Bueno ya queda menos, cada vez, queda menos, ay que nervios sobre todo en el acto IV con la puñetera estatua.
Ayer Domingo 28 de Octubre , con un frio impresionante, tuvo lugar en el "Ropero del Niño Jesús" el primer y único ensayo, de "Don Juan Tenorio" con vestuario.
Quedamos a las 17:30 h. Somos casi 150 actores los que intervenimos y desde lo mas hondo de mi corazón pensé que aquello sería un caos.
Pero no lo fue, todo el mundo se vistió rápido y comenzamos mucho antes de lo que yo pensaba.
Todos andábamos un poco nerviosos, se ensayó la obra entera.
Hubo un poco de caos con los textos en el primer acto, debido a que a mi compañero se le olvidó alguna cosa.
Pero pese a los fallos yo salí muy contento y muy motivado del primer acto, la verdad, que me encantó.
En el segundo, si me hice yo un pequeño lío a mi compañero se le fue una intervención y a partir de ahí yo necesité apuntador y líe dos frases, pero bueno nada irreparable.
Seguimos con el acto III y tras hacer de estatua en el Acto IV me marché a las 21:00 horas.
Esta vez si había un ambiente de compañía había mucha más unión entre todos y el hecho de llevar los trajes nos hizo a todos levantarnos el animo y meternos en nuestros papeles.
En la escena del enfrentamiento entre Don Luis y Don Juan, en la taberna, llegó un momento en el que yo lo vivía como algo mio y lo pasé genial, Don Luis cobró vida, después me enteré que a mi compañero le ocurrió lo mismo.
Hubo como siempre fallos, porque algunos actores que nunca han ensayado no llegaron a tiempo en su momento.
Cosas destacables; Natalia que se merece el Max de Teatro del grupo, que los alguaciles me cogieron con tanto ímpetu que rompieron el broche de mi capa, que no hay fotos de este ensayo porque Eduardo Nieto pidió que no se desvelara el secreto y por ultimo que un cámara de Onda Azul grabó la primera parte
Por cierto ole, por Maria Domenech que estaba presente en el ensayo y al saber que se me había roto la capa, se la llevó ayer mismo a su taller y hoy, me la ha traído a mi propia casa ya arreglada, así trabajan los profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario