jueves, 29 de octubre de 2015

DURMIENDO CON ARTURO FERNANDEZ.



Anoche dormí con Arturo Fernández, creo que cumpí el sueño de muchas maduritas. Dormir junto al eterno galán, algunos me envidiaran, otros me odiaran, porque ya puse una vez, una foto de este hombre en Facebook y casi me pegan.
 
 Espero que ahora no pase nada ni tenga mayor transcendencia.

Anoche me quedé dormido viendo un capítulo de La casa de los líos de Arturo Fernández, solo vi sus secuencias y analicé su voz, sus gestos, su cuerpo y sobre todo sus manos.

Estaba tan cansado que me quedé dormido con el movil en la mano viendo los videos.

¿Todo eso a que viene? Os preguntareis, ayer miércoles 28 de octubre de 2015, Chema me contactó vía Whatsapp, para preguntarme por el ensayo y organizar fechas, pues bien, me dijo que viera videos de Arturo Fernández, para adaptar mi versión del personaje de Guil al eterno galán y a eso me dediqué anoche en mi cama a analizarlo y hoy en el gimnasio lo he imitado delante de los espejos, ¿qué pensaría la gente?.

ENSAYO DE MUERTE IN SITU.



Ayer, miércoles 28 de octubre de 2015,  venía eufórico de las clases con mis niños, estuvieron encantados con la clase y yo feliz y contento con ellos.
 
Lleno de adrenalina y con la cara de felicidad, quedé con Alba y su hermana para tomarnos un cafelito, luego nos recogió Cisco y nos fuimos al ensayo, in situ, en el Club Social de El Candado.

Llegamos media hora tarde, entre los cambios de circulación del centro y que nos perdimos llegamos muy tarde.

Luego hicimos un pase rápido en el lugar de la actuación y poco más puedo contar… os dejo unas fotos que hice durante el mismo.

Eso si puedo creo que no os he contado de que va esto, el Club Social el Candado, organiza una cena-espectáculo, para la noche de Halloweed y nosotros vamos con una versión de Danzas de la Muerte.







AHORA ME LLAMO GUIL.



El próximo mes la Térmica va a dedicar un monográfico a Shakespeare con motivo del 450 univ. de su nacimiento. Nose Teather es uno de los grupos seleccionados y programados con motivo de dicha efeméride

Este grupo ha decidido llevar una versión reducida, de media hora de Ser o...  No sé!
pero uno de sus protagonistas, Juan Luna, no puede participar, debido a otros compromisos profesionales. 

Pues bien, como ya os dije hace tiempo, Chema Caballero ha querido contar conmigo como sustituto.

Serán cuatro días,  a dos pases por día y en la Térmica.

Hoy, miercoles 28 de octubre de 2015,  en mi casa, ha tenido lugar la primera reunión para ello.

Como Chema estaba en Granada y solo era un pase a la italiana, para ir soltando el texto, hemos quedado solamente, Álvaro y yo.

Dos horitas tranquilas de trabajo.
 Hemos repasado el texto unas tres veces, se le han agregado cosas nuevas, hemos elucubrando sobre lo que se recortará. Etc. . 

No he querido darle  muchas intenciones  para no viciar el texto antes de que Chema me oiga.

Me he sentido muy tranquilo y muy a gusto con Álvaro.  Ya era hora de vernos juntos en escena, después de años de amistad. Hemos coincidido  en proyectos  pero sin escenas o secuencias, juntos o en cosas que no salieron.

Después de ensayar, charlas y cotilleos.

Por cierto,  me ha dicho que voy por buen camino y aunque soy distinto a Juan ha visto  buenas entonaciones.

A ver como sale esto es un trabajo a contrarreloj.

domingo, 25 de octubre de 2015

DANZANDO O RIENDO CON LA MUERTE.



 Hoy domingo 25 de octubre de 2015, he vuelto a meterme en ensayos.

Aun con la resaca de Loja y con la satisfacción de haber pasado un día de relaj.
El sábado estuve  de descanso y desconexión, con amigos, familia, haciendo deporte y descansando.

Solo fue un día de desconexión, pero me vino de perla, después de tantos días de estrés, dormí perfectamente, con lo cual, el domingo volví de nuevo a ensayar. Había pasado solo un día de descanso,  pero la desconexión era tan grande que fui con ganas y fuerza.

El viernes, mientras estaba en Loja, mis compañeros de Danza de la muerte, ensayaron,  yo no estuve, con lo cual, hoy me sentía un poco perdido.

Alba había tomado un poco la función de directora, por lo tanto, Hoy  solo me he sentido actor y la verdad,   ha sido  menos tensión, menos estrés, menos responsabilidad, por tanto, debo decir que me he sentido muy bien durante todo el ensayo.

Hemos estado dos horas, de diez a doce de la mañana pero se ha aprovechado mucho el tiempo. Se ha hecho un pase de la parte final, luego se ha montado todo el texto nuevo , que Edu ha incorporado y después hemos hecho un pase completo.

La verdad, que ha quedado muy bien, pero aun le falta mucho ensayo.

Con Alba dirigiendo, he  sentido confianza y ganas de diversión. De hecho hoy estábamos todos muy trabajadores pero a la vez muy contentos. No ha sido el típico ensayo donde todos están  de broma y no se hace nada. Hoy ha habido de toda diversión y trabajo.

Me he hartado de reír, con Gertru, estaba divertidísima, jovial, graciosa y lo mejor de todo muy actriz. En un momento en que interactúa conmigo y se pone muy triste me ha sobrecogido, de verdad.
Aunque yo aun, no tengo muy pillado el personaje, pero si soy sincero, no me lo he trabajado mucho, desde mañana me pongo con ello.

Y gracias a Salva por estas fotos, por fin, fotos guay de un ensayo.

Lo dicho, muy buen trabajo, esfuerzo y mucha diversión. Ensayos así los compro todos. Equipooooo.



REFLEXIONES LOJEÑAS I.



“Quítame el diez”. Eso es  lo que estoy oyendo ahora mismo, son las 17, 19 horas del viernes 23 de octubre de 2015.
 Estoy en el patio de butacas del Teatro Imperial de Loja. Chema, el director, está  haciendo el montaje de luces.
 La escenografía está montada, ya en su totalidad. Es emocionante ver ahora todo  listo. A  casi cuatro hora de empezar.
Frente a mí, tres o cuatro filas más abajo están  Eva y Andrea. Mientras en camerinos Rafa descansa y los chicos se preparan.
 Estoy muy cansado pero a la vez tengo muchas ganas de ir a correr, de hecho me traje ropa para ir a correr un rato. Me encanta descubrir, los lugares de visito solo  y este ejercicio me sirve para  librar tensiones.

Acaban de terminar. No sé qué  haremos ahora,  pero puedo decir que  la mañana ha sido muy intensa. Y divertida.
Hemos venido muy pronto, hemos salido de Málaga a las nueve de la mañana y pensé que me aburriría pero en todo el día no hemos parado. Ha habido tiempo para hacer turismo, promoción, charlar, reír y nos hemos hartado de comer.

Puntuales  como un reloj, muertos de frio y con nervios hemos llegado al punto de encuentro.
Como un gran equipo, que es este grupo  de Nose Teather, hemos ayudado, todos,   a cargar,  especialmente Andrea, la reponedora, cargando con   el carrito, sola,   unos de los baúles, o el increíble Rafa cogiendo otro de ellos a peso, con sus brazacos.
Uy  están mis compañeros en escena comienza el pase técnico.
Os dejo, por ahora."
( escrito el sábado 23 de octubre en el interior del teatro Imperial de Loja.)