban para mucho más.

Tuve aplausos, risas, muchas risas, mucho cachondeo, mucho hablar, mucho jugar, mucho meterse conmigo pues decían que hice expolio. Vamos un ambiente perfecto.

Si es verdad que había  una mujer  que iba de graciosilla, pero al final  la he logrado conquistar, aunque parecía que no lo iba a hacer.

Ya digo muy, muy bien. Lo he pasado muy bien y ellos también.

Casi a mitad del paseo de las palmeras, descubrí, porque me lo dijeron ellos, que había un grupo de vascos, eran lo más apañado del mundo, jugué un montón con ellos, jamás se sintieron molestos por nada, al contrario entraron al juego en todo momento.

¡¡¡No tengo vergüenza ninguna!!!. ¡¡¡ Hacer de vasco delante de unos vascos!!! Aunque es cierto que a medida que pasaba el pase, notaba que su acento y el mío, salvando las distancias, no se diferenciaban tanto. ¡¡ Qué guay!!.

Fue todo guay, pero rápido,  pues había que recibir al segundo y llegué muy justo de tiempo".



2.- ¡¡¡ Vaya broche...!!! 


Esto es lo malo de no escribir las crónicas en sucio justo al acabar, que ahora 3 meses y algo después no me acuerdo, pero en mi perfil de Instagram, puse sobre ese día : " Hoy dos pases, uno magnífico y otro un poco menos", así que este segundo pase tuvo que ser de "dulce".

La crónica del primer pase, sí está escrita cuando acabé, pero la segunda no. Supongo que fue tan mala que pensaría que no la olvidaría y la tendría clara en mi cabeza, pero ya casi la he olvidado. Seguro que no hubo nada que destacar.

Como digo no recuerdo, muchas cosas, pero si recuerdo entrar una noche, y supongo que tuvo que ser esta, a la casa de los administrativos, abriéndome el chaleco y resoplando porque por fin había acabado con un grupo bastante seco, y nada más ver a Dani  le pregunté qué tal y me dijo que el grupo era horrible, así que tuvo que ser ese.

Siempre piensas que  quizá has sido tú que no has enganchado, pero cuando el compañero es de la misma opinión te quedas más tranquilo.

Por lo que se ve y más o menos recuerdo. Llegué muy rápido a recogerlos para no dejarlos tirados, inicié el pase muy feliz, porque era el último, después de una noche en el jardín tan brillante como las pasadas, o sea las de antes de esta pandemia, sabia que iba a disfrutar, pero luego fue un desastre. 

Un grupo silencioso, pasando de mí, muy espaciado, con muy poco interés. Es más, creo recordar que hice muchas partes del camino en silencio, porque para qué hablar y jugar si a nadie le interesaba. Tanto correr para... eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario