sábado, 2 de noviembre de 2024

CONVIDADOS DOS HORAS ANTES.

 

El otro día hablaba con un amigo sobre este tema, el tema de que hay sitios de trabajo donde tienes confianza y donde tienes menos. 

Donde tienes menos pues lo haces todo según lo planteado y cumples todo lo que te dicen. Calladito, sumiso, concentrado y sobre todo sin decir esta boca es mía, mi opinión se queda para mí.

En cambio donde hay confianza, pues parece ser que vas más a tus anchas y decides cositas por tu propia voluntad, ya se sabe, la confianza...

Y parece ser, si comparo  la citación de que nos hizo la empresa y los horarios de las fotos que me hice ese día, esta entrada es un claro ejemplo del segundo caso. 

Nos citaron: A las 16:30 a figuración para ser maquillados, 17:30 actores que necesitaban maquillaje y 17: 30, también, el resto del elenco, pues a las 20 comenzaba la función. 

Vale pues yo, seguramente, pues escribo esta entrada mucho tiempo después, tuve que pensar que si yo salía de casa ya maquilado y solo debía vestirme, para qué me iba a ir tan pronto, mientras maquillaban a los actores, qué hacía yo.

Pienso que sería así, porque según los datos de las fotos que me realicé, salí de casa sobre las 17: 25, llegando al cementerio sobre las 17:50. Esto es 20 minutos tarde ( supongo que justificaría mi retraso a qué dediqué esos minutos a maquillarme en casa).

Lo dicho la confianza....

La cuestión es que entré en el cementerio, no vi a nadie y corrí al vestuario ( la sacristía) para no evidenciar la tardanza y en eso, pum,  me encuentro a Inma que muy enfrascada me hace un gesto.

Gesto que yo interpreté como:" Corre que están todos esperandote en el escenario" ( en la convocatoria de citación, decía que haríamos una prueba de posiciones en el escenario). Pero que según ella fue:" Corre que tienes que estar ya cambiándote en la sacristía".

Si a las 17: 30 empezaba el maquillaje de los actores. ¿ Cómo podrían estar ya en el escenario? Eso sí me dio mucha fatiga. 

Entré a todo gas al vestuario/ sacristía, saludé como un rayo, solté mi vestuario corriendo. Informé sorprendido a los presente que Edu nos estaba citando, urgentemente, en el escenario y me fui. 

De hecho, me encontré por el camino a un compañero, creo que Mario, y lo llevé casi de la oreja, con mucha urgencia al escenario.

Cuando llegamos, estaban arreglando el atrezo y Edu nos preguntó, qué que hacíamos allí, que nos fuéramos a vestir que era tarde. Fue en ese momento cuando apareció Inma, dije que ella me informó que tenía que ir allí y ella dijo lo de mi mala interpretación.

Pues nada me fui a vestir. 

Y poco más, estuve casi 2 horas de previo, 120 minutos donde no pasó nada, no hice absolutamente nada, pero donde debo de asegurar que no se me hizo largo, ni pesado, ni me aburrí. 

Me vestí, filosofando con Julio. ¿ El por qué el personaje que llevaba el pantalón morado, el jubón estaba adornado en verde y el del pantalón verde, adornado en morado?. 

Pues nada ni corto ni perezoso, Julio, hizo el cambio para unificar tonalidades y los chicos que eran nuevos y jóvenes siguieron la indicación del veterano. 

Al igual que hubo una extraña escasez de medias, viéndose unos looks un poco rarunos. Yo cedí las cortas a un compañero. Ya solo tenía una medias ,si mis leotardos se rompían no había sustitutos. 

Una vez vestido, eran solo las 18:11, salí fuera y poco más, me hice fotos, nos hicimos una foto de conjunto, se montó, otra vez, el salido final, hablé por el móvil y Pachi ( por consejo de él) Esther, otro chico joven que no recuerdo el nombre y yo, ensayamos varias veces nuestra escena. 

Y nos vino muy bien porque estaba verde, verdosa.

No hice mucho más, pero ya digo las 2 horas de espera se me hicieron cortas, cortas. 



Málaga, sábado 2 noviembre de 2024.





1 comentario: