domingo, 10 de noviembre de 2024

YA TENGO EL TEXTO PERO NO LA GRACIA.


Vuelvo a la Finca de La Consula en Churriana. Ya lo estuve hace... No sé. ¿ Tres años?. Vuelvo claro está con Eventos con historia y para repetir personaje. 

En 2 ocasiones he realizado espectáculos en dicho lugar. En una hice de don Enrique Heredia y en otra del emperador del cuento El traje del emperador. Esta vez volvía con el primer personaje. 

Pues bien el día 6 de noviembre de 2024, miércoles, me metieron en el grupo, donde nos informaban de las actuaciones etc y nos ponían fecha para el primer ensayo, el domingo, 4 días después. 

A mí no me gusta ir a los ensayos, sobre todo si son monólogos y más que ya he hecho con anterioridad, sin saberlos, por tanto, quería estudiarlo y llevarlo perfecto para el día del ensayo.

Pero el guión no me llegaba, algo raro porque Edu en esos temas es un reloj. Pero nada.

Extrañado le escribí y me dijo que me lo había mandado, pero no me llegaba. Claro de nuevo mi problema con el correo, que está lleno. Le di otro y nada, entonces le di el de mi sobrina. 

Pasaban los días y yo no recibía el texto, le escribí mil y una vez a María José y en serio que me planteé muy seriamente que si no tenía el guión no iba ir al ensayo. Ir para nada o para leer desde el móvil, me negaba. 

Tampoco quería ser pesado en mi insistencia, pero lo fui y la misma mañana del ensayo volví a escribir a María José reclamándolo. Es cierto que estaba siendo pesado y mareando mucho... Pero...

Finalmente ella me lo mandó por WhatsApp, lo recibí. 

Lo leí, eran 9 párrafos, aunque ya lo había hecho, me sonó a chino. No sería capaz de aprenderlo en tan poco tiempo. 

Decidí antes del almuerzo aprenderme solo 3. Pero al final me puse, me puse, me puse, mi mente se refrescó y lo aprendí en menos de media hora, bueno lo recordé. 

Eso sí, era un texto muy poético, muy retórico, al que yo le metí un montón de bromas, cortes, improvisaciones y morcillas. Pero eso sí que juro por Dios que no las recordaba. Solo me acordaba que al final hacía un poco de pesado pero nada más. 

Bueno, no tenía el personaje, ni el monólogo, ni nada de lo que hacía la otra vez. Pero sí tenía el texto, así que, al ensayo, casi 5 horas después, no iría en balde. 



Domingo, 10 de noviembre de 2024. 





1 comentario: