viernes, 9 de marzo de 2018

" LLUVIA FINA",CORTA, TEATRAL Y REAL


Hoy, viernes 9 de marzo del 2018, he estado todo el día en la calle. Salí a las 10:00 horas y he llegado sobre las 22:30. Cuando me fui olvidé coger el paraguas, pero pese a  que ha llovido no me he mojado nada de nada, porque la lluvia de hoy apenas mojaba. Seguro que han caído muy pocos litros por metros cuadrados y además ha sido en periodos de tiempos muy breves. Por tanto, la lluvia de hoy ha sido fina y corta.
  
Dejando a un lado la realidad y la meteorología, vamos a pasar al plano dramático, o sea, al teatral.

Hoy ha sido, también, un día de Lluvia fina y corta, ¿por qué? pues porque el próximo domingo actuamos con Lluvia fina en La Caja Blanca y esta tarde ha tenido lugar un ensayo, en La Térmica, especialmente para recordar un poco el texto y los movimientos.

Hemos sido citados a las 18:00 horas. Todos hemos llegado puntuales, menos Adri, que tuvo un problema con el coche que la traía, por tanto, hasta las 18:10 aproximadamente no ha llegado.
Hemos subido, preparado la escenografía, Fernando nos ha informado de nuevos ensayos, hemos cuadrado agendas, hemos hecho el ensayo completo de la pieza y para acabar, otra charla esta logística de preparación para  el domingo. Después de todo eso, eran las 19:10  y ya nos hemos ido cada uno a su casa, así que en el teatro hoy también ha habido Lluvia fina y corta.

Puedo decir que de mis cuatro participaciones lo siguiente: La primera la he visto muy bien, pero quizá demasiado lento (para el gusto del director, que siempre me pide prisa, pero yo lo he visto muy bien), me he notado fluido, rápido y natural.

La segunda era la más fácil, pero me ha salido regulera, porque me he trabado varias veces y ha habido una palabra que no me salía ni sin querer, además me ha faltado filin con Adri, pero claro mi personaje sin publico pierde mucho, la tercera ha estado bien y en la cuarta me lo he pasado bomba como siempre.

Fernando nos ha dicho que la pieza estaba más que aprendida y que solo habíamos ido para recordar.

Se me ha hecho cortísimo, pero claro es que en menos de una hora estaba todo despachado. Debo decir que oír la voz de Fernando es espectacular, la naturalidad de los gestos de Pepa me vuelve loco y no puedo parar de mirarla y Adri ha ganado mucho en estos meses, en vez de tener el personaje más frio, tras el tiempo de parón, lo ha traído lleno de matices. ¡Pedazo de compañeros que tengo!

Espero que  el domingo no me ponga muy nervioso y pueda disfrutar de ellos desde escena.

PD: Menos mal que he concluido este macro día de ensayos realizando visitas cofrades.



1 comentario: