Hoy, lunes 24 de septiembre del 2018, ha venido Pepa al ensayo y ya no tengo nada más que decir, el ensayo ha dado la vuelta como un calcetín y nada ha tenido que ver con el del viernes. ¡ Qué buen rollo genera esa mujer! ¡ Qué risueña es! ¡ Qué amable, qué simpática, qué cariñosa !! Esa mujer me llena de energías positivas y me da seguridad desde la primera vez que la vi.
Si hay fotos del ensayo de hoy, es porque ella me ha "robado" fotos mientras actuaba, algo que me encanta y que me recuerda a Gertru. Ese tipo de fotos siempre son las mejores y ella me las roba porque sabe que me encanta el tema de fotos y de recuerdos. Me ha hecho dos y después me he venido arriba y le he pedido más. Ha hecho fotos de mis dos escenas con Carmen.Por cierto, hoy hemos retomado los ensayos de Lluvia fina, tras el fin de semana, hemos vuelto a ensayar en mi casa. La cita estaba prevista para las 17:30 y a esa hora en punto sonaba el timbre de casa y era Carmen. Como ha llegado la primera nos hemos subido a la salita, lugar del ensayo, y nos hemos puesto a hablar, eso ha hecho que nuestra relación, hoy, sea más personal y menos profesional y esto ha ido creando buen ambiente.
Como a las 17:35 ha vuelto a sonar el timbre y al abrir la puerta y ver la cara sonriente de Pepa, el buen rollo ha inundado la casa y el ensayo ha sido un placer.
Hemos ensayado hora y media, o sea, desde las 17:30 hasta las 19:00. Han sido 90 minutos de ensayos en los que habremos aprovechado 89, o sea, ha sido trabajar, trabajar y trabajar, sin parar. Haciamos una escena, oíamos las indicaciones de Fernando y a por otra. Así sin parar.
Aprovechando que estaba Pepa, hemos comenzado el ensayo realizando la última escena, esta es larga, la inician Pepa y Fernando y la acabamos todos. La hemos hecho completa. Es una escena muy coral, donde el ritmo, el buen rollo y la energía debe llenar la escena, pero yo no la noté muy divertida, es más estábamos sosos todos, pero también es verdad, que era la primera vez que Carmen la hacía y nuestra primera del día.
De ahí pasamos a repasar todas las escenas donde salíamos con Carmen, empezamos con la 1, después la 3, la 7, la penúltima y se repitió la última.
Yo salgo en la 1, en la 7 y el final. Ayer me sentí muy bien, mis escenas en esta pieza son casi monólogos matizados o reforzados con pequeñas intervenciones del personaje de Carmen, por lo tanto van bien.
En la primera me sentí guay, quizá también un poco frío, pero en esta escena necesito mucho del apoyo del público y si no está el personaje queda un poco vendido, por primera vez usé mi atrezo y mi canción inicial, al principio me dio vergüenza cantar, pero luego quedó bien, puesto que Carmen me apoyó. El otro día pensé unas reacciones para mis cambios de ideas. Las he puesto en práctica, pero no sé si han quedado muy poco naturales y más que ayudarme, me han perjudicado, pero vamos Fernando no me dijo nada, así que supongo que fue bien.
Esperé, viendo las fotos robadas que me hizo Pepa y hablando con ella por Whatsapp, que acabara la escena entre Fernando y Carmen y luego me volvió a tocar a mí.
Esta es otra especie de monólogo particular, pero donde ya hay más buen rollo entre ambos y creo que lo conseguimos crear. Esta escena tiene una parte de movimiento entre Carmen y yo que no quedaba clara. Fernando salió a explicar como era y Pepa lo inmortalizó.
Tras eso, volví a esperar y llegó el final, noté la escena mucho más fluida, más alegre y más parecida a como la haciamos antes.
Después de varios días de ensayos, en otros proyectos, donde no me sentía bien y notaba que no lo daba todo, hoy he acabado muy contento, puesto que creo que llegado a donde debía. Lo que no he hecho, todavia, ni una vez han sido mis acrobacias....
Por cierto mis heridas volvieron a ser las protagonistas de la tarde y si no para muestras un botón.
De siempre has sido muy fotogenico.
ResponderEliminar