Lo prometido es deuda, y este sábado, 25 de enero del 2020, he cumplido. Me comprometí ante Paco y Javi, en el último ensayo de nuestro Laberinto, que llevaría el texto aprendido y así ha sido, pero claro las cosas no vienen solas, bueno hay personas a las que sí, pero a mí las cosas siempre me vienen después de un duro trabajo y mucho esfuerzo, por tanto, esta semana he trabajado y me he esforzado para que el texto, hoy, estuviera estudiado entero, con seguridad y con la parte que ya me sabía muy reforzada.
Para ello empecé sin ninguna prisa, fui despacito pero con buena letra. Lo primero que hice fue repasar las 10 primeras páginas de las 36 que tiene el texto. Esta parte me la sé más que de memoria, pero para asegurar que no omitía o modificaba alguna frase o expresión, hice un repaso de ellas, pero con el texto delante para confirmar todo y así poder agregar, eliminar o modificar aquello que no estaba estudiado tal cual ponía en el texto.
Eso lo hice el pasado domingo, 19 de enero del 2020. Ese día almorcé solo en casa y dediqué la mañana y parte del medio día a esa labor, como me fue tan bien y el resultado fue tan bueno, después de almorzar hice lo mismo con las siguientes 10 páginas.
El lunes 20 de enero del 2020, no fue para menos y al volver de mi cole en el Puerto de la Torre, no solo me repasé las otras 10, llegando a la página 30, sino que las dije todas varias veces. De hecho en las últimas páginas de esa decena, ya empezaba a tener dudas de texto que me tuve que estudiar y repasar varias veces hasta afianzarlo.
El martes 21 de enero del 2020, estuve tan atareado que no pude hacer nada, pero el miércoles 22, mientras iba para el cole, en el bus de la línea 21, me estudié tres páginas más.
El planing para el día era el siguiente: Me debía estudiar hasta la 33 y eso significaba, poner 2 al día y estudiarme 1 que no tenía ni idea, pero me entró tan fácilmente, que mientras esperaba para entrar al cole, en el parque del Puerto de la Torre y frente al a capilla de la Virgen de la Caña, me repasé muchas veces el texto, dejándolo afianzado y perfecto hasta la página 33 y casi que me aprendí la 34.
Al día siguiente jueves 23, salí muy pronto del cole, eran las 17:00 estaba en Portada Alta y me fui caminando hasta La Térmica, para ver una conferencia de las actrices Adelfa Calvo, María Barranco y Natalia de Molina. Como el trayecto fue tan largo no sólo me estudié hasta la página 35, sino que hice un buen repaso del texto completo y varias veces del final.
Ya solo me quedaba una página donde tengo 2 frases muy cortas, así que, como cuando llegué a La Térmica tuve que hacer cola y aproveché esa cola para estudiarme esas dos frases.
Por cierto, que cuando abrieron la puerta y fui a entrar a la sala de la conferencia, antes hacerlo me dieron un folleto, le di la vuelta y apareció ella, Lola Flores, mira qué bien.
Ya tenía el texto listo, ya podía dedicar el viernes 24 a repasarlo varias veces, pero al final no lo hice pues la vida me llevó por otros lares.
Lo que sí hice o más bien hicimos Javi y yo, fue que el sábado 25 de enero del 2020, como Paco nos pidió empezar el ensayo a las 12:00 y no a las 11:30, como es habitual, aprovechamos el tiempo para calentar el texto.
Quedamos más pronto que nunca, nos fuimos a Torremolinos y a las 11:00 ya estábamos en una cafetería, sentados, repasando el texto y creo que nos vino de perilla.
Hicimos un pase completo y eso nos hizo ir muy seguros y calentitos al ensayo de ahí creo que vino el gran ensayo que hicimos.
El sábado tras un largo trabajo semanal pude cerrar mi Laberinto.
El sábado tras un largo trabajo semanal pude cerrar mi Laberinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario