lunes, 29 de septiembre de 2014
"ANACLETO SE DIVORCIA" O MORIMOS TODOS EN EL INTENTO.
He llegado agotado, no, lo siguiente, del ensayo de Anacleto se divorcia.
Eran las once y cuarto de la noche, cuando llegaba a casa, sin cenar y reventado, estaba de ensayos desde las seis. Pero como digo siempre, feliz de la muerte. Prefiero eso, mil veces más, que pasar una tarde sentado frente a la televisión sin tener nada que hacer.
Desde aqui quiero destacar el esfuerzo titanico de todos mis compañeros y el calor que hacía sobre el escenario.
Ha sido un ensayo tenso y en todo momento quería demostrar que mi trabajo lo llevaba hecho y bien hecho.
He tenido momentos donde he estado muy bien y otros que no tanto.
Pero dos cosas debo destacar de hoy, primero mi seguridad, no se por qué, pero me he sentido muy seguro en todas mis escenas. Me tocaba salir y salía como si llevara toda la vida con ese grupo o haciendo ese papel, mis palabras fluían con mucha templanza.
Me lo he planteado como un trabajo, ese grupo ha confianzo en mí y no podía defraudarlo y en vez de amedrentarme, como me ocurre siempre, me he crecido.
Otra cosa que me ha sorprendido muy alegremente, ha sido el tema de la dicción. La obra se quiere y se debe hacer en un andaluz muy cerrado. Me dolía, después de tanto luchar para eliminar ese acento tener que volver a sacarlo y exagerarlo.
De hecho en un momento del ensayo, el director me ha pedido que abandonara el acento castellano, pero lo más curioso es que me salía solo y con él estaba mucho más a gusto.
Algo malo para este trabajo, pero perfecto para los demás y me ha hecho feliz, sentir que uso el acento neutro como algo normal para la escena.
En cuanto a los compañeros, hacían casi tres años que no hacían la obra y aunque ha estado muy falta de ritmo, debido a que todos estábamos un poco inseguros, creo han estado todos geniales, aunque un poco nerviosos por el tema de no querer fallar.
Me ha sorprendido y muy gratamente, Belén una chica muy calladita y obediente, que hace de mi novia.
Trabajar con ella ha sido fácil, vamos que parecía que nos conocíamos de toda la vida. Con gente así es con la que da gusto trabajar, autenticas profesionales,no pone problemas sino da facilidades.La pieza exija besos, abrazos y se ha mostrado en todo momento muy cercana a mi y ha sido todo muy sencillo, gracias. Luego he descubierto que ha estudiado tres años de interpretación en la prestigiosa escuela de Coraza, normal.
Valentín un encanto, al igual que Vicente en todo momento agrediéndome mi trabajo y felicitándome.
Por cierto, al acabar he preguntado al director, si tenía alguna indicación y me ha dicho que no, que lo ha visto todo muy correcto, mi posición corporal, que había pillado el personaje muy bien.
Próximo ensayo el miércoles, han metido uno más, y yo lo veo genial, nos servirá para coger confianza, el próximo día disfrutaré mucho más el personaje y aportaré muchas más cosas.
Que guay.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te recuerdo que para trabajar duro, es muy importante el descanso...que luego vienen las vacas flacas en forma de cansancio, herpes en el labio y tal.
ResponderEliminar