Cuando Anai se enfrenta a un trabajo teatral sus frases favoritas son : " Esta muy verde" y " Bueno hace falta muchos ensayos aún", esto lo va a decir si el proyecto se va a estrenar después de 2 ensayos o de 2000.
El Sueño de una tarde de teatro, no fue menos, claro está, y cuando el sábado previo a la función nos despedimos, tras el último ensayo, me dio a entender que hacía falta al menos uno más y que la semana previa a la función deberíamos quedar.
La verdad es que yo no tenía ninguna gana, estaba a tope de trabajo, ensayos, preparativos, estudios y demás. No me venía nada bien perder toda una tarde o una mañana en ir a la biblioteca para hacer otro ensayo y le dije que no.
Hoy cuando escribo esto no recuerdo muy bien, pero si sé que días después le mandé un audio con 2 opciones de posibles ensayos. Reconozco que eran un poco jodidas para ella y muy beneficiosas para mí, pero es que no tenía mucho más tiempo libre.
Lo que sí recuerdo es que le mandé las opciones, me las agradeció muchísimo, claro con ese corazón enorme que ella tiene y me dijo que la opción de quedar el jueves por la mañana era la mejor.
Yo andaba tan estresado que días después le escribí pidiéndole por favor que me confirmara la fecha, cosa que me dijo que ya había hecho, era verdad, pero yo ni la había visto.
Así que la mañana del jueves 26 de mayo del 2022, un día antes del estreno, tras dejar a mi madre en la peluquería y visitar San Pablo, me dispuse a ir al parque de Martiricos a ensayar con mi Anai.
Ella llegó antes que yo, como hacía mucho calor se sentó en un banco a la sombra en la puerta de la Escuela de Idiomas, me invitó a sentarme y repasar juntos el texto, o sea, a la italiana, sin gestos ni movimientos.
Si no recuerdo mal, tras un breve saludo, se hizo un repaso más o menos con intenciones de todo el texto y después creo que solamente aseguramos las partes en común. Sobre todo un texto escrito por ella que la ponía un pelín nerviosa.
Después de eso que fue poco tiempo, pues nos dedicamos a repasar el atrezo, a cotillear, a hablar de nuestras cosas, a pasear y muy importante nos encontramos a Marí Ángeles que salía de estudiar y la invitamos a la función.
Ya digo no pasó nada más 2 repasos del texto, que puede que fuera solo uno, pues no recuerdo y a casa.
Esto a Anai le sirvió para irse con la seguridad de que ya se lo sabía y que estaba todo muy trabajado y a mí pues para hacer un repaso más y reconfirmar lo que ya sabía, que nos sabíamos el texto.
Lo verde comienza en los Pirineos.
ResponderEliminar