Y el lunes 1 de abril del 2019 me llevé una extraña y gratísima sorpresa. Ya hacía algunos días que había visto que alguien de Málaga buscaba actores y actrices para rodar un largometraje y Sergio Sánchez lo tenía en su Facebook, la verdad es que no le hice mucho caso, pero ese lunes, me llegó el mismo mensaje a un grupo de Whatsapp que tenemos de actores y equipo técnico de un falso documental que hicimos con Joruga y esta vez me di cuenta de que el que buscaba los actores y el que iba a dirigir su primer largometraje era Sergio Sánchez.
Yo no sé si seré buen o mal actor, lo que sí sé es que tengo un instinto para pillar a la gente rápidamente, ahora como vidente, futurista o brujo no voy a ganarme la vida, eso lo tengo claro.
En la pasada edición del Festival de Cine de Málaga me encontré muchas veces en actos, pases, ruedas de prensa e incluso nos fuimos un día a tomar algo, con Sara, Jon Rivero y Sergio Sánchez, los veía a todos con ímpetu, con ganas, con ilusión de hacer cosas, menos a Sergio. A Sergio lo veía ya asentado como un trabajador de un banco, que hace cortos por afición pero que ya no tiene esa ilusión de dar el gran salto, así que cuando me enteré que estaba buscando actores para hacer una peli, me emocioné muchísimo y la verdad que me dio mucha alegría por ser tan valiente. Siempre he considerado a Sergio un gran profesional y que ahora se meta a hacer eso me pareció fantástico.
Pedía actores, actrices, fotos, currículum, videobook...
Yo cuando iba al cole del Puerto de la Torre y mientras esperaba el autobús, le escribí, quería participar en ese proyecto. Aunque no fuera remunerado creo que merece la pena. Yo conozco a Sergio desde el segundo corto que hice y después he colaborado en muchos cortos con él.
Le dije que quería participar en este proyecto, le pregunté si era necesario mandar mi material, entre otras cosas porque mi videobook lo ha hecho él, me dijo que no, pero que le diera el correo para meterme en una lista de difusión, porque tenía que pasar el casting ya que quería ver a los actores haciendo distintos papeles y comprobar la interactuación de unos actores con otros.
Creo que va a ser una película donde los actores van a tener que trabajar y pasar por distintos registros. Cuando le pregunté que si tenía algo pensado para mi, me respondió :" Algo si.." supongo que no será muy grande, pero me da igual.
Después de tantos años trabajando juntos, es cierto que la amistad con Sergio sigue intacta desde la primera vez que trabajamos, pero en cambio la relación laboral ha bajado mucho y aunque mis dos últimos cortometrajes han sido con Sergio, es verdad, que llevamos mucho tiempo sin trabajar y él se ha buscado otro elenco de actores fijos.
La verdad, que me da igual que no sea remunerado, me da igual si el papel es corto o largo, etc. Lo que tengo es gana de hacerlo, pero eso sí como me ha enseñado mi hermano, sin expectativas, lo que tenga que ser será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario