¡¡Pedazo de visita he hecho al jardín botánico!! Vamos ni los amigos de los Loring pasaban tanto tiempo allí y eso que no estaba convocado a la reunión de hoy, que si llego a estarlo duermo allí.
Hoy, viernes 19 de octubre del 2018, estaban citadas, para ver la segunda parte del recorrido de Halloween, solo las chicas del grupo. David se había acercado para ver su enlace con Rebeca, enlace que cierra el primer recorrido e inicia el segundo y ya de paso, yo aproveché y fui, para practicar los mios y repasar o más bien montar, mi parte con él.
Me había citado con David a las 11:00, llegué a las 11:10. Hemos acabado el trabajo de Halloween a las 12:50. Luego he realizado una lectura de texto de otro proyecto ajeno al jardín ( aun no puedo contar nada, pero Rebeca va a ser mi nueva compañera, en un proyecto donde yo ya estoy y ella será una nueva incorporación, ya daré más detalles pero por ahora no.) Pues hemos empezado con la lectura, saliendo del jardín a las 14:00 y porque el cielo estaba negro y empezó a llover, sino nada.
Han sido tres horas en el jardín pero que me han parecido un año entero, puesto que cuando salí de casa me tuve que poner la chaqueta ya que el frío cortaba el cuerpo, vamos que era pleno invierno, en el tramo a pie hasta el jardín, el sol empezó a picar y me invitaba a visitar la playa, agosto había llegado, pero luego en el jardín la temperatura era perfecta y el jardín tenía mil tonos de verdes, era como una primavera adelantada y antes de irnos; viento, nubes negras y lluvia como buen otoño. ¡¡ Este tiempo está loco, en tres horas he vivido el ciclo de un año.!!
Si el otro día la prueba de los caminos de Halloween fue una autentica película de terror, la de hoy ha sido una de las que echa Antena 3 por Navidad, donde todo va fatal hasta que llega Papa Noel y lo aclara. Pues identico sino, id leyendo.
Llegué y Soraya me dijo que mis compañeros andaban ya ensayando en la Casa-palacio. En la subida me encontré con Úrsula que ya se marchaba. Al llegar a mi destino fui recibido por las bromas de mis compañeros, Samu, David, Rebeca y Dani, todos me preguntaban sobre el plan de entrenamiento que estaba siguiendo para llevar a cabo mi papel ( es que es normal todos se daban cuenta de la burrada que es mi recorrido).
Nos sentamos Rebeca, David y yo y mientras ellos se contaban sus personajes, yo observaba las distintas tonalidades de verdes del jardín. Esta mañana la señora Concepción estaba más guapa que nunca. Os confieso que estaba más atento al verde que a la historia de terror.
Ellos se fueron a ver localizaciones y yo me quedé con Dani hablando del vestuario y aconsejándolo. Qué encanto es.
A continuación Rebeca y David me reclamaron, querían ver cuál era mi posición final, al mostrarlo resultó que el final que habíamos planteado, entre David y yo, molestaba el inicio que Rebeca tenía pensado, así que decidieron que yo me despidiera de David mucho antes, es más me dijo que a él no le importaba seguir ese camino solo y fue en ese momento cuando sonaron las primeras campanitas de la estrella de Navidad. Papa Noel comenzaba su milagro. Ya que con el cambio me ahorraban correr por la parte alta de la finca, que es puro campo, que está a oscuras y me hacía subir por escaleras de piedras y saltar riachuelos.
Mientras ellos ensayaban estaba tan contento que me fui a buscar los caminos alternativos para ir a mis posiciones sin que el público que viera. Ahí me pilló Dani, el gran Dani, para aconsejarme los caminos más cortos y fáciles que seguir. Encontré uno perfecto con el que andando normal, tardo minuto y medio. ¡¡Perfecto!!.
Con mis caminos asegurados y marcados, me fui a ver a David y Rebeca ensayar y tras eso, volvimos a recorrer mis caminos, que son bastante cortos. Concluimos la jornada de terror viendo la escena entre David y yo.
Y se produjo el segundo milagro, mi compañero me "había invitado" a escribir un texto para esta parte del show, pero yo no había hecho nada, estaba claro, pero fue ponernos improvisar un poco, respecto a una idea que yo sí llevaba y todo fluyó a un ritmo casi milagroso. En pocos minutos buscamos los personajes, nuestra relación, la biografía de ambos, antecedentes etc. ¡¡ Fue una maravilla!! Y Rebeca que nos observaba y nos fotografiaba nos dio el visto bueno.
Después incluso cambiamos mi final, aun no sé si lo haré, por problemas con el vestuario, pero si soy sincero, me gusta más.
La última etapa de la jornada se llevó a cabo en la casita de administración, donde todos contamos a Soraya, las historias, necesidades y conclusiones a las que habíamos llegado y todo quedó "ok".
A las 12:50, algunos compañeros tenían que marchar y Rebeca y yo nos quedamos en el bar leyendo ese proyecto secreto. Allí estuvimos hasta que la lluvía nos echó.
Como en dichas pelis al final llega la noche de Navidad y todo está solucionado y yo salí así, con todo solucionado: Ya solo tengo dos personajes, que son más faciles, no tienen tantas acciones y no hay tantos recorridos.
Tendré que correr, no será fácil, lo sé, pero tampoco es un papel para un atleta como antes. "¡¡ Viva Halloween!!."