martes, 23 de enero de 2024

EL CEMENTERIO INGLÉS, EL RUSO, EL ALEMAN Y EL CHECOSLOVACO.

 

Os prometo que no tenía ya claro que me estaba estudiando para la visita del Cementerio Inglés que iba a llevar a cabo con la productora Historia de Málaga Viva, si era solo el inglés o me estaba estudiando 7000 cementerios más.

Si este blog tiene, no sé, 2500 entradas creo que en un 90% de ellas hablo de lo que me gusta estudiar y presumo de lo bueno que soy estudiando, pero está vez no sabía por dónde me venían los palos.

No sé si era la responsabilidad de empezar en un grupo nuevo, las ganas de estudiarlo perfecto y tal cual ponía, que Miguel me dijo que ellos eran muy estricto con los mismos, que había textos un pelin amplios en inglés, que cuando lo leí por primera vez, me pareció denso, o quizá también era porque estoy muy acostumbrado a estudiar, pero cosas breves. No sé si era por algunos de esos factores, por todos o por ninguno pero la cuestión es que no me concentraba y no me entraba.

Y cada vez que tenía un rato libre, de verdad que hacía lo que fuera antes que estudiar, buscaba excusas para no hacerlo, y sobre todo no repasaba jamás, quizá me entró inseguridad porque me jugaba quedarme o no en el grupo.

Lo que sí está claro es que hacia 2 personajes uno mas afable y otro más dramático y el afable hablaba de 2 personajes más. Esas historias eran más facilonas. Pero me daban igual de miedo.

A todo esto hay que incluir que como era tanto, intenté estudiarlo desde el móvil y era muy complicado, así que decidí imprimirlo y como soy más bien tirando para tacaño, lo hice en horizontal para que cupieran dos hojas y la chica de la copistería me lo imprimió a 2 caras y lo ordenó yo que sé cómo. 

Conclusión, que aquello no tenía pies ni cabeza, estaba desordenado,  no se veía bien, no podía estudiar con memoria fotográfica, como yo hago, y nunca sabía que llevaba y que me quedaba.

Solo recuerdo que empecé estudiando el personaje dramático, porque después de él todo sería más fácil. Lo hice de camino al cole en bus, y después de 2 días de intentos,  lo dejé pues eso era imposible.

Después empecé por los otros 3. De los que hablaba en tercera persona los estudié, uno sentado en la cama una noche que me animé antes de dormir y el otro en la esquina de calle Trinidad esperando un domingo a Luisa, que venía a recogerme, para irnos a una reunión que Edu había organizado para explicar cómo iba a ser 2024 para Eventos on historia.

El resto y debido a que me quedaba menos de un mes para la función y unos 4 días para ver a mis compañeros ( puesto que la cita anterior me la anularon) intentaba estudiar en cualquier rato libre del día, sobre todo en los trayectos de ida y vuelta en bus al cole, pero costaba horrores.


Fotos del martes 23 de enero de 2024 en Málaga. 




 

1 comentario: