martes, 12 de octubre de 2021

EJEMPLO DE AMOR AL TEATRO "EL DIA DEL ESTRENO".


Parece ser que durante el año 2021, cada jornada del Festival Candilejas de Verano me iba a llevar a conocer, redescubrir, o contactar con a una persona especial.

Si el primer día viví la emoción de contactar, vía Instagram, con una actriz de La Cubana, para mi teatro en estado puro, el segundo redescubrí y me  quedé con la boca abierta al  ver la vocación y la entrega de una compañera al teatro, el tercero le tocó a un amante del teatro,de los de verdad sin condiciones. Ha dedicado horas y horas a este, pero sin ninguna contraprestación solo por el hecho de amarlo.

Este hombre era, nada más y nada menos que Antonio o yo más bien lo conozco como: El padre de mi amiga Sarita.

Sarita es una ex compi de la ESAD, pero que ya es una de mis mejores amigas, actriz y una tía estupenda.

Su padre vive en Campillos, y el año pasado se enteró, tarde, de que yo había actuado en el festival de verano.  Este año pasó igual, es más ella estaba en el pueblo un día de los que yo actuaba, pero por mi mala cabeza no le avisé, es que no me acordaba de ese hecho y claro no fue. Pero gracias a Instagram, Sarita se enteró que yo actuaba y el domingo 18 julio 2021, Antonio vino solo a ver el estreno de El día del estreno, pues Sarita ya no estaba en el pueblo. 

Cuando estaba en el comedor del cole, maquillado, vestido, con el micro puesto y dando los últimos retoques a mi vestuario, pues hacía de señorito andaluz y pijo, por tanto, mi vestuario debía estar impoluto y perfectamente colocado, llegó un compañero y me dijo que alguien me buscaba. ¿ Quién me conocía a mí en Campillos? Salí y era Antonio. 

Hablamos un rato, hasta que me solicitaron para subir al escenario ya que la función iba a comenzar y luego cuando acabó esta, vino a buscarme para felicitarme, hacernos fotos juntos y hablar un poco más. 

Fue un encuentro breve, al igual que esta entrada, ya que, no puedo contar mucho más pues el grueso de nuestra conversación fueron temas personales, pero debo destacar su simpatía, su cariño hacia mí y sobre todo su amor al teatro. 

Pues lleva desde toda la vida haciendo teatro, no solo a nivel amateur, con obras de teatro, sino que también en casa con sus familiares y amigos. El teatro ha estado presente siempre en su vida y siempre lo ha hecho con dedicación, energía, ganas pero sobre todo por amor a él y a la interpretación.

Y eso es siempre un ejemplo a seguir para los profesionales que a veces lo vemos como un trabajo y perdemos esa esencia idealista, de amor a las artes y a las tablas que nos hizo iniciarnos en esta profesión y que en él sigue intacta. Es una maravilla oir con la ilusión que hablaba del teatro. Es alguien con quien no me cansaría nunca de hablar. 







 


1 comentario: