domingo, 7 de septiembre de 2014

VOLVER CON...


Hace poco echaban,en TVE, un programa que se llamaba Volver con... donde personajes populares, artistas, cantantes, actores, volvían a su ciudad natal y visitaban lugares donde habían pasado su infancia o juventud.
Pues ultimamente, parece que vivo secuestrado en ese programa. El pasado viernes, 5 de septiembre de 2014, por un tema personal, volví a la Facultad de Económica, donde estudié mi primera carrera y recordé aquellas clases, pasillos y las notas en los tablones.
Pero realmente, la razón por la que he hecho  esta entrada, es que el pasado jueves 4 de septiembre de 2014, por un tema profesional, volví a entrar a Ciudad de Mobile, mi colegio, donde estuve desde los cuatro hasta los catorce años.
Desde 1989, no entraba allí. Recordaba los espacios, pero no las dimenciones,al crecer lo he visto todo mucho más pequeño y eso si mucho más colorido, en mis tiempo era todo mucho más gris.
Solo pude entrar en dos clases, donde hice parbulos y preescolar. Pero lo mejor fue, cuando entré a lo que en mis tiempos era, gimnasio/ salón de actos y hoy es solo gimnasio.
En aquella sala había un escenario, forrado en rojo, y allí en ese escenario hice mi primera función teatral.
Hoy día, los niños hacen teatro, en el cole, todos los años, pero en mis tiempos, solo hice esa y un monólogo, que  le propuse, con unos nueve año, a mi profesora. Hice de un borracho que hablaba con su propio eco. Salía con una botella de ginebra en la mano. Eso se hace ahora y nos cierran el colegio.
Quizá no lo creáis, pero recuerdo perfectamente esa función de Navidad. El momento de estar ahí, cuando me probaba el gorro y  el chaleco, en papel de periódico, en casa de Conchi ,la madre de  Juani, cuando mi abuela me arreglaba el pantalón que era de mi prima y recuerdo hasta la ultima frase que decía:  " Y a las doce de la noche nació el Niño Jesús".
Gracias a la señorita Ana por haber hecho ese teatro, que creo que fue germen de lo que hoy estoy viviendo.



1 comentario: