sábado, 12 de mayo de 2018

DON JORGE LORING DEL ROCIO A SU JARDÍN.



En realidad don Jorge ni ha ido al Rocío ni ha vuelto a su jardín.
  
A su jardín irá el próximo lunes, de todo lo cual os daremos viva cuenta en este blog y lo del Rocío es porque hoy, vienes 11 de mayo del 2018, he ido a ver de salir a los rocieros de la hermandad de La Caleta y durante un periodo he ido acompañado por mi sobrina y otro rato por el marqués de la casa de Loring.
  
No sé si recordáis la última reunión en el Botánico, donde se habló de La historia jamás contada, pues en dicha reunión le comenté a una compañera que ese texto era muy vivo, muy real y muy improvisado y ya no lo recordaba. Es más, no lo tenía apuntado en ninguna parte, solo tenía notas sueltas.

Suelo ser bueno con los textos y con el tema de recordarlos, pero repito, este al ser tan improvisado... Intenté en varias ocasiones recordarlo, así rápidamente, y no me acordaba de nada. ¡Miedo me daba tener que buscar la libreta donde hice las cuatro anotaciones básicas! y sobre todo porque tenía claro que no la encontraría. Soy bueno recordando los textos, pero malo guardando y ordenando.
  
Pero cuando, tras dejar a mi sobrina, iba  camino a ver los rocieros, por el lateral derecho del rio, dirección al Estado de la Rosaleda, empecé a hacer memoria. Me acordaba de la presentación de mi personaje  en el patio de la casa palacio del Jardín Botánico. Pues fue empezar por esa presentación, hacerla y el texto comenzó a fluirme solo, como si fuera una madeja de lana desenrollándose. Con decir que antes de llegar al final de mi camino lo había recordado y lo había repasado dos veces. Ya lo tenía fresquito.
  
Y tras ver a los rocieros, me fui a casa por el lateral izquierdo del rio. En ese tiempo he repaso unas tres veces más el texto. Volvía feliz como una perdiz.
  
PD: Ahora queda lo peor, la parte física, probarme la ropa del año pasado. Este año entre el engorde y que no me prestan el abrigo del verano pasado (bueno, no es que no me lo presten, es que me da mucha fatiga pedirlo y no lo haré) Esto sí que va a ser un drama.

PD II: Sin querer, nos hemos enterado, ya era hora, de las fechas de actuación de este verano y ¡Sorpresa! La pieza Un paseo por el tiempo, se hará todos los miércoles de julio. ¡Olé en la reunión nos dijeron que se empezaría a finales! Repito. ¡Olé!




1 comentario: