Pues como el miércoles 7 de julio del 2021, no hubo actuación con Eventos con historia, El Terral aprovechó y me citó para otro ensayo.
Quedamos a las 18:00 h y empezamos por Mala Racha pieza compuesta por pequeñas escenas que se hacen en tríos o parejas. Como mis parejas no estaban, propuse a Antonio llegar más tarde, pero este me pidió que por favor asistiera como apoyo, o para sustituir a los que faltaban y a las 18:00 h, estaba yo allí.
Bueno llegué un poco más tarde, ya estaban todos los compis, pero eso sí, cada uno en lugares diferentes y mi labor fue ir recogiéndolos y reunirlos bajo el gran árbol.
Como ya digo al no ir todos fue un ensayo un poco anárquico. Más que un ensayo de teatro, parecía el ensayo de un proyecto audiovisual, ya que se fueron ensayando las escenas sueltas y sin orden cronológico. Se iba trabajando aquello que aún no estaba montado y Antonio quería montar o aquello que él veía que necesitaba más repetición porque estaba más verde.La sensación al irme del ensayo fue de cansancio, de mal cuerpo y de satisfacción. Os cuento por qué.
Me fui cansado porque fueron muchas horas de calor y de espera, además era mucha la información que te llegaba. Trabajamos así, repasabas el texto de una escena, se montaba, se hacía, el director te daba indicaciones y listo, bien se volvían a repetir o no y a otra, además hubo montajes de escenas donde yo no salía, que me hicieron esperar mucho rato sin hacer nada.
Eso sí, esas esperas las usé para afianzar, trabajar y asegurar mi escena con Marisol y hablar mucho con ella, me parece una chica genial, nos contamos nuestras vidas, miedos de la profesión, hablamos de la ESAD, reímos y ya digo una chica muy guay. Todo un descubrimiento.
Y por eso me fui muy satisfecho, porque ese texto en bucle del que os hablé en el último ensayo, que no me iba a aprender porque era un lío, era imposible de estudiar y lo llevaría en chuleta. Lo aprendí, le di vida y lo repasé 6 o 7 veces con Marisol y cuando lo hicimos delante de Antonio quedó genial y me fui orgulloso, contento y satisfecho de mí, por responsable, estudioso, trabajador y actor con oficio que saca pronto el trabajo.Una vez, que el día anterior, había soltado y puesto en pie todos los textos que tenía en mente, estos se afianzaron, mi mente quedó libre, así que, esa misma mañana, mientras limpiaba, en menos de 3 minutos y usando la lógica me aprendí dicho texto. A Antonio también lo vi contento por ello.
Me fui como digo satisfecho, pero antes que los demás y por ello, con mal cuerpo, porque a las 21:00h, tenía una cita a la que podía ir o no, pero deseaba ir. No dije nada, pero sobre las 20:30 decidí informar que cerca de las 21:00 quería irme. Me fui, pero antes se montó una escena de El día del estreno, llamada Radio Campillos, donde habló en ingles, solo 4 frases, que por cierto, no me sabía y donde metí un poco de bulla para irme.
Cuando pedí irme lo vi justo, pues muchos compis dictan sus horarios según sus trabajos, pero también según otros planes, pero al irme la conciencia iba dando vueltas en plan:"¿Tenías que irte?, ¿Has sido responsable?, ¿Quizá ahora estás dejando el trabajo tirado?...
Resumiendo que en casi 3 horas, aparte de repasar, afianzar y estudiar con Marisol, ensayé y recibí indicaciones de mi monólogo de Mala Racha, ensayé mi escena de huelguista, ensayé la de aval, montamos la del ladrón, montamos la de Radio Campillos, montamos y repasamos La consulta y esperé, esperé, esperé...
.
Que te gusta un trajin.
ResponderEliminar