Cuando entras en Eventos con historia todo es un no parar y si el miércoles 22 de mayo de 2019, a las 20:46, Edu me informó que iba a trabajar con él, eran las 1:38 de la madrugada del ya jueves, 23 de mayo del 2019, cuando recibía, mientras estaba en la cama y a punto de dormir, un mail con el guion del trabajo del día 6 de junio (tiene nombre pero no sé si puedo decirlo aun.)
El texto está compuesto por 8 páginas e intervienen cuatro personajes masculinos y dos femeninos. Después de tantos años trabajando con Edu y tantos proyectos juntos, esta es la cuarta vez que trabajo con un texto que no está escrito personalmente por él.
En cuanto lo recibí, lo abrí, confirmé con Edu, de nuevo vía mail, el nombre de mi personaje, le eché un vistazo por encima y a dormir. Lo del vistazo por encima no fue por falta de interés, sino porque eran cerca de las 2:00 y al día siguiente madrugaba.
Dormí, pero con lo que mi me gusta estudiar, el jueves 23 de mayo del 2019, en cuanto salí de casa, a las 9:40 para ir al cole a trabajar, abrí el correo y empecé a estudiar.
Comprobé que efectivamente y como me dijo Edu era algo muy breve, unas pocas intervenciones cortas. Mejor, así podría ir al ensayo con el texto sabido. Eran tan pocas que por el camino me aprendí casi la mitad.
Más que el texto, o su cantidad, me atraía la salud del personaje, sus características personales y para trabajar en ello, antes de entrar al cole ( es que no puedo explicar más) escribí a Anabel, esta es la hija de mi prima Ana Mari, es enfermera, le pedí documentación sobre el posible estado de ese personaje y me ayudó dándome mil y una indicaciones sobre como podía ser, es más me mandó hasta videos. ¡¡¡ Gracias Anabel!!!.
¡¡¡ Tenía texto que estudiar y material para preparar un personaje intenso!!! ¡¡¡ Qué alegría!!!.
Es más, tanta era la alegría, que el intercambio entre cole y cole lo pasé estudiando.
En cuanto acabé mi jornada laboral, me fui a un Copicentro a imprimir el texto. Fue cuando lo tuve en papel ( esta vez quería tenerlo así porque es más fácil después a la hora de ensayar), pues bien, ya en papel comprobé que solo tenía 8 frases breves y que ya me las sabía.
Pese a eso, antes de entrar en el gym y sobre las 18:11, me senté en un parquecillo junto a la estatua de la actriz malagueña Rosario Pino y acabé de ultimar y reforzar el aprendizaje del texto.
Ya solo me quedaba repasarlo, cosa que hice mil y una vez, y preparar el personaje, cosa que no hice, pero me corría prisa, puesto que el primer ensayo era el domingo 26 de mayo del 2019.
Hay gente pa to.
ResponderEliminar