Y llegué al ensayo.
Ensayo programado para las 18:30 pero que se celebró la final a las 19:30.¡ Qué tarde!!.
Bueno pues oyendo mi música, llegué al cementerio, repasé el monólogo antes de entrar y entré. Era de noche, hacía fresco, vaya asco de otoño.
Una vez dentro, me dirigí a la capilla principal, donde había distintos grupos de compañeros de charla. Yo me uní al de Migue Juárez, Martín, Inma, Chema y Mario.
Saludé y me metí en las conversaciones, un poco nada más. Se hablaba de unos posibles premios anuales de Eventos con historia.
Edu despidió a los compañeros que estaban allí de un ensayo anterior y nos quedamos los que éramos.
Este explicó un poco como iría todo y especialmente destacó el vestuario de las chicas y empezamos.
Cogimos sillas e comenzamos a peregrinar por el cementerio buscando un lugar idóneo para el ensayo y de pronto se me hizo la luz.
Recordé los momentos que cortaba a las chicas, cuando ellas me hablaban, los gestos que me hacían y demás. Informé a una de las guías, Isa con la que nunca había trabajado, y que no sé si lo entendió porque se lo conté como si fuera una ametralladora.Y luego a Paula.
Aquello parecía que iba a ser eterno, pensé que las chicas harían todo el recorrido incluyendo los monólogos, pero no fue así, ellas solo leían las introducciones a los monólogos y listo.
Preparamos las sillas, nos sentamos, y empezamos.
Yo en cuanto empezó Chema me fui a un lateral a ensayar mi monólogo y hacer las fotos que acompañan está entrada. Hago de un señorito pero por las fotos parecía un saetero.
Vi el final del monólogo de Mario, hice el mío junto a Paula, incluyendo ya las interacciones con ella. Por cierto, que hubo un momento que me quedé en blanco, pero no me importó. Lo controlo.
Acabé, me senté, vi el monologo de Librada y a casa.
¡¡ Qué guay qué breve fue todo!!.
ACLARACIÓN: No asistí a más ensayos, creo que hubo uno más, pero sí repasé mil veces el monólogo y grabé un vídeo donde decía mi texto y el de las chicas, para que ambas tuvieran clara su participación. María José les hizo llegar el mismo.
Málaga, domingo 10 de noviembre de 2024.
Pa casita que llueve....cortito y al pie.
ResponderEliminar