25 o 26 de julio de 2024, feria de Torre del Mar y mi amigo Jose y yo en la playa.
Esta atardeciendo, estamos los 2 solos, tranquilos tras un día de fiesta, y este me enseña a lo lejos, pero muy lejos, un faro. Yo le pregunto si es Nerja y él me dice que no que Nerja está más lejos.Yo de nuevo vuelvo a preguntar, me puede la curiosidad, si desde Torre del Mar a Nerja se puede ir andando y este me dice que sí. Allí mismo, los dos locos, nos retamos a un día de excursión, para mí, para él de senderismo, donde vayamos andando de un lugar al otro.
Aquello quedó ahí aparcado, hasta que este me lo volvió a proponer.
Llamadme inconsciente, irresponsable, loco, poco profesional lo que queráis. Ahora que lo pienso fríamente, tendríais razón, porque podría haberme pasado algo, no sé, caerme, perder el bus, que hubiera caravana, que me sentara mal la comida, no sé, mil cosas y no llegar al estreno del Auto de las llagas de San Francisco.
Pero como dicho estreno era en Vélez Málaga, le propuse a mi amigo: Dormir el jueves 12 de septiembre de 2024, en su casa y al día siguiente por la mañana hacer la excursión, y ya por la tarde, volver a casa de mi amigo, ducharme, recoger el vestuario e ir en bus a Vélez y actuar.
Vuelvo a pensarlo y me parece una autentica locura, porque si llego a llegar muy cansado... o lesionado... pero es que realmente para mí eso fue una muy necesaria, DESCONEXIÓN.
Con el nivel de nervios que llevaba en mi interior, si llego a pasar ese viernes en casa, hubiera acabado subido por las paredes, dándole vuelta a la cabeza y diciéndome una y otra vez : " Lolo hoy actúas", "Lolo te va a salir mal", " Lolo repasa una vez más".etc.
Eso sí, en casa lo hubiera repasado mil veces, pero si hubiera fallado en algo, me hubiera muerto y me hubiera comido la cabeza hasta la extenuación.
Pese a eso, en el trayecto desde Málaga a Torre del mar en el bus, repasé.
Desde la estación de bus hasta la casa de mi amigo, repasé.
Antes de dormir en casa de mi amigo, repasé, bueno lo intenté porque me quedé dormido.
Mientras estaba en la playa mandando unos videos profesionales, repasé.
Y en el bus desde Torre del Mar a Vélez, repasé, bueno, en ese trayecto lo hice más de 3 veces.
Así que llegué al estreno muy repasadito, pero sin los nervios agobiantes de haber estado en casa, sino relajado y feliz.
Feliz después de un día de caminatas, desayunar frente al mar, de ver salir el sol junto a unas guiris, de pasear por la playa de noche, de visitar iglesias, de que nos lloviera en un puente, de ver restos romanos, de hacernos fotos, de contarnos secretos, de andar entre rocas, de superar vivir un huracán y un maremoto, de visitar la casa de los Reyes Magos, de merendar en un precioso jardín, de recoger vírgenes montañeras, de andar entre montañas, de sentirse negramente acorralado o de comprar magdalenas. Incluso nos tiempo para grabarme un castíng para un anuncio y realizar una sesión de fotos para mi amigo ( somos profesionales hasta de descanso).
Mi cabeza se sentía limpia y libre para enfrentarme a San Francisco.
¿ Fue una inconsciencia? Pues sí, ¿ Fue positivo, necesario, me vino bien, me desconectó y me ayudó a ir seguro, superar retos e ir con fuerza a por San Francisco? Pues SIIIII.
Fue mi éxtasi particular, porque en el bus, camino a Vélez, me sentía seguro y empoderado. Iba solo e independiente a Vélez, eso sí iba un poco tarde.
Al llegar todos me miraban y esperaban para el ensayo de posiciones que hicimos nada más llegar.
Pasado mi éxtasi, empezaban mis llagas.
Vélez Málaga, viernes 13 de septiembre de 2024.
Me encanta esta entrada y la aventura me fascina...te doy mi enhorabuena... a disfrutar. Me encantaaaa!!!
ResponderEliminar