domingo, 4 de julio de 2021

RECOGIENDO EL VESTUARIO DE DON MANUEL.

 

El domingo, como dije en la entrada anterior, no pude asistir al ensayo recordatorio de Un paseo por el por el pasado industrial de Málaga: Huelin y sus personajes, pero el lunes 28 de junio del 2021, ya no pude decir que no. 

Sobre las 12:30 horas, Edu me telefoneó para informarme si podía asistir, por la tarde, a su local para recoger el vestuario de mi personaje. Esta vez no tenía que ir a probarme nada, pues no era la primera vez que interpretaba al empresario, solo sería llegar, recoger el vestuario y volver a casa.

Pero no fue así, pues le pedí a Edu que me diera un pantalón negro, porque el que suelo usar para el teatro, no solo está muy deteriorado, sino que con la cantidad de kilos que he cogido en los últimos meses no me0 iba a caber, actuaría muy incómodo y con el calor del verano, lo mejor es actuar  los más cómodo posible.

Después de un día de mucho contacto teatral, pues por la mañana temprano tuve una reunión donde cerré para siempre mi participación en la pieza teatral Laberinto, a media mañana tuve una cita con la jefa de estudios del cole donde doy el MUSE, pues había que preparar el próximo curso y después de volver a casa y pasar toda la tarde de descanso y tranquilidad, sobre las 20:00 emprendía mi camino a la recogida del vestuario.

Todo el camino lo hice repasando los textos de la piezas de El Terral, y una vez en el almacén, esperé que saliera un compañero que estaba en el interior y entré yo. Ya digo la recogida fue más larga de lo previsto, porque tuve que probarme el nuevo pantalón y no uno, sino dos, pues el primero que era negro no me estaba bien, luego me probé otro más feillo pero que me estaba bien.

Una vez con el vestuario en la bolsa ( la otra vez me dio una camisa antigua, un pañuelo que no usé y el abrigo) esta ve no me dio la camisa, y yo tampoco se lo recordé, el pañuelo no lo cogí y solo me llevé el abrigo y el nuevo pantalón.

La recogida fue intima y tranquila, solo los dos. Al irme me acompañó a la calle, donde estuvimos un rato hablando de teatro, de mi experiencia en Laberinto y de futuros proyectos  en Eventos con historia, algunos sonaban muy bien.

Una vez con el vestuario en la mano, me di un pequeño paseo, repasé texto y a casa, a lavar y ventilar la ropa.


1 comentario:

  1. Y uno piensa que el teatro se subirse al escenario y listo. Que equivocado estamos.

    ResponderEliminar