sábado, 23 de octubre de 2021

VIAJANDO A "EL DIA DEL ESTRENO".

 

Y el domingo, 18 de julio del 2021, por última vez en esta edición del Festival Candilejas de Verano me trasladé a Campillos para el estreno de nuestra última obra El día del estreno, esta vez fui en el coche de una compañera. 

Tenía que llevar 4 cambios de ropa, para 4 personajes distintos, pero eran muy sencillos así que no fui muy cargado, por eso el camino de casa al lugar de la cita fue fácil, eso sí, ella es la persona más puntual del mundo, sin hacer de menos a mi hermano y mi padre, por tanto, salí prontísimo de casa. El caminar fue a paso ligero, no me entretuve en nada y a la hora en punto estaba en el lugar de la cita, que por cierto, no recuerdo donde quedamos.

Fue un viaje algo protocolario. Entre nosotros no hay mucha confianza, nos conocemos de poco y claro no había mucho de lo que hablar y no sé si será la edad, pero cada vez soy menos amigo de ese tipo de conversaciones. Supongo que para el rey de España es ya algo normal, pero yo  no podría vivir como él, en una constante conversación protocolaria y menos en estos tiempos de pandemia que uno tiene menos ganas de "to".

La primera fase del viaje la hicimos ella y yo solos, ya que fui al primero que recogió. Allí ya empezó la conversación protocolaria, pero no mucho porque fuimos hablando de trabajo. 

Después a recogimos a una amiga suya, y a la técnico. Lo recuerdo perfectamente, los dos fuera del coche, en la parte chunga de la zona de la antigua cárcel, pasando un calor horrible y nuestras charlas eran de manual de conversaciones de ascensor. Al llegar su amiga,que no conocía de nada, y comenzar a hablar entre ellas, ya hice uso del móvil, el gran defensor en momentos  como ese. A los pocos minutos llegó la técnica y todos al coche. Empezaba el viaje.

Es cierto que Noe con sus anécdotas de sus giras con El Terral, llenó de color el viaje, hasta que apareció un perro en mitad de la carretera.

Todo el viaje se centró ya en él. Es cierto que me admiró, y mucho, la labor de mis tres compañeras de viaje por salvar a dicho animalito, llamaron  Infoca, policía etc. Yo intenté hacer una aclaración que no fue muy bien acogida y desde ese momento el silencio y las vistas del paisaje fueron mis compañeros de viaje.

Y así relajado llegamos a Campillos, a la puerta del cole, donde nos esperaba Manu con noticias. Empezaba el previo. 







1 comentario: