Tres socios tiene la empresa de visitas teatralizadas llamada Historia de Málaga Viva, una la conozco, Jessica, con ella he trabajado varias veces en el Jardín Botánico de Málaga y a los otros 2 socios no. Uno se llama Rubén que fue el que me avisó para proponerme trabajar con ellos en Cuento de Navidad y el 10 de enero del 2024, miércoles, a las 18:43, me llamó, bueno no me llamó, me envió un WhatsApp, la última socia, Isa. Por lo visto voy a hablar con todos, menos con la que conozco.
Acabada mi reunión con Saborearte y volviendo eufórico, por las colaboraciones de mi amigo José con nosotros, y hablando con él por teléfono, venía caminando por el oscuro puente de Teatinos, cuando vi el mensaje de Isa, me ilusionó muchísimo. Toda la euforia provocada y acumulada me hizo leerlo rápido.Le contesté y le dije que sí que estaba interesado pero que lo leería más detenidamente y miraría si esa fecha la tenía libre. Esa información la envié a las 20:13 y a las 20:14 ya le decía que lo había mirado todo detenidamente, que aceptaba y confirmaba. Je, je, je por lo visto tenía ganas.
Me ofrecían participar en su visita al cementerio inglés, donde haría dos papeles. Sería para una sustitución y desde entonces todas las sustituciones las haría yo. Molaba.
Bueno pues el jueves 11 de enero del 2024, me llegó el guion, vía WhatsApp, lo abrí y eran 16 páginas, me pareció un poco corto. Una visita teatralizada de una hora y solo 16 páginas a repartir entre 3, muy poco.
Comencé a leerlo, ya sabéis que me gusta mucho estudiar, vi que ponía, como si de un titulo se tratara el nombre de mis personajes y 2 más. Imaginé que 2 eran los míos y los otros no, pero al leerlo estaba contado en tercera persona. Le escribí a Isa y esta me dijo que todo ese texto era mío yo hablaba de mis 2 personajes y de los otros también. ¡¡¡¡ 16 PAGINAS!!! y además al ser nuevo quise estudiarlo perfectamente sin comerme ni una coma. Me esperaba un duro trabajo.Me puse manos a la obra pero no era un texto fácil, así que, entre que tenía muchas cosas, poco tiempo y me daba yuyu, no empecé a estudiarlo hasta casi 6 días después.
El miércoles 17 de enero, ya decidí coger el toro por los cuernos y 23 días antes de la actuación y a 3 de asistir a la función para ver como se llevaba cabo esta, comencé a estudiar.
Por cierto, el día 20 por diversos motivos, se suspendió la función que debía presenciar y me aplazaron al 26, ahora solo quedaba estudiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario